Agarre el volante con firmeza

Tema en 'General' iniciado por Jordi riera, 19 Jun 2018.

  1. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy me he quedado a cuadros...le estaba explicando a mi mujer lo del cambio de carril involuntario (funcionamiento) le decía q hasta incluso el curvas muy abiertas notaba q giraba el coche solo.(soltando el volante) y de repente ZAS..SALTA UNA ALERTA que me dice...AGARRE EL VOLANTE CON FIRMEZA.....JIJIJII.Mola.
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Así es el funcionamiento
    https://idn.tweddle.com/media/mazda/mobile_c06f6_07_2017_CX5_ES_lanekeepassistsystem.mp4
    Y también viene en el manual. Screenshot_20180619-213140.jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  3. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Se puede anular la actuacion de este sistema de aviso?
    Soy de conducir sujetando el volante suave y me salta cada dos por tres
     
  4. Alex_C

    Alex_C Nuevo Forero

    Creo que ese aviso es del sistema que detecta si el conductor se queda dormido.

    Por otra parte la asistencia de mantenimiento en el carril solo funciona si se tienen las manos en el volante, ya que en España por ahora no está permitida la conducción autónoma.
     
  5. Turreras

    Turreras Forero Activo

    He podido quitar el Driver Attention assist , que te pita considerando que tienes que parar a descansar , pero no soy capaz de desactivar lo del agarre firmemente el volante... alguien sabe como hacerlo ? Si es posible claro
     
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que es desactivando el cambio involuntario de carril, pulsando el botón que hay debajo del volante. Lo hice el otro día y no me ha vuelto a salir el aviso.
     
  7. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Igual se refiere a poder quitar el mensaje sin desactivar el cambio involuntario de carril .... No sé si se podrá
    Saludos