Al fin me presento...

Halley

Nuevo Forero
Ubicación
Ourense
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Metropolitan Grey
Hola a todos, antes de nada quería felicitaros a todos por el foro del que soy asiduo desde julio. Soy propietario de un Cx5 desde agosto y tengo que decir que por ahora estoy encantado con él. Llevo 4000 km y hasta ahora salvo la ligera vibración de los espejos y el capó, que no me molesta no he tenido ningún problema de los mencionados en el foro.
A pesar de la recomendación de algún forero de no ir a la revisión de cortesía hoy me dirijo al concesionario donde compre el coche y salí indignado.
Debo tener el único Cx5 al que le baja el aceite, pues después de 10 minutos de dejarlo me lo devuelven diciendome que está todo bien, que nada han tenido que echar un poco de aceite porque como es normal en los coches nuevos les baja el nivel...
¿Que aceite le habeis echado? Nada, el Dexelia de Mazda .....
Indignado que me piro, le comento lo del protocolo para mirar el nivel de aceite, que mazda no permite echar Dexelia a los Cx5 y la sorpresa de la subida del nivel de aceite excepto por lo visto en mi coche.
No recomiendo para nada el concesionario de Ourense, por cierto no es exclusivo de la marca, esta compartido con alfa, fiat, kia y alguno más. Ante está situación creo que podría ser útil abrir un hilo con una valoración de los servicios oficiales cada uno de su provincia porque en este no tienen ni p. idea porque me quedaría más tranquilo pudiendo llevar el coche a un concesionario en donde los supuestamente profesionales tengan conocimientos sobre el producto que venden.
Saludos a todos.
 
Bienvenido e interesante propuesta.
 
Bienvenido Halley.
 
Hola Halley, yo te aconsejo una cosa: manda un correo o una carta a Mazda España, comentando que sabes qeu el dexelia está prohibido por Mazda en los CX-5, y que te lo han puesto en tu concesionario. Por si los problemas futuros.

Te lo digo porque para mí fué mano de santocon talleres Povedilla, que se supone que eran taller oficial de alfa romeo en Madird, y al final resulto que era tongo. Me costó cinco "reparaciones" innecesarias...:mad:
 
Bienvenido Halley!
 
Bienvenido Halley, has entrado como un cometa! :).
Si han puesto Dexelia, te aconsejo que les lleves el documento que tenemos aquí puesto, que es de finales de agosto prohibiéndolo, es una circular de obligado cumplimiento para los concesionarios y pone bien claro que Mazda no se hace cargo de la garantía con ese aceite, luego el caso debe ser serio. Yo con el papel delante exigiría un cambo de aceite, por el correcto, o daría parte a Mazda España.

El problema de las multimarcas es evidente. Pasa en muchos sitios. Aquí en Francia conozco varios casos que la gente huye del mulitimarca con Mazda, pero desgraciadamente es lo más habitual, dada la poca implantación de la marca. El mio es Kia, Suzuki, Ford y Mazda...imagina un mecánico que pasa de uno a otro. Y encima Mazda es de los mas raros y exclusivos.
Yo pensaba, y espero, que la fiabilidad del vehículo compense ese handicap.
 
Saludos Halley,yo también lo compré en un concesionario que comparte otras marcas, pero esa va a ser la tónica general a partir de ahora, vista la situación del mercado, eso no quita que no estén suficientemente informados.
 
Halley, te dieron algun documento donde exprese que el aceite que pusieron fue Dexelia o solo fue de palabra.

por que si no hay papel de por medio, sera tu palabra vs la del tecnico, al menos aqui, siempre pierde uno
 
Hola, Halley.
Me parece buena idea la del hilo sobre la valoración de los servicios oficiales. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un coche nuevo y, por lo general, los propios mecánicos desconocen muchos aspectos del auto. Aunque después, casi todos terminamos llevando el coche al taller oficial más cercano, siempre es bueno tener una idea del funcionamiento del resto de los servicios oficiales.
 
Volver
Arriba