Al final he comprado la rueda de repuesto...

Tema en 'General' iniciado por Peris, 28 Sep 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    ... pero tiene gracia la cosa. En el concesionario sólo tenían la llanta, sin neumático, y no sabían lo que tardaría en llegar. Así que he comprado la llanta y la he dejado en el concesionario, y me he buscado la vida para comprar el neumático por mi cuenta. Finalmente lo he encargado en Sasam, y me lo entregan en diez días; así que tendré entonces que arramplar con la goma y llevarla al conce para que la monten en la llanta que me tienen guardada.

    He estado por ofrecer al concesionario un lote de neumáticos metiéndoles un margen comercial... Porque si yo puedo encontrarlo, ¿por qué no pueden ellos? Al final todo por 317 más IVA (que me lo deduzco).

    Cosas veredes...
     
    A santiuste le gusta esto.
  2. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola,
    Me puedes decir marca, modelo.y precio ....tengo la llanta desde el mes de junio en el concesionario a la espera de la goma...intentaré también buscarla por mi cuenta en Barcelona..

    Gracias
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El neumático depende de la llanta, porque hay dos tipos de llanta para rueda de emergencia: una de 17 y otra de 18 pulgadas. La que yo he comprado es de 17, y la medida del neumático no la recuerdo ahora (me la dieron en el propio concesionario), pero me ha salido por 119 euros más iva. Espero recibir el neumático esta misma semana. Lo he comprado en Sasam, que es un distribuidor muy grande de Madrid, pero entiendo que en Barcelona no deberías tener problema para encontrarla.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Peris, ¿el precio es con goma o sin ella? Supongo que la llanta es de galleta.
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El precio es sólo la goma. La llanta más los corchos para su alojamiento creo recordar que me salió por unos 230...
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Peris. Entiendo que es una llanta de galleta,¿no?

    Yo no pondría los corchos para aprovechar el espacio en viaje.

    Estoy a la espera de hacer comprobaciones en el maletero para poner una rueda normal.
     
    A ram le gusta esto.
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, es de galleta. Entiendo que los corchos son necesarios para que la rueda y la herramienta vayan correctamente estibados. La rueda normal ya te digo que no cabe, tira del buscador que hay abundante literatura al respecto. Si hubiese cabido yo también habría puesto una.
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces, te ha salido más caro comprarlo todo por separado, ¿no? ¿No te merecía la pena comprar el kit directamente?
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Supongo, pero no había fecha para entrega. Me dijeron que hay gente esperando desde junio.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Recambios de Mazda son increíbles, mejor por eBayeBay
     
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues ya he recibido el neumático. Ya ves qué puto problema para Mazda... Un pelanas como yo la recibe en tres semanas pero si quiero comprar la rueda en Mazda el plazo es más que si compras un coche. De hecho, la llanta que he comprado la tenía un tío reservada desde mayo, a la espera de que Mazda recibiese el neumático...

    Incomprensible.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Todo en mazda es un problema, en recambio es muuuuuuuuuy lento
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es muy lento según para que, llanta normal osea la que llevamos mas cubierta una semana justa, precio 270€, perder maletero? solo lo utilizo par salir de vacaciones y perder 1,5 cm. no me supone ningún dolor de cabeza, seguridad? mucha ya que voy con una original.
     
    PedroF, Francisco, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi experiencia de momento en este sentido no es del todo buena:
    - Rueda de repuesto desde primeros de Julio que pague el coche hasta primeros de Septiembre. (2 meses)
    - Kit de TSB para vibraciones de espejos: 2 semanas.
    - Parabrisas nuevo 2 semanas.

    Con mi anterior coche los plazos de cualquier recambio eran 2 dias, una semana si era algo muy raro.
    Creo que se tienen que poner las pilas en la cadena de distribucion de recambios, si venden mas, van a necesitar mas piezas, mas logistica para almacenar y distribuir.
    Si suben las ventas un 30% y dejan toda la logistica con el mismo personal e infraestructura las van a pasar canutas y empezaran las quejas. Quizas cuando tengan las nuevas fabricas en funcionamiento todo mejore, pero de momento creo que no funciona muy bien.
     
    JAVMAN, rondinaire, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  15. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo siento fernando, no lo decía por ti, me refería a que todos estáis pidiendo la galleta, es normal que pase algo parecido, lógico? para nada, pero es muy probable, ya que no solo sois unos cuantos, piensa que serán muchos por el mundo querer llevar la galleta. Yo tengo un compañero que tiene el honda crv o como se llame, es de los señoritos(para eso esta el seguro) que te cambien y te lleven donde sea, con tal de no cambiar la rueda.
    Por cierto cuando probo la bestia, quedo alucinado de la patada que tiene(y eso que el suyo también es de 150 cv.)
     
    A Marko le gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pero si es que problemas de suministro de llanta no hay, es de neumático!!!! Y si cualquiera lo puede comprar, no te digo una marca de coches. No entiendo nada.

    Perdón, me equivoqué en la cita, quería citar a Rondinaire...
     
    A Marko le gusta esto.
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dos meses en traer una goma es normal?? Y eso contando desde que pague, si cuento desde que encargue el coche son 6 meses!!
    Yo no me considero un tio muy exigente, pero ...
     
  18. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dos meses en traer una goma es normal?
    No, para nada es normal, por eso me decidí en llanta normal, mi conce me dijo que tenían problemas en poder atender los miles de pedidos de la galletita.
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es que no están tardando dos meses en conseguir el neumático. Simplemente, no hay plazo de entrega. Imagina que es una bomba de inyección, un turbo o un filtro de partículas (que ya lo iremos padeciendo).
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  20. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, ahora te entiendo.
    A mi no me dijeron nada, pero esto es a lo que me referia, si aumentan las ventas van a necesitar mas de todo.