Alfombras Mazda muy deterioradas

Etulio

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Soul Red Metallic
Pues llevo año y medio con el coche y muy contento, excepto por las alfombrillas originales Mazda que me incluyeron con el coche en Mazda Motor Almenar de Valencia.

Despues de año y medio, 20.000 Km, y usando zapatos con suela de goma blanda, la alfombrilla del conductor esta llena de agujeros en las posiciones en que apoya el pie.

Despues de mirar eln la web de Mazda, parece que hay dos tipos de alfombrillas para el CX5, las "standard" y las "Luxury" y la diferencia son 26€, pero se ve que a mi me pusieron las "standard" y este es el resultado.
Mazda CX-5 accessories
Mazda CX-5 accessories

Como el coche solo tiene año y medio, creeis que debo pedir que me las cambien en garantia?? o Que puedo hacer?

Alfombrilla1.jpg

Alfombrilla2.jpg

Última edición:
Las alfombrillas no entran en la garantía del coche, es una cortesía que hace el concesionario.

Pensaría que, por el tipo de conducción, te interesa más comprar de goma que de moqueta, y así podrías meterlas un manguerazo de vez en cuando.

Última edición:
La diferencia entre Standard y Luxury es el grosor de la moqueta... pero en cualquier caso, terminan siempre por agujerearse en los tacones, nos pasa a todos y ya hemos hablado de esto en otros hilos

Resultados de búsqueda de consulta: alfombrillas | Club Mazda CX-5

Como te dice @Porrua no te las van a cambiar, es un detalle comercial del concesionario.

Puedes cambiarlas por otras parecidas, con misma forma y agujeros para fijarlas, pero con plástico debajo de los tacones. En internet hay mucho dónde elegir, y muchos las hemos comprado así.

Yo por ejemplo las pedí aquí, y estoy contento con ellas... aunque se que tarde o temprano, las tendré que volver a cambiar, solo por la del conductor... el resto están perfectas.

"www.alfombrillasautomovil.com"

.

Última edición:
@Etulio, no será que usas unos zapatos mas grandes de lo normal
smiley_armscrossed.gif
.No Te enfades eh.

@Etulio, no será que usas unos zapatos mas grandes de lo normal
smiley_armscrossed.gif
.No Te enfades eh.
Ja Ja, uso 44 y suela de goma blandita.

Es la primera vez que me pasa esto, en mis anteriores coches VW y Renault las alfombrillas originales duraban tanto como el coche, que ya es decir. Mi anterior VW Golf TDI IV es indestructible, 16 años y ahora lo tiene el cuñao y le hace 150Km diarios.

Hola! Como se deteriora mucho la alfombrilla del conductor he encontrado esta solución, ALF.jpg he recortado una chapa metálica no muy gruesa y la pegado con velcro a la alfombrilla. El pie no resbala.

Última edición:
Yo el coche que retiro por el cx5 es un BMW X3 del 2006. Lleva aún las alfombrillas originales y prácticamente están como nuevas, incluso la del conductor. Creo que entonces costaban unos 100e en la BMW y creo recordar que eran de velours o algo así. Si existieran para el CX5 valdría la pena comprarlas: con los años ahorras en alfombrillas....

A mi con el cx5 original, me pusieron las alfombrillas normales y en dos dias se estropearon. Con este nuevo le pedi al comercial las top y no tiene nada que ver. Están como el primer dia. Si teneis que pedir al comercial algo ,pedir las alfombrillas top. Vale mucho la pena

A mi con el cx5 original, me pusieron las alfombrillas normales y en dos dias se estropearon. Con este nuevo le pedi al comercial las top y no tiene nada que ver. Están como el primer dia. Si teneis que pedir al comercial algo ,pedir las alfombrillas top. Vale mucho la pena
Jordi, te refieres a las Luxury?

Son las que tienen el anagrama de cx5 al final de la alfombrilla y en metalizado. Las que lo tienen en un lateral zurzid, no

En los accesorios originales de Mazda hay tres con el logo en metal, las Luxury, Off-Road y Todo Tiempo. Puedes comprobarlo tú mismo

Las más caras curiosamente son las Off-Road 77,44€. Aparentemente son las que mayor calidad presentan, en la foto.

Yo compre en el concesionario las de goma llamadas "Todo Tiempo" y son muy recomendables. Cuando se ensucian, manguera y cepillo.

Yo compre en el concesionario las de goma llamadas "Todo Tiempo" y son muy recomendables. Cuando se ensucian, manguera y cepillo.
Sin duda deben ser las más prácticas.

Yo llevo las off-road y después de casi 9 meses, están como el primer día. Las recomiendo totalmente.

Volver