¿Algún diesel ha durado 200.000 km?

Pantallas van a tener todos los nuevos modelos, eso está claro... es algo que ha venido para quedarse (en parte por la imagen "moderna" que transmiten y, sobre todo, porque a día de hoy es más barato poner un pantallón que una instrumentación tradicional y/o botones físicos).

Sin entrar a valorar el tamaño o el número de pantallas, en lo que creo que Mazda se diferencia es en las funcionalidades delegadas en las mismas.
Estoy de acuerdo en que el sistema de Mazda puede verse anticuado pero, en mi opinión, si que sea más moderno implica perder los mandos de la climatización o la ruleta para moverse por los menús, por mi parte pueden dejarlo como está (por ejemplo me parece mucho más cómodo y seguro usar la ruleta que tener que tocar la pantalla).

Quizá tenga que ver con la edad (o con ser un un poco "petrolhead") pero, por mucho que las marcas intenten vendernos coches con el argumento de las pantallas, en mi caso difícilmente va a tener efecto esa publicidad...
Antes se anunciaban los aspectos propios de un coche: unos más cómodos, otros más deportivos, etc. pero hace tiempo que lo único que muestran de un nuevo modelo son las pantallas y la conectividad.. para mi, en un coche (o en una moto.. que también han llegado allí), eso es totalmente secundario...

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Antes del Mazda tenía un Tiguan (pantalla táctil) y un serie 1 (pantalla central elevada con ruleta) y lo segundo era mucho mejor. No fue el motivo principal de elección de compra, obviamente, pero sí un gran punto a favor que el sistema de entretenimiento del CX-5 fuera casi como el del BMW. Es cómodo, es limpio y es práctico. Y también de acuerdo en lo que dices, de repente veo blogs de tecnología haciendo reviews de coches porque los grandes argumentos de venta son tecnológicos.

Ya quisiera Mazda parecerse a Mercedes a parte del logo parecido..
jajajaja!!
#Si pudiese tener un GLC y sobretodo mantenerlo no estaría en este foro..jejeje!

Mercedes está muy bien, pero sus interiores han degenerado en lo que parece una copia de un BYD o algo así. El cuentakilómetros ahora parece una tablet sin integrar en el salpicadero.

Audi para mi gusto es mucho más elegante y equilibrado en este sentido.

Mercedes está muy bien, pero sus interiores han degenerado en lo que parece una copia de un BYD o algo así. El cuentakilómetros ahora parece una tablet sin integrar en el salpicadero.

Audi para mi gusto es mucho más elegante y equilibrado en este sentido.
Audi ha perdido mucha de la calidad de antaño (entra en foros,pruebas,etc..)
y está por detras de Mercedes y BMW , y lo de que Mercedes ha copiado a los chinos de BYD?...
Sólo me queda reirme..jejeje!

Audi ha perdido mucha de la calidad de antaño (entra en foros,pruebas,etc..)
y está por detras de Mercedes y BMW , y lo de que Mercedes ha copiado a los chinos de BYD?...
Sólo me queda reirme..jejeje!

Pues ríete, pero mira:
byd-seal-2024-100.jpg

24-mercedes-benz-glc-int1.jpg

Sobre qué Audi ha perdido calidad, ¿Exactamente en qué?

Pues ríete, pero mira:
byd-seal-2024-100.jpg

24-mercedes-benz-glc-int1.jpg

Sobre qué Audi ha perdido calidad, ¿Exactamente en qué?
Hombre que los chinos lo copian todo..jajajaja!!!!
Y hay videos por ahí de los Audis actuales con unos grillos y unos ajustes impropios de una marca que anteriormente hacia unos interiores de gran calidad..

Hombre que los chinos lo copian todo..jajajaja!!!!
Y hay videos por ahí de los Audis actuales con unos grillos y unos ajustes impropios de una marca que anteriormente hacia unos interiores de gran calidad..

En este caso tampoco sabría decir quién copió a quién, porque los chinos han hecho interiores de ese tipo desde hace mucho.

Hace unos meses cogí un Audi de los nuevos y no vi nada raro. Mucha pantalla y mucho plástico, pero como otros premium actualmente.

En este caso tampoco sabría decir quién copió a quién, porque los chinos han hecho interiores de ese tipo desde hace mucho.

Hace unos meses cogí un Audi de los nuevos y no vi nada raro. Mucha pantalla
No me deja subir un video de la calidad de Audi pero se ve claramente peor que los actuales de Mazda..jajajaja!!

No me deja subir un video de la calidad de Audi pero se ve claramente peor que los actuales de Mazda..jajajaja!!

Mazda está en general bien, pero tiene detalles que son de decir "venga macho, no me jodas" y de los que te das cuenta con el tiempo porque pasan desapercibidos en el momento de probar el coche. Tal vez el CX60 sí este un poco más cuidado en esos detalles.

Pasa aunque sea el enlace al video ese que dices, que tengo curiosidad. ¿Que modelo analizan?

200.000 kms no es nada para un diesel

CX-5 2.2 td del año 2017, 192.000kmts..... culatazo, no ha llegado aunque por poco...... jajajaja.
100x100 no recomendable.

hola,
CX-5 2.2td del año 2017 segunda generacion,192.000kmts, culatazo.....casi llega jajajajaja.
100x100 no recomendable.
Reconozco que el coche me gusta pero no vuelvo mas a la marca, no es justo un problema que saben hace un monton de años y no lo solucionan.

Ahhhhhh y 6.000 pavetes de averia, ahora no me rio tanto.

Última edición por un moderador:
tengo un skoda superb con 412.000 kms y va de lujo, si con 200 mil un diesel peta es una patata...

200.000 Km no son nada para cualquier motor bien construido, sea gasolina o diesel, ahora bien, con los esperimentos que hacen ahora algunos fabricantes pueden ser inalcanzables.

tengo un skoda superb con 412.000 kms y va de lujo, si con 200 mil un diesel peta es una patata...
De qué año? Si es de antes de 2008 y sin normas anti contaminación es normal. Los diésel patata son los de ahora, incluso skoda

Buenos dias,
Os voy contando......
Para hacer bien la reparacion, hay que sacar el motor fuera del coche, asi se ha hecho.
Desmontar toda la parte delantera, parachoques,rejillas, radiadores,focos,etc..... menuda movida aunque parece que tambien hay mecanicos que descuelgan el motor, el problema es que el acceso al cableado debe ser mas complicado por su situacion en mi caso el mecanico ha decidido quitar la delantera.
A partir de ahi, motor fuera y empezar a desmontar, todo absolutamente todo, segun el mecanico y la empresa dedicada a estas reparaciones lo suyo es ademas de previamente chequear la culata, rectificar tanto la culata "si esta bien evidentemente", como el bloque, para asegurarse que en un futuro, asienten perfectamente.
La gran noticia es que la cadena de distribucion que no es solo una, sino que lleva dos, esta bastante destensada, no quiero ni pensar si alguno de vosotros o si conoceis a alguien como la tendra, si supera los kilometros que yo tengo que como sabeis peto con 192.000kmts, puesto que os aseguro que mi conduccion es como la de el abuelo de las peliculas...... y ademas practicamente todos los kilometros han sido de autovias con una velocidad entre 110 y 120 kmts por hora.
La cambio tambien, cadenas, piñones, tensores,etc, el kit ronda algo mas de 300€.
Os aconsejo que lo tengais en cuenta, la movida es que para cambiar las dos cadenas hay que sacar el motor fuera puesto que estos listos no han dejado espacio para la verificacion o cambio de ella, en fin sin comentarios.
La EGR supongo que debido a mi conduccion, practicamente obstruida, se ha limpiado y perfecto, se ha comprobado el radiador de ella,puesto que tambien va refrigerado por agua, un sensor que lleva en la admision totalmente taponado de ollin, puto gasoil..... no sabe ni como podia andar el coche y yo nunca he notado nada al respecto.
Tambien voy a cambiar un radiador de aceite refrigerado por agua, parece ser que suele dar problemas y una vez que el motor esta fuera te aseguras que ese componente no la lie, es cuadradote y en una de las caras tiene dos entradas de aceite y en uno de los cantos dos tubos de las entradas de agua.
Tambien la bomba de agua eso es mas que comprensible y con esos kilometros y lo que cuesta te curas en salud.
Algo muy importante tambien, revisar las arandelas que van en los inyectores en mi coche las tenia de cobre y las han cambiado por unas de aluminio parece ser que van mal las de cobre.
El resto de componentes estan bien, los turbos, el mio lleva dos, que yo ni lo sabia, la caja automatica que segun me ha comentado el mecanico es una muy buena caja esta bien, inyectores, transfer...., barra de transmision, grupo trasero,etc, etc.
Os dejo una foto justo antes de sacar el motor, no os asusteis, si la persona que lo hace la ves tranquila no hay problema, jajjajajja, yo le pregunto una y otra vez si va a ser capaz de volverlo a montar.......y el se rie...........
20240420_111014.jpg

Última edición:
Buenos dias,
Os voy contando......
Para hacer bien la reparacion, hay que sacar el motor fuera del coche, asi se ha hecho.
Desmontar toda la parte delantera, parachoques,rejillas, radiadores,focos,etc..... menuda movida aunque parece que tambien hay mecanicos que descuelgan el motor, el problema es que el acceso al cableado debe ser mas complicado por su situacion en mi caso el mecanico ha decidido quitar la delantera.
A partir de ahi, motor fuera y empezar a desmontar, todo absolutamente todo, segun el mecanico y la empresa dedicada a estas reparaciones lo suyo es ademas de previamente chequear la culata, rectificar tanto la culata "si esta bien evidentemente", como el bloque, para asegurarse que en un futuro, asienten perfectamente.
La gran noticia es que la cadena de distribucion que no es solo una, sino que lleva dos, esta bastante destensada, no quiero ni pensar si alguno de vosotros o si conoceis a alguien como la tendra, si supera los kilometros que yo tengo que como sabeis peto con 192.000kmts, puesto que os aseguro que mi conduccion es como la de el abuelo de las peliculas...... y ademas practicamente todos los kilometros han sido de autovias con una velocidad entre 110 y 120 kmts por hora.
La cambio tambien, cadenas, piñones, tensores,etc, el kit ronda algo mas de 300€.
Os aconsejo que lo tengais en cuenta, la movida es que para cambiar las dos cadenas hay que sacar el motor fuera puesto que estos listos no han dejado espacio para la verificacion o cambio de ella, en fin sin comentarios.
La EGR supongo que debido a mi conduccion, practicamente obstruida, se ha limpiado y perfecto, se ha comprobado el radiador de ella,puesto que tambien va refrigerado por agua, un sensor que lleva en la admision totalmente taponado de ollin, puto gasoil..... no sabe ni como podia andar el coche y yo nunca he notado nada al respecto.
Tambien voy a cambiar un radiador de aceite refrigerado por agua, parece ser que suele dar problemas y una vez que el motor esta fuera te aseguras que ese componente no la lie, es cuadradote y en una de las caras tiene dos entradas de aceite y en uno de los cantos dos tubos de las entradas de agua.
Tambien la bomba de agua eso es mas que comprensible y con esos kilometros y lo que cuesta te curas en salud.
Algo muy importante tambien, revisar las arandelas que van en los inyectores en mi coche las tenia de cobre y las han cambiado por unas de aluminio parece ser que van mal las de cobre.
El resto de componentes estan bien, los turbos, el mio lleva dos, que yo ni lo sabia, la caja automatica que segun me ha comentado el mecanico es una muy buena caja esta bien, inyectores, transfer...., barra de transmision, grupo trasero,etc, etc.
Os dejo una foto justo antes de sacar el motor, no os asusteis, si la persona que lo hace la ves tranquila no hay problema, jajjajajja, yo le pregunto una y otra vez si va a ser capaz de volverlo a montar.......y el se rie...........
Ver el archivo adjunto 31030
Y ya que estas... revisa retenes de la transfe y diferencial, que en algunos suelen perder.
Un saludo.:thumbsup:

No quiero parececer el listo pero se puede sacar culata sin bajar el motor ,no es facil pero se puede ,con respecto al bloque si no se lo ha comido mas de 3 centesimas puede segir valiendo incluso 4 y hasta 5 pero ya con menos garantias ,las culatas si no estan muy andadas de kilometros que no es el caso se pueden rectificar sin problemas no es necesario cambiarlas ,pero hay que comprobarlas no sea que tengan fisuras y por supuesto limpieza con ultrasonidos antes de montar ,las cadenas tensores y ,piñones se pueden y se deben cambiar con una reparacion de este tipo y asi aseguras el tanto ,el filtro de aspiracion de la bomba imprescindible cambiarlo ,el sensor que se atasca es el de presion de gases de escape que va con un tubo desde la linea de escape hasta la parte de arriba del motor que es donde va, se obstruye el tubo, en fin reparacion complicada pero no imposible ,todo se puede sin bajar el motor y eso ahorra mucha pasta ,la casa nunca te va a hacer una reparacion asi ellos se curan en salud y todo nuevo las horas las que salgan reparar en la casa solo cuando no queda otra, todo lo que comento es por esperiencia propia y asi lo hice en su momento

se me olvida comentar que los calentones de culata son progresivos en la mayoria de los casos van poquito a poco hasta que ya no aguanta mas y se empieza a pasar la compresion al bote de expansion por eso nunca chiva nada. putada lo se

Última edición por un moderador:
Parece que Sabes porque ocurre, porque solo en los diesel, es decir los propietarios de los gasolina (con una conduccion normal quiero decir) están exentos del calentón progresivo y sin aviso e irreversible ?

Aunque Quizás es más una cuestión para los Ingenieros de Mazda, en fin...

Volver