Buenos dias,
Os voy contando......
Para hacer bien la reparacion, hay que sacar el motor fuera del coche, asi se ha hecho.
Desmontar toda la parte delantera, parachoques,rejillas, radiadores,focos,etc..... menuda movida aunque parece que tambien hay mecanicos que descuelgan el motor, el problema es que el acceso al cableado debe ser mas complicado por su situacion en mi caso el mecanico ha decidido quitar la delantera.
A partir de ahi, motor fuera y empezar a desmontar, todo absolutamente todo, segun el mecanico y la empresa dedicada a estas reparaciones lo suyo es ademas de previamente chequear la culata, rectificar tanto la culata "si esta bien evidentemente", como el bloque, para asegurarse que en un futuro, asienten perfectamente.
La gran noticia es que la cadena de distribucion que no es solo una, sino que lleva dos, esta bastante destensada, no quiero ni pensar si alguno de vosotros o si conoceis a alguien como la tendra, si supera los kilometros que yo tengo que como sabeis peto con 192.000kmts, puesto que os aseguro que mi conduccion es como la de el abuelo de las peliculas...... y ademas practicamente todos los kilometros han sido de autovias con una velocidad entre 110 y 120 kmts por hora.
La cambio tambien, cadenas, piñones, tensores,etc, el kit ronda algo mas de 300€.
Os aconsejo que lo tengais en cuenta, la movida es que para cambiar las dos cadenas hay que sacar el motor fuera puesto que estos listos no han dejado espacio para la verificacion o cambio de ella, en fin sin comentarios.
La EGR supongo que debido a mi conduccion, practicamente obstruida, se ha limpiado y perfecto, se ha comprobado el radiador de ella,puesto que tambien va refrigerado por agua, un sensor que lleva en la admision totalmente taponado de ollin, puto gasoil..... no sabe ni como podia andar el coche y yo nunca he notado nada al respecto.
Tambien voy a cambiar un radiador de aceite refrigerado por agua, parece ser que suele dar problemas y una vez que el motor esta fuera te aseguras que ese componente no la lie, es cuadradote y en una de las caras tiene dos entradas de aceite y en uno de los cantos dos tubos de las entradas de agua.
Tambien la bomba de agua eso es mas que comprensible y con esos kilometros y lo que cuesta te curas en salud.
Algo muy importante tambien, revisar las arandelas que van en los inyectores en mi coche las tenia de cobre y las han cambiado por unas de aluminio parece ser que van mal las de cobre.
El resto de componentes estan bien, los turbos, el mio lleva dos, que yo ni lo sabia, la caja automatica que segun me ha comentado el mecanico es una muy buena caja esta bien, inyectores, transfer...., barra de transmision, grupo trasero,etc, etc.
Os dejo una foto justo antes de sacar el motor, no os asusteis, si la persona que lo hace la ves tranquila no hay problema, jajjajajja, yo le pregunto una y otra vez si va a ser capaz de volverlo a montar.......y el se rie...........
Ver el archivo adjunto 31030