Alineacion/paralelo direccion

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por EMILIO M.E., 17 Jun 2019.

  1. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenos días, a ver si alguien me puede dar luz.. he llevado al concesionario el coche para hacerle el paralelo ya que desde el principio el volante estaba desviado a la izquierda si bien el coche va recto, lo han intentado dos veces y continua igual me comentan que al ser el modelo del 2019 no tienen los parámetros exactos pues varían algo del modelo 2018 y han solicitado a Mazda los nuevos parámetros a alguien le ha pasado?? estoy pendiente de que me llamen y es por saber si hay alguna otra forma de solucionar esta desviación de volante. gracias.
     
  2. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Y no será que hay que centrar únicamente el volante?
     
  3. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    eso implicaría desmontar el volante y montarlo recto entiendo no??
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    De toda la vida se ha hecho así, te alinean la dirección y si el volante queda rodado, se desmonta y se centra, todo ello teniendo en cuenta la forma correcta de desmontaje para que no salte el airbag. Desconexión de batería antes de realizar la operación. Es que lo de los parámetros, si el coche no se va a ningún lado parece que no sea el problema, por lo que comentas va recto pero con el volante descentrado, aunque cierto es que si es muy poca la desviación se corrige con la alineación pero me extraña mucho que no lo hayan resuelto así, por ello te diría que prueben a centrar el volante. Entiendo que es incómodo que no esté en su sitio.
     
  5. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    OK, Gracias por tu aportación, eso les diré que hagan en el concesionario
     
  6. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tuve el mismo problema cuando compre el coche. Despues de tres visitas al taller me puse serio con ellos y consegui que el propio jefe de taller me lo corrigiera con un alineado con mucho cuidado dentro de cotas. Quedo perfecto, Mi volante iba torcido a la derecha... quizas deberias insistirles.
     
  7. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Eso hare!!! aunque estoy pendiente de que desde Mazda les faciliten las cotas del modelo 2.019 pues en el concesionario me dicen que ese es el problema , que no son las mismas que el modelo 2.018 ,que tardarían 10 días mas o menos, pero lo mejor lo que tu dices insistiré. muchas gracias.
     
    A amn le gusta esto.
  8. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    He observado últimamente que, al margen que el sistema de asistencia para mantener el coche en el carril funciona (con las limitaciones que todos conocemos) no debo tener bien alineada la dirección, pues cuando voy en línea recta, en plano, el volante siempre va un poquito girado hacia la izquierda.
    La pregunta es: ¿Puedo llevar a que lo alineen a cualquier sitio, con tranquilidad o, debido al sistema de asistencia, lo deberían de hacer en Mazda por si tienen que ajustar algún parámetro de este sistema?
     
    A cborgon le gusta esto.
  9. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    1o) Presion de las ruedas. Revisala.
    2a) La direccion en este vehículo es jodidamente precisa. Cualquier micro baden de la carretera (que es lo estandar), altera la rectitud de la dirección. Si dejas el volante suelto, incluso en recta y teniendo perfectamente alineada la dirección al momento de soltar las manos del volante, si o si se te irá hacia un lado. Es lo que tiene el "Jinba Ittai": la precisión y el gustazo que da conducir un Mazda, es a costa de requerir estarle encima al coche. Ergo, conducir vamos.
     
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La presión está revisada y las ruedas perfectas. Y aunque estoy de acuerdo en lo de la precisión de la dirección y que hay que estar un poco "encima", no lo estoy tanto en que se va hacia un lado a la mínima, pues ni siquiera ahora lo hace. Lo único que he observado que así como antes, en línea recta, el volante estaba perfectamente recto respecto al tablero, ahora no va recto sino ligeramente girado hacia la izquierda y si lo pongo recto es cuando el coche se va hacia la cuneta. Tengo otro Mazda, que tiene la dirección perfectamente alineada y en los mismos trayectos va como tiene que ir y no acusa este tema.
    Mi duda, no obstante, era más bien por si afectaba el alineado de dirección en el sistema de mantenimiento del vehículo en el carril.
     
  11. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    buenos dias,
    en esta misma situación me encuentro yo, me lo han revisado en el concesionario y no han podido dejar el volante totalmente recto, va girado levemente a la Izquierda, lo he llevado a un taller especializado y aunque ha mejorado algo , no del todo, ya estoy un poco desesperado por lo que si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado en Madrid que me diga en que taller.

    muchas gracias.
     
    A crujo le gusta esto.
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, abrí el hilo y ya lo tengo solucionado.
    He ido, por indicación de mi mecánico de toda la vida a un centro Rodi, en Sant Feliu de Llobregat, cerca de Barcelona, donde me lo han solucionado.
    Previamente consulté al taller de Mazda si tenía algún ajuste el Sistema Lane Keep Assist, y me dijeron que no, que lo podía llevar a alinear tranquilamente donde quisiera, que el sistema se auto-ajusta y depende de la cámara.
    Insistí en Rodi que la inclinación era mínima, unos 10 grados a lo sumo y que lo notaba en la parte baja del volante, que siempre iba inclinada hacia el interior del coche en línea recta. Me dijeron que era dirección, que probablemente habría pillado algún bache fuerte, bordillo, rampa brusca o alguna de las miles de barras arquitectónicas que hay sembradas por todos lados. Que cualquier cosa puede variar la dirección pero que lo solucionarían fácil. 56€ me ha costado la broma pero ahora va genial, recto y el sistema que mantiene el coche en el carril funciona correctamente también.
     
    A EMILIO M.E. y ManuV les gusta esto.
  13. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas , una consulta, sabes si te alinearon los dos ejes, o solo el delantero??? gracias.
     
  14. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No lo sé a ciencia cierta, pero creo que solo el delantero. El ajuste de la dirección entiendo que no se ajusta en el trasero, que las ruedas van "tiradas".
     
    A EMILIO M.E. le gusta esto.
  15. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    ok, muchas gracias.-
     
  16. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola, yo llevé a alinear la dirección después de 6 años por revisar que estuviera bien y no por el volante descentrado.

    Comentar que me alinearon los dos ejes, en este coche si tiene alineación el eje trasero (si no me engañaron:thumbsdown:)
     
    A EMILIO M.E. le gusta esto.
  17. EMILIO M.E.

    EMILIO M.E. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, yo también creo que tiene las dos alineaciones, hoy tengo cita a ver que me dicen!!! y si lo solucionan!!!!
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    He combinado los dos hilos para no tener abiertos más de uno sobre el tema de la alineación en los últimos modelos.
     
  19. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Confirmo que me alinearon solo el tren delantero. No obstante me lo han dejado de lujo. Como el primer día.
     
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el Mazda CX5 se puede alinear eje delantero y trasero también, pero mi consejo es que si gasta las ruedas de forma uniforme y no se va en carretera cuando sueltas el volante mejor no tocar, a no ser que lleves el volante torcido...
     
    A crujo le gusta esto.