Altavoces en el CX5

Nos darás más detalles please? Me interesa...
Hola Soulome te pongo el presupuesto que me dieron. No te asustes… El CORAL son 900€ y el GOUM son 700€. Tengo que mirar otros sitios, este es que lo conocía y fui para preguntar si había solución para lo del USB y pedir este presupuesto. La verdad que si me pasara más tiempo en el coche igual me lo pensaba pero para media hora que lo cojo al día, pues como que no

Adjuntos

Retomando este hilo, alguien ha mejorado el sonido de un style? Cambiando altavoces? con amplificador? Cual es vuestra experiencia?

Saludos quisiera saber si se puede colocar altavoces de 6x9" en las puertas del cx5

hay....mi sonido infinity...:(:(:(
Mi anterior coche era un sportage con altaboces infinity de serien en el pacj total y eso si que era sonido
Los ponias al minimo y se oia genial y si los pinias atope se oian perfectos y en el style de mazda no ocurre eso cuando se supone que boxe son mejores altavoces que infinity

Ioritz, sé bienvenido, por favor, pásate por el hilo de presentaciones y nos das más información sobre tí y tu vehículo. Además te aconsejaría que utilizaras signos de puntuación en tus mensajes, resulta cuando menos.......interesante, tratar de averiguar qué intentas transmitirnos.

Dándole vueltas al tema de mejorar el sonido en los Style, creo que poniendo un sistema de altavoces separados en la parte trasera (del mismo tipo que los delanteros) el sonido mejoraría bastante. Entre otras cosas por que sería mejor para regular graves y agudos al ir separados.

Y como tenemos los huecos traseros vacíos (en los laterales de la bandeja trasera), ahí se puede unos medios /agudos (los del Luxury por ejemplo van perfectos seguro) y buscar unos graves de 13,5 cm para las puertas traseras (el Luxury creo que igual lleva los mismos que el Style en las puertas, no sé)

Con eso tendríamos todos los graves en la parte baja y los medios y agudos en la parte de arriba.

A que huecos te refieres willo?

Perdón, los huecos estan en los pilares traseros (en la foto se ve). Pensaba que estaban en los laterales de la bandeja. Lo que no he mirado es si el Style lleva esos tapizados en los pilares... a ver si lo miramos

altavoces traseros.jpg

Yo le pondria los Twitters al lado de la manilla de abrir las puertas,esta mas cerca del altavoces,si no hay que sacar las vias por la puerta y llevarlas hasta atras.

uploadfromtaptalk1418320530509.jpg

Última edición por un moderador:
Yo le pondria los Twitters al lado de la manilla de abrir las puertas,esta mas cerca del altavoces,si no hay que sacar las vias por la puerta y llevarlas hasta atras.

Pero en las puertas no hay hueco ya. Hay que sobreponer unos twitters por encima del tapizado. Puede valer, pero esteticamente nunca quedara igual.

Lo que yo digo es pillar los altavoces de agudos/medios del Luxury y ponerlos en su sitio... ya estan preparados para ese hueco. Y poner unos woofer en los huecos de las puertas. Esos tienen que ser de otra marca, pero con prestaciones parecidas o iguales a los de delante (pero mas pequeños... son de 13 o 13, 5 cms). Y tirar el cableado necesario para esas vias separadas (aprovechando el cableado existente hasta las puertas traseras y tirar cable hasta los pilares)

Creo que sería la forma mas economica, que menos historia lleva y que mejor quedaría y sonaría :rolleyes:, sin meterse en un equipazo enteramente nuevo que vale un dineral y hay que desmontar medio coche :confused:.

Me lo voy a estudiar y ya os comentaré :thumbsup:

Última edición:
Creo que el luxury solo lleva atras graves y agudos..
En total son 4 graves,4 Twitters y un altavoz central.
El tema de colocar los Twitters es hacer el agujero a medidad jusro al lado de la manilla que es de plastico y dejarlos integrados...

Creo que el luxury solo lleva atras graves y agudos..
En total son 4 graves,4 Twitters y un altavoz central.

No es así, mira lo siguiente

https://www.bose.co.uk/GB/en/Images/Sd_Mazda_CX_5_GB_final_tcm6-67016.pdf

Descripción del sistema Bosé en el Luxury:

El LUXURY, Nueve altavoces de altas prestaciones

1. Tres altavoces de neodimio de medios/agudos Twiddler de 8 cm en el panel de instrumentos.
2. Dos altavoces de graves Nd de 23 cm en las puertas delanteras.
3. Dos altavoces de neodimio de rango completo de 13,5 cm en las puertas traseras.
4. Dos altavoces de neodimio de medios/agudos Twiddler de 8 cm en los pilares D.
altavoces.jpg

Aclaro los altavoces que llevamos. Por que en el concesionario me han dicho que los de las puertas eran iguales en el STYLE y en el LUXURY... y no son iguales. Pero además a partir de febrero del 2014 también cambiarón algunos altavoces en la versión LUXURY:

- Los 2 altavoces a los lados del salpicadero pasaron de ser de 8" a 6"
- Y los 2 altavoces de las puertas traseras pasaron de 13,5" a 13

HASTA FEBRERO 2014 https://www.bose.nl/NL/nl/Images/Mazda_CX5_en_tcm55-56157.pdf

DESDE febrero 2014 https://www.bose.co.uk/GB/en/Images/Sd_Mazda_CX_5_GB_final_tcm6-67016.pdf

El cableado del Sistema Bose para el LUXURY

equipo altavoces 2.JPG

Especificaciones de los altavoces LUXURY
altavoces LUXURY.jpg
Especificaciones de los altavoces STYLE
altavoces STYLE.jpg

Referencias Mazda de altavoces (versiones año 2014)
http://www.jimellismazdaparts.com/s...y_driveline=0&ukey_trimlevel=0&modelYear=2014

.

He mirado en mi coche lo de los altavoces traseros. El STYLE no lleva huecos para altavoces en los pilares traseros, ni tampoco en los laterales de la bandeja. No sé el LUXURY.

Por lo tanto no se puede poner altavoces en ningún hueco existente, a no ser que el LUXURY si lleve alguna rejilla en esos sitios y se pueda pedir e instalarlo en el STYLE.

Con lo cual la única solución para separar medios/agudos de bajos, sería lo que comentaba anteriormente Cuidadano, además de comprar unos altavoces para ello, ya que los del LUXURY no nos valen.

Última edición:
Volver