Alejandro
Forero Experto
- Color
- Black Mica
No uso reloj, desde que llevo móvil, para que? aparentar no va conmigo, ni me pone cachondo![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No uso reloj, desde que llevo móvil, para que? aparentar no va conmigo, ni me pone cachondo![]()
Para....no tener que sacar el móvil del bolso?No uso reloj, desde que llevo móvil, para que? aparentar no va conmigo, ni me pone cachondo![]()
Bueno la maquinaria del Rolex no dudo que será más que excelente.. Pero si crees que la mayoría lo compran por eso yo creo que estas equivocado...
Y creo también que una marca premium pierde prestigio si saca modelos para el gran público, a corto plazo funciona pero a la larga yo creo que es un error
Mi opinion sin más...igual que creo que una marca normal (por decirlo de alguna forma) suele fracasar cuando saca un modelo de demasiado nivel, porque la gente no asocia esa marca con ese precio...
Un Casio de 6.000 euros por ejemplo, que podrian hacerlo, pero creo que en ese caso la propia marca sería un freno para venderlo
Y que nadie diga que nos hemos ido del tema que ya lo se![]()
Es curioso que a todo foro que entro hay cierta manía a lo que hace VAG, que si están sobrevalorados que si no han inventado nada.
Estamos de acuerdo que a lo mejor no han inventado nada, pero si que han perfeccionado muchas, con problemas de fiabilidad de por medio, pero ahí están después del tema del dieselgate ahí siguen vendiendo como churros.
Para mi un coche sobrevalorado puede ser por ejemplo un Mercedes CLA por poner un ejemplo que tiene precios de premium con acabados generalistas.
Pero aquí se trata de comparar acabados generalistas y siento decir aunque duela que hay detalles en Volkswagen que no tiene Mazda, os voy a poner solo ejemplos. Si me gasto una media de 30000 euros (más o menos es la media) , lo mínimo que se puede pedir es un sistema multimèdia en condiciones y unos acabados interiores buenos.
Mazda en interiores ha mejorado mucho, pero hay detalles que no tiene y creo que si quiere estar a la altura debería tener.
Yo comparo con Mazda mi actual coche y veo que hasta la moqueta del suelo tiene mejor calidad, luces de cortesía en retrovisores y puertas, todo el coche sin ni una sola luz incandescente, digital copkit, techo panorámico, por no hablar de Android Auto, Apple Car Play, mirrorlink.... Meto la marcha atrás se bajan los retrovisores, abro y cierro puertas, ventanas y techo con el mando o el Keyless, climatizador de tres zonas regulable en pantalla.... Etc etc
O un detalle muy simple un amortiguador en el capó delantero que ya llevaba el Toledo de mi padre del año 2000.
O los detectores de parking que en Mazda funcionan únicamente cuando metes la marcha atrás y aquí se ponen automáticos al detectar presencia o paso estrecho..... Por no hablar de ordenador de abordo, otra historia.
Mazda tiene otras cosas muy buenas que no tiene VAG, su manera de conducir, a mi sinceramente la dirección de mi coche nuevo no me transmite nada es como si no conduciera el coche, a veces me da la sensación de ir en un tren moviendo un volante, es algo característico de Mazda, podemos también hablar de su diseño.... simplemente espectacular que decir de eso, creo que todo el mundo está de acuerdo.
Seguramente habrá quien diga que todo lo anterior es prescindible, pues si tan prescindible como un móvil con pantalla táctil total todos sirven para llamar.
Creo que todas esas cosillas o pijadas hacen subir el precio.
Por otro lado podemos hablar de lo que ha inventado Mazda, el famoso motor Wankel, yo tuve la oportunidad de probar el RX8 y aquella sensación y ruido de motor es....
Bueno mejor no decirlo, una lastima el tema de las emisiones, pero aparte de esto hay algo que sea verdaderamente novedoso en Mazda?
En mi opinión pues no, hace motores gasolina muy fiables porque no tienen mayor complicacion que un motor atmosférico al igual que hace Toyota, con respecto a los diésel pues ni mejor ni peor que las demás, ni con su tecnología skyactiv superó en consumo a sus rivales, aunque es un motor muy fino y muy suave, VAG en ese aspecto sigue haciendo motores más ruidosos.
Al final he escrito un tocho sin quererlo pero sinceramente creo que comparar un turbo gasolina con un atmosférico nos estamos equivocando, primero porque en prestaciones y conducción no es lo mismo, habrá quien prefiera la fiabilidad de un atmosférico y el que quiera las prestaciones de un turbo.. Todo es cuestión de gustos
Decir que el que se compra un Rolex lo hace por estatus y el que se compra un bmw también es generalizar. Generalizar nunca es bueno. Yo no me compro un seiko ni un GS porque no me gustan, y no me compro un x1 porque no me gusta, a otros les puede gustar y se lo comprarán. Hay de todo, pero clasificar a la gente por lo que se compra no está precisamente bien, y menos siendo despectivo. Hay mucha gente que prefiere un gla o un x1 a un cx5, que les parece más bonito, y a los que les sobran cosas de los equipamientos cerrados japoneses (a mi mismo me sobran).
Que manía de juzgar a la gente y sus motivaciones...
Perdona, pero que manía tenemos de no enterarnos de lo que leemos. Te voy a citar mi mensaje, y vamos a ver lo que he dicho:te diria, que mania tenemos de pensar que como yo pienso, piensan todos. Que tu no compres bajo esa motivación no quiere decir que no lo haga la mayoria.
Es más, siendo atrevido, que tu no lo reconozcas no quiere decir que tu inconsciente no valore también el status a la hora de comprar.
En serio, te puedo asegurar que los estudios de mercado demuestran lo que he dicho. El factor status es un valor de compra para mucha gente, conscientemente e inconscientemente.
Eso no quiere decir que haya una parte del publico que no responda a este patrón de comportamiento. Hay de todo en la viña del señor
Decir que el que se compra un Rolex lo hace por estatus y el que se compra un bmw también es generalizar. Generalizar nunca es bueno. Yo no me compro un seiko ni un GS porque no me gustan, y no me compro un x1 porque no me gusta, a otros les puede gustar y se lo comprarán. Hay de todo, pero clasificar a la gente por lo que se compra no está precisamente bien, y menos siendo despectivo. Hay mucha gente que prefiere un gla o un x1 a un cx5, que les parece más bonito, y a los que les sobran cosas de los equipamientos cerrados japoneses (a mi mismo me sobran).
Perdona, pero que manía tenemos de no enterarnos de lo que leemos. Te voy a citar mi mensaje, y vamos a ver lo que he dicho:
En resumen, que hay de todo, pero que no se debe generalizar. Y menos, despectivamente. Eso es lo que he dicho. Habrá gente que le gustará tener un X1 porque le parece super bonito. Otros, porque creen que bmw es un coche bueno, mejor que mazda o renault. Y otros para presumir de tener un bmw.
Hay gente que no se por que, le tenéis una tirria a las marcas premium de campeonato. En concreto a las de vehículos, porque son algo muy reconocible y caro. De hecho, parece casi un complejo de inferioridad. Yo tengo un A3 y un cx5, y el A3 claramente está por encima del mazda en cuidado y acabado. Aislamiento, remates, estructura del salpicadero, asientos.... Claro, si partimos de que eso es mentira y de que un premium barato es igual que un generalista, tienes toda la razón. Pero eso no es así. Habrá modelos que les salgan rana, o con defectos, pero generalmente, son más caros, y mejores. Luego ya entramos en temas estéticos, a mi un q3 o un x1 me parecen sencillamente horribles. Y habrá gente a la que no le guste el mazda, o que no le encaje su configuración y equipamiento (por cierto, seguro que mucho más barato que ofrecer mil opciones). Seguramente, aunque sobrio, un x1 o un q3 estén mejor terminados que el mazda, cosa que no me quita el sueño precisamente. Pero no por tener un mazda voy a tener que decir que el que no se ha comprado un generalista como el mio es porque quiere aparentar. Al final, en el mensaje que algunos estáis transmitiendo, va implicito un "yo soy mejor que los que se compran un x1 porque no necesito aparentar".
Por cierto, os sorprendería la cantidad de gente que tiene rolex y se preocupa de que no se lo vean, de llevarlo en momentos concretos donde pasará desapercibido....porque le gusta el reloj, porque le gustan los relojes, y porque le gusta lo que representa la marca, que en relojeria es mucho.
Lo que has leído y has entendido, está claro. Solo hay que ver lo que he dicho, y lo que tú has dicho.te he leido, y te he entendido, y como no estoy de acuerdo con tu planteamiento por eso he escrito lo que he escrito.
Pero lo formulo de otra forma, que deduzco que no me explico bien.
Primero no estoy en contra de las marcas Premium. Gasto marcas Premium, en relojes, motos, coches, moviles, etc. Y por tanto no puedo ser despectivo conmigo mismo ... seria idiota. Lo que es posible es que no veas bien mi analisis y pienses por ello que estoy en contra de eso.
Segundo, no comparto que el A3 este por encima del CX5, pero es una opinion personal. Lo que si te puedo decir es que en el pipeline de Audi el A3 es un Premium para clases populares y así te lo dice la propia Audi.
Tercero, hay mucha gente que se compra un diver Rolex porque le gusta, lo mismo que un A3, etc. .... pero la mayoria de clientes no comprarian el A3 o el diver, si no fueran Rolex y Audi. Hay estudios de mercado y experiencia para demostrarlo. Por ejemplo Honda tuvo que crear Infinity, Toyota a Lexus si querian vender al precio de Mercedes, porque no le compraban los Honda a precio de Mercedes.
Cuarto, no digo que sea un cliente más inteligente por comprar un CX5 que un Q5 (el q3 no aguanta la comparativa). Lo que digo es que las puntos/prioridades a considerar de un cliente que compra un Cx5 y el que compra un q5 son diferentes. El CX5 es un buen coche, pero el q5 es un buen coche ... Premium. El Premium se paga, obviamente.
Ultimo, sí, es verdad hay clientes que les gusta pasar desapercibidos. Es mas, precisamente ese fue un punto que valoré para elegir el cx5 por encima del x3 x2.0, .... pero no son la mayoria. Por eso las marcas refuerzan sus logos y todos los llevamos puestos con orgullo: North face, Lacoste, Tommy, Burberry, Tous, etc, etc.
Lo cual es bastante idiota, pues les hacemos publicidad gratis. Pero en el fondo, nos gusta que se vea que llevas Salomon y no Decathlon.
Negar esto, me parece que es negar lo que vemos en la calle.
dx5 vuelves a confundir mis palabras.
.
Aparentar es negativo para ti ??? para mi no. Por tanto lo digo con el maximo respeto. YO compro cosas para aparentar, es un valor añadido. Que hay de malo? Que me parece estupido? pues sí, pero como muchas cosas que hacemos los humanos. Vamos es mas grave cargarnos la tierra como lo estamos haciendo y no veo discusiones sobre ello.
El A3 es la gama baja de Audi. No hay mucho más a decir. Te gusta? pues perfecto. En mi opinión su precio esta mas relacionado con los aros que con lo que hay dentro del coche.
.
Cuando comparas q3,solo comparas acabados? no comparas maletero, amplitud, fiabilidad, motorización, calidad de rodadura, etc ??? mi analisis creo que es más extenso que el tuyo. El q3 es una caja sobre 4 ruedas, mal diseño, mal aprovechamiento del espacio, etc. SUV Premium para clases populares (es mi opinión y no nos pondremos de acuerdo. Yo respeto la tuya.)
Entre el tope del CX5 y un X3 2.0d (equipamiento equivalente en la versión anterior, que justo acaba de cambiar) hay tan solo 6.000 € de diferencia. En este caso yo valoré mejor motor diesel el Mazda por cubicaje y por sensaciones y que todo el mundo piensa que tu coche vale 22000 €, y el BMW mejor cambio aut y acabado, pero todo el mundo ve que tienes un BMW aunque luego lo estes pagando a plazos. Si quieres te paso los presupuestos ... realmente crees que 6000 € te colocan en otra liga ??? además el BMW era más facil de pagar (gancho para las clases populares) cosa que en Mazda ni se aproximaban, menudo TAE metian.
.
Completamente de acuerdo en el GLC. Comparar el CX5 con un GLC o un X5 es tonto, son muy superiores, tambien sus precios. Y sus tamaños. Yo no los he mencionado. Si hablamos del GLA la cosa cambia.
Es verdad que el Q5 tampoco sería una buena referencia, pues también lo veo superior, pero es que el q3 con todos mis respetos es una caja.
PD: viendo que giras mis palabras. Lo de "clases populares" con todo el cariño que yo lo soy.
Hombre, si no has visto un rolex, igual cuela, pues tampoco tienes con que comparar. Pero si sabes lo que es, ya sin mirar, solo con moverlo, se nota. Las falsificaciones, si que son un quiero y no puedo, eso está claro. Y si el reloj tiene el mecanismo a la vista, lo de que cuele, pues ni te cuento...a ver como falsificas ESTO...y que funcione.El tema es muy interesante,
Por ejemplo en china los occidentales nos volvemos locos comprando falsificaciones de Rolex y curiosamente los chinos no las quieren y van a Europa y se compran el Rolex de verdad (generalizo pero bueno ya se entiende que no me refiero a que el 100% es así, pero muuuuchos si)
Bueno a lo que iba, un Rolex verdadero y uno falso de altísimo cálidad son imposibles de distinguir a simple vista, y aún así algunos quieren el falso y otros el verdadero....
Una duda peluda....ok, dx5. Es obvio que tenemos diferentes puntos de vista a la hora de comparar, analizar y comprar.
Por eso se venden todos los coches.
PD: solo por evitar mal entendidos, del BMW te decia la versión anterior, que era la vigente en junio de 2017 cuando compré el CX5.
Una duda peluda....
Si estos coches se compran por para aparentar, para tener un estatus, para tener un coche premium ante la sociedad...y todo esto es una estupidez...por curiosidad, ¿por qué pediste presupuesto de un x3?
Te lo pregunto porque yo no suelo ir a ver coches que no me interesan, y ni mucho menos pido presupuesto...
Ok, ya te entiendo, para aparentar lo compran otros, tu fuiste a mirarlo pero por la deportividad y el taller...entendido.No he dicho que estos coches se compren para aparentar, eso es simplificar mi argumento ..... lo que intento explicar, sin mucho exito por cierto viendo que estamos en bucle, es que la mayor proporción de los clientes de estos vehiculos valoran como parte del atractivo del producto ..... el factor STATUS.
De tal forma que si pudieras comprar un Mazda con la misma calidad al mismo precio que un Audi/BMW/Mercedes, muchos clientes no lo comprarian porque aparte del cuero, el headup, el color, las ruedas .... valoran la CATEGORIA del vehiculo.
Y que eso pasa en todos los productos catalogados como Premium: Apple/Huawei, Rolex/GrandSeiko, Waterman/Montblanc, etc, etc
También he argumentado que podia entender que tú no hubieras elegido un A3 valorando su cualidad de vehiculo Premium, porque yo tampoco valoro ese factor a la hora de elegir un coche....
....pero si que valoro otros valores como "caracter deportivo" o servicio del taller. Por eso el X3 y el I3 estuvieron en la lista de la compra.
Creo que son ganas de discutir puras y duras, no es tan complicado leer bien lo que ha escrito el compañero.Ok, ya te entiendo, para aparentar lo compran otros, tu fuiste a mirarlo pero por la deportividad y el taller...entendido.
Serán las tuyas, lo mío es un corto y cierro en toda regla.Creo que son ganas de discutir puras y duras, no es tan complicado leer bien lo que ha escrito el compañero.