Alternativas Cx5 gasolina

Bueno la maquinaria del Rolex no dudo que será más que excelente.. Pero si crees que la mayoría lo compran por eso yo creo que estas equivocado...
Y creo también que una marca premium pierde prestigio si saca modelos para el gran público, a corto plazo funciona pero a la larga yo creo que es un error
Mi opinion sin más...igual que creo que una marca normal (por decirlo de alguna forma) suele fracasar cuando saca un modelo de demasiado nivel, porque la gente no asocia esa marca con ese precio...
Un Casio de 6.000 euros por ejemplo, que podrian hacerlo, pero creo que en ese caso la propia marca sería un freno para venderlo
Y que nadie diga que nos hemos ido del tema que ya lo se :D:D

Coincido con Alejandro.
Seiko tiene tan buena maquina como Rolex. Pero Seiko vende relojes y Rolex vende relojes+status.
En los coches es un poco lo mismo.
Las marcas Premium lo son porque tienen grandes productos pero a precios elevados. Con esos modelos no ganan dinero, lo pierden. Luego hacen los modelos para los mortales donde te venden lo mismo que los genericos al precio Premium. Pero te venden status y no solo el coche.
Si Mazda vendiera un coche a 60.000 € nadie lo compraria, porque para ser un coche es caro. Pero si lo vende BMW o Mercedes no es un problema, pq no compras solo un coche, compras status.

Y así es el mundo del comercio. El que que crea que un X1 es mejor que un CX5 se equivoca en mi modesta opinion. Pero si es verdad que ha comprado más status.

Yo llevo dos CX5 tope de gama. Pocos se venden, por ese precio el publico en general pide algo más, ese status de coche premium que Mazda no ofrece. Y además se que para venderlo de 2ª mano en al calle, sufriré, pq como coche es caro, y no tiene status.

Es curioso que a todo foro que entro hay cierta manía a lo que hace VAG, que si están sobrevalorados que si no han inventado nada.
Estamos de acuerdo que a lo mejor no han inventado nada, pero si que han perfeccionado muchas, con problemas de fiabilidad de por medio, pero ahí están después del tema del dieselgate ahí siguen vendiendo como churros.
Para mi un coche sobrevalorado puede ser por ejemplo un Mercedes CLA por poner un ejemplo que tiene precios de premium con acabados generalistas.
Pero aquí se trata de comparar acabados generalistas y siento decir aunque duela que hay detalles en Volkswagen que no tiene Mazda, os voy a poner solo ejemplos. Si me gasto una media de 30000 euros (más o menos es la media) , lo mínimo que se puede pedir es un sistema multimèdia en condiciones y unos acabados interiores buenos.
Mazda en interiores ha mejorado mucho, pero hay detalles que no tiene y creo que si quiere estar a la altura debería tener.
Yo comparo con Mazda mi actual coche y veo que hasta la moqueta del suelo tiene mejor calidad, luces de cortesía en retrovisores y puertas, todo el coche sin ni una sola luz incandescente, digital copkit, techo panorámico, por no hablar de Android Auto, Apple Car Play, mirrorlink.... Meto la marcha atrás se bajan los retrovisores, abro y cierro puertas, ventanas y techo con el mando o el Keyless, climatizador de tres zonas regulable en pantalla.... Etc etc
O un detalle muy simple un amortiguador en el capó delantero que ya llevaba el Toledo de mi padre del año 2000.
O los detectores de parking que en Mazda funcionan únicamente cuando metes la marcha atrás y aquí se ponen automáticos al detectar presencia o paso estrecho..... Por no hablar de ordenador de abordo, otra historia.
Mazda tiene otras cosas muy buenas que no tiene VAG, su manera de conducir, a mi sinceramente la dirección de mi coche nuevo no me transmite nada es como si no conduciera el coche, a veces me da la sensación de ir en un tren moviendo un volante, es algo característico de Mazda, podemos también hablar de su diseño.... simplemente espectacular que decir de eso, creo que todo el mundo está de acuerdo.
Seguramente habrá quien diga que todo lo anterior es prescindible, pues si tan prescindible como un móvil con pantalla táctil total todos sirven para llamar.
Creo que todas esas cosillas o pijadas hacen subir el precio.
Por otro lado podemos hablar de lo que ha inventado Mazda, el famoso motor Wankel, yo tuve la oportunidad de probar el RX8 y aquella sensación y ruido de motor es....
Bueno mejor no decirlo, una lastima el tema de las emisiones, pero aparte de esto hay algo que sea verdaderamente novedoso en Mazda?
En mi opinión pues no, hace motores gasolina muy fiables porque no tienen mayor complicacion que un motor atmosférico al igual que hace Toyota, con respecto a los diésel pues ni mejor ni peor que las demás, ni con su tecnología skyactiv superó en consumo a sus rivales, aunque es un motor muy fino y muy suave, VAG en ese aspecto sigue haciendo motores más ruidosos.
Al final he escrito un tocho sin quererlo pero sinceramente creo que comparar un turbo gasolina con un atmosférico nos estamos equivocando, primero porque en prestaciones y conducción no es lo mismo, habrá quien prefiera la fiabilidad de un atmosférico y el que quiera las prestaciones de un turbo.. Todo es cuestión de gustos

Coincido en casi todo, pero ..

Los japos siempre se han caracterizado por ofrecer menos gadgets que sus competidores europeos. Tanto coches como motos. Esta en su ADN

A favor de Mazda, en general de todos los japos, sus motores diesel son más limpios que los VAG. No por el escandolo VW, es que en USA y Japon el diesel esta mal visto y les exigió hacer motores más limpios.

Y la otra cara de la moneda. Mayor innovación = menor fiabilidad. Y por eso las marcas europeas siempre han sido en general menos fiables que las japonesas. Seguro que ahora alguien me cuenta su propia experiencia personal. Pero yo hablo de cifras objetivas y estadisticas.

Por cierto, en el nuevo CX5 los sensores se activan aunque no tengas la marcha atras puesta. Lo que a veces es bueno y a veces un coñazo.

El wankel una castaña.

Última edición por un moderador:
Decir que el que se compra un Rolex lo hace por estatus y el que se compra un bmw también es generalizar. Generalizar nunca es bueno. Yo no me compro un seiko ni un GS porque no me gustan, y no me compro un x1 porque no me gusta, a otros les puede gustar y se lo comprarán. Hay de todo, pero clasificar a la gente por lo que se compra no está precisamente bien, y menos siendo despectivo. Hay mucha gente que prefiere un gla o un x1 a un cx5, que les parece más bonito, y a los que les sobran cosas de los equipamientos cerrados japoneses (a mi mismo me sobran).

Que manía de juzgar a la gente y sus motivaciones...

Decir que el que se compra un Rolex lo hace por estatus y el que se compra un bmw también es generalizar. Generalizar nunca es bueno. Yo no me compro un seiko ni un GS porque no me gustan, y no me compro un x1 porque no me gusta, a otros les puede gustar y se lo comprarán. Hay de todo, pero clasificar a la gente por lo que se compra no está precisamente bien, y menos siendo despectivo. Hay mucha gente que prefiere un gla o un x1 a un cx5, que les parece más bonito, y a los que les sobran cosas de los equipamientos cerrados japoneses (a mi mismo me sobran).

Que manía de juzgar a la gente y sus motivaciones...

te diria, que mania tenemos de pensar que como yo pienso, piensan todos. Que tu no compres bajo esa motivación no quiere decir que no lo haga la mayoria.

Es más, siendo atrevido, que tu no lo reconozcas no quiere decir que tu inconsciente no valore también el status a la hora de comprar.

En serio, te puedo asegurar que los estudios de mercado demuestran lo que he dicho. El factor status es un valor de compra para mucha gente, conscientemente e inconscientemente.

Eso no quiere decir que haya una parte del publico que no responda a este patrón de comportamiento. Hay de todo en la viña del señor

te diria, que mania tenemos de pensar que como yo pienso, piensan todos. Que tu no compres bajo esa motivación no quiere decir que no lo haga la mayoria.

Es más, siendo atrevido, que tu no lo reconozcas no quiere decir que tu inconsciente no valore también el status a la hora de comprar.

En serio, te puedo asegurar que los estudios de mercado demuestran lo que he dicho. El factor status es un valor de compra para mucha gente, conscientemente e inconscientemente.

Eso no quiere decir que haya una parte del publico que no responda a este patrón de comportamiento. Hay de todo en la viña del señor
Perdona, pero que manía tenemos de no enterarnos de lo que leemos. Te voy a citar mi mensaje, y vamos a ver lo que he dicho:

En resumen, que hay de todo, pero que no se debe generalizar. Y menos, despectivamente. Eso es lo que he dicho. Habrá gente que le gustará tener un X1 porque le parece super bonito. Otros, porque creen que bmw es un coche bueno, mejor que mazda o renault. Y otros para presumir de tener un bmw.

Hay gente que no se por que, le tenéis una tirria a las marcas premium de campeonato. En concreto a las de vehículos, porque son algo muy reconocible y caro. De hecho, parece casi un complejo de inferioridad. Yo tengo un A3 y un cx5, y el A3 claramente está por encima del mazda en cuidado y acabado. Aislamiento, remates, estructura del salpicadero, asientos.... Claro, si partimos de que eso es mentira y de que un premium barato es igual que un generalista, tienes toda la razón. Pero eso no es así. Habrá modelos que les salgan rana, o con defectos, pero generalmente, son más caros, y mejores. Luego ya entramos en temas estéticos, a mi un q3 o un x1 me parecen sencillamente horribles. Y habrá gente a la que no le guste el mazda, o que no le encaje su configuración y equipamiento (por cierto, seguro que mucho más barato que ofrecer mil opciones). Seguramente, aunque sobrio, un x1 o un q3 estén mejor terminados que el mazda, cosa que no me quita el sueño precisamente. Pero no por tener un mazda voy a tener que decir que el que no se ha comprado un generalista como el mio es porque quiere aparentar. Al final, en el mensaje que algunos estáis transmitiendo, va implicito un "yo soy mejor que los que se compran un x1 porque no necesito aparentar".

Por cierto, os sorprendería la cantidad de gente que tiene rolex y se preocupa de que no se lo vean, de llevarlo en momentos concretos donde pasará desapercibido....porque le gusta el reloj, porque le gustan los relojes, y porque le gusta lo que representa la marca, que en relojeria es mucho.

Creo que todos tenéis vuestra parte de razón y cada uno valoramos las cosas de una forma diferente. Es complicado cuando te vas a gastar tanto dinero encontrar exactamente lo que queremos y necesitamos y más teniendo en cuenta que el factor fiabilidad (importantísimo para mi) es solo una estadística, por que ninguna marca te garantiza que no vayas a tener problemas con tu coche en concreto, por mucho que te den años de garantía todos sabemos que pequeños fallos nos pueden hacer arrepentirnos de la decisión tomada.
En mi caso en concreto, yo soy de esos tikis mikis que se pasan varios años mirando y pensando en el siguiente coche pero siempre bajo MIS necesidades y MIS percepciones. Y como alguno de vosotros, yo el Tiguan lo descarté por que me parecía directamente FEO, pero es mi opinión y no debe ser generalizada por que seguro que se han vendido muchísimos más que el cx5, y jamás me compraría un coche si primero no me entra por los ojos. Ahora para mi también es un plus llevar un coche que no se ve tan a menudo como otros (Q3, Tiguan, Ateca etc...)
Efectivamente, cuestión de gustos y como decía aquél:
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno....

Saludos!!

Perdona, pero que manía tenemos de no enterarnos de lo que leemos. Te voy a citar mi mensaje, y vamos a ver lo que he dicho:

En resumen, que hay de todo, pero que no se debe generalizar. Y menos, despectivamente. Eso es lo que he dicho. Habrá gente que le gustará tener un X1 porque le parece super bonito. Otros, porque creen que bmw es un coche bueno, mejor que mazda o renault. Y otros para presumir de tener un bmw.

Hay gente que no se por que, le tenéis una tirria a las marcas premium de campeonato. En concreto a las de vehículos, porque son algo muy reconocible y caro. De hecho, parece casi un complejo de inferioridad. Yo tengo un A3 y un cx5, y el A3 claramente está por encima del mazda en cuidado y acabado. Aislamiento, remates, estructura del salpicadero, asientos.... Claro, si partimos de que eso es mentira y de que un premium barato es igual que un generalista, tienes toda la razón. Pero eso no es así. Habrá modelos que les salgan rana, o con defectos, pero generalmente, son más caros, y mejores. Luego ya entramos en temas estéticos, a mi un q3 o un x1 me parecen sencillamente horribles. Y habrá gente a la que no le guste el mazda, o que no le encaje su configuración y equipamiento (por cierto, seguro que mucho más barato que ofrecer mil opciones). Seguramente, aunque sobrio, un x1 o un q3 estén mejor terminados que el mazda, cosa que no me quita el sueño precisamente. Pero no por tener un mazda voy a tener que decir que el que no se ha comprado un generalista como el mio es porque quiere aparentar. Al final, en el mensaje que algunos estáis transmitiendo, va implicito un "yo soy mejor que los que se compran un x1 porque no necesito aparentar".

Por cierto, os sorprendería la cantidad de gente que tiene rolex y se preocupa de que no se lo vean, de llevarlo en momentos concretos donde pasará desapercibido....porque le gusta el reloj, porque le gustan los relojes, y porque le gusta lo que representa la marca, que en relojeria es mucho.

te he leido, y te he entendido, y como no estoy de acuerdo con tu planteamiento por eso he escrito lo que he escrito.

Pero lo formulo de otra forma, que deduzco que no me explico bien.

Primero no estoy en contra de las marcas Premium. Gasto marcas Premium, en relojes, motos, coches, moviles, estilográficas, etc. Y por tanto no puedo ser despectivo conmigo mismo ... seria idiota. Lo que es posible es que no veas bien mi analisis y pienses por ello que estoy en contra de eso.

Segundo, no comparto que el A3 este por encima del CX5, pero es una opinion personal. Lo que si te puedo decir es que en el pipeline de Audi el A3 es un Premium para clases populares y así te lo dice la propia Audi.

Tercero, hay mucha gente que se compra un diver Rolex porque le gusta, lo mismo que un A3, etc. .... pero la mayoria de clientes no comprarian el A3 o el diver, si no fueran Rolex y Audi. Hay estudios de mercado y experiencia para demostrarlo. Por ejemplo Honda tuvo que crear Infinity, Toyota a Lexus si querian vender al precio de Mercedes, porque no le compraban los Honda a precio de Mercedes. Y así cualquier relojero te reconocera que el Rolex no es mejor reloj que el Seiko (hablamos de medir tiempo y fiabilidad), pero la gente conoce el Rolex y no el Grand Seiko.

Este deseo de status llega a extremos surrealistas, y así Audi separo sus concesionarios Seat, Audi y VW porque los clientes Audi se quejaron de compartir espacio con los clientes Seat. Ridiculo ? pues cierto.

Cuarto, no digo que sea un cliente más inteligente por comprar un CX5 que un Q5 (el q3 no aguanta la comparativa). Lo que digo es que las puntos/prioridades a considerar de un cliente que compra un Cx5 y el que compra un q5 son diferentes. El CX5 es un buen coche, pero el q5 es un buen coche ... Premium. El Premium se paga, obviamente. Y así cuando voy a la revisión de mi moto BMW, y por tanto Premium, me dan cafe, sala de espera, carpetita con el recibo, me llaman y pagan al taxi, y no tengo que compartir espacio con Fiat, Opel, y Kia como en el conce Mazda.

Ultimo, sí, es verdad hay clientes que les gusta pasar desapercibidos o que valoran lo que ofrece de más ese producto Premium, pero en numero no son significativos. Cuantos clientes del Iphone 8 crees que antes de comprarlo han analizado la posibilidad de comprar un Mate 10 debido a sus mejores prestaciones ? Muy pocos. Apple es cool, Huawei es poor.

Yo soy de los que me gusta pasar desapercibido y reconozco que fue un punto que valoré para elegir el cx5 por encima del x3 x2.0, y puedo entender tu punto de vista .... pero en serio, no somos mayoria. Por eso las marcas refuerzan sus logos y todos los llevamos puestos con orgullo: North face, Lacoste, Tommy, Burberry, Tous, etc, etc.

Lo cual es bastante idiota, pues les hacemos publicidad gratis. Pero en el fondo, nos gusta que se vea que llevas Salomon y no Decathlon, pensamos que nos hace más felices, quizás mejores que el vecino ... bajo la creencia que tener más nos hace más mejores.

Negar esto, me parece que es negar lo que vemos en la calle.

te he leido, y te he entendido, y como no estoy de acuerdo con tu planteamiento por eso he escrito lo que he escrito.

Pero lo formulo de otra forma, que deduzco que no me explico bien.

Primero no estoy en contra de las marcas Premium. Gasto marcas Premium, en relojes, motos, coches, moviles, etc. Y por tanto no puedo ser despectivo conmigo mismo ... seria idiota. Lo que es posible es que no veas bien mi analisis y pienses por ello que estoy en contra de eso.

Segundo, no comparto que el A3 este por encima del CX5, pero es una opinion personal. Lo que si te puedo decir es que en el pipeline de Audi el A3 es un Premium para clases populares y así te lo dice la propia Audi.

Tercero, hay mucha gente que se compra un diver Rolex porque le gusta, lo mismo que un A3, etc. .... pero la mayoria de clientes no comprarian el A3 o el diver, si no fueran Rolex y Audi. Hay estudios de mercado y experiencia para demostrarlo. Por ejemplo Honda tuvo que crear Infinity, Toyota a Lexus si querian vender al precio de Mercedes, porque no le compraban los Honda a precio de Mercedes.

Cuarto, no digo que sea un cliente más inteligente por comprar un CX5 que un Q5 (el q3 no aguanta la comparativa). Lo que digo es que las puntos/prioridades a considerar de un cliente que compra un Cx5 y el que compra un q5 son diferentes. El CX5 es un buen coche, pero el q5 es un buen coche ... Premium. El Premium se paga, obviamente.

Ultimo, sí, es verdad hay clientes que les gusta pasar desapercibidos. Es mas, precisamente ese fue un punto que valoré para elegir el cx5 por encima del x3 x2.0, .... pero no son la mayoria. Por eso las marcas refuerzan sus logos y todos los llevamos puestos con orgullo: North face, Lacoste, Tommy, Burberry, Tous, etc, etc.

Lo cual es bastante idiota, pues les hacemos publicidad gratis. Pero en el fondo, nos gusta que se vea que llevas Salomon y no Decathlon.

Negar esto, me parece que es negar lo que vemos en la calle.
Lo que has leído y has entendido, está claro. Solo hay que ver lo que he dicho, y lo que tú has dicho.

Primero, no estás en contra de las marcas premium. Solo consideras que se compran por aparentar. Bien. Maximo respeto al comprador medio.

Segundo, no compartas que el A3 está por encima. Yo tengo los dos, bien vistos en detalle, y no está por encima, está muy por encima. No hay ni una sola parte que esté mejor en el Mazda en su acabado. Ni puertas, ni salpicadero, ni asientos, ni ajustes... De hecho el nuevo, lo han refinado bastante más para acercarse a las premium.

Tercero, tema de lo que compra la mayoría, pues si tú lo sabes y le has preguntado a la mayoría, así será.

Cuarto, el q3 no aguanta la comparativa. Ou llea. Porque tú lo dices...en cuanto a compararlo con el segmento del x3, bienvenido al club de la comedia. Mira, tengo un amigo con un glc, del mismo palo, y está a años luz por encima del nuestro. Comparado con el mío, es infinitamente mejor. Cosa normal, vale el doble y 18000 euros más que un 2.2 zenith. Si prefieres el cx5 al x3 por discreción bien, pero son otra gama, otros precios. No es solo premium, es sencillamente mejor. Del mismo modo que nuestro cx5 es infinitamente mejor que un duster. Claro, que por lo que entiendo, para ti el cx5 es el centro del universo automovilistico, y lo más barato es peor, lo más caro, para aparentar, no? Quien se compra un duster y no un cx5 es que no puede llegar a la excelencia automovilística, y el que se compra un Q5, es que quiere que la gente lo mire porque no es mejor que el nuestro....

En cuanto a las marcas premium japonesas, es lógico que la gente no quiera pagar por un avensis lo que por un serie 3, es otro nivel. Simplemente han sacado coches más cuidados para seguir vendiendo generalistas como churros y meterse también en el sector premium con productos premium.

En resumen, si quieres vivir en un mundo maravilloso en el que un q5 es como un cx5 pero para presumir, bien. Pero negar la diferencia, es negar la realidad. Y decir que quien se compra un Q5 lo compra porque es premium y no porque es un buen coche, un coche mejor que un cx5 o un rav, un coche que le gusta más, es un auténtico insulto a sus compradores.

Última edición:
dx5 vuelves a confundir mis palabras.

Aparentar es negativo para ti ??? para mi no. Por tanto lo digo con el maximo respeto. YO compro cosas para aparentar, es un valor añadido. Que hay de malo? Que me parece estupido? pues sí, pero como muchas cosas que hacemos los humanos. Vamos es mas grave cargarnos la tierra como lo estamos haciendo y no veo discusiones sobre ello.

Creo que tu piensas que aparentas es malo ... yo no. Pero si que pienso que es estupido y a veces contraproducente, pUes normalmente aparenta el que no puede permitirselo.

El A3 es la gama baja de Audi. No hay mucho más a decir. Te gusta? pues perfecto. En mi opinión su precio esta mas relacionado con los aros que con lo que hay dentro del coche.

Cuando comparas q3,solo comparas acabados? no comparas maletero, amplitud, fiabilidad, motorización, calidad de rodadura, etc ??? mi analisis creo que es más extenso que el tuyo. El q3 es una caja sobre 4 ruedas, mal diseño, mal aprovechamiento del espacio, etc. SUV Premium para clases populares (es mi opinión y no nos pondremos de acuerdo. Yo respeto la tuya.)

Entre el tope del CX5 y un X3 2.0d (equipamiento equivalente en la versión anterior, que justo acaba de cambiar) hay tan solo 6.000 € de diferencia. En este caso yo valoré mejor motor diesel el Mazda por cubicaje y por sensaciones y que todo el mundo piensa que tu coche vale 22000 €, y el BMW mejor cambio aut y acabado, pero todo el mundo ve que tienes un BMW aunque luego lo estes pagando a plazos. Si quieres te paso los presupuestos ... realmente crees que 6000 € te colocan en otra liga ??? además el BMW era más facil de pagar (gancho para las clases populares) cosa que en Mazda ni se aproximaban, menudo TAE metian.

Completamente de acuerdo en el GLC. Comparar el CX5 con un GLC o un X5 es tonto, son muy superiores, tambien sus precios. Y sus tamaños. Yo no los he mencionado. Si hablamos del GLA la cosa cambia.

Es verdad que el Q5 tampoco sería una buena referencia, pues también lo veo superior, pero es que el q3 con todos mis respetos es una caja.

PD: viendo que giras mis palabras. Lo de "clases populares" con todo el cariño que yo lo soy.

El tema es muy interesante,
Por ejemplo en china los occidentales nos volvemos locos comprando falsificaciones de Rolex y curiosamente los chinos no las quieren y van a Europa y se compran el Rolex de verdad (generalizo pero bueno ya se entiende que no me refiero a que el 100% es así, pero muuuuchos si)
Bueno a lo que iba, un Rolex verdadero y uno falso de altísimo cálidad son imposibles de distinguir a simple vista, y aún así algunos quieren el falso y otros el verdadero....

dx5 vuelves a confundir mis palabras.
.

Yo no confundo tus palabras. De hecho, tu has puesto en mi boca cosas que yo no he dicho, así que mal empezamos.

Aparentar es negativo para ti ??? para mi no. Por tanto lo digo con el maximo respeto. YO compro cosas para aparentar, es un valor añadido. Que hay de malo? Que me parece estupido? pues sí, pero como muchas cosas que hacemos los humanos. Vamos es mas grave cargarnos la tierra como lo estamos haciendo y no veo discusiones sobre ello.

Nuevamente, capítulo del club de la comedia. Es decir, aparentar no es malo, simplemente, desde el máximo respeto, es estúpido. Así que si te compras un x3 para aparentar (que, como tú sabes desde tu conocimiento universal, se ha comprado para eso), y haces una estupidez, pero ojo, no es malo, desde el respeto.

El A3 es la gama baja de Audi. No hay mucho más a decir. Te gusta? pues perfecto. En mi opinión su precio esta mas relacionado con los aros que con lo que hay dentro del coche.

.

Ok, yo tengo uno, tengo un mazda, y es muy superior. Aunque bueno, será que no se, que me obnubilan los aros, y no cruje menos, no se conserva mejor, no está mejor aislado, no tiene mejor y más duradero cuero, la pintura no es mejor, no tiene tapada la chapa en el interior, ...es que me lo invento para justificar que me compro un Mazda...vete tu a saber....

Cuando comparas q3,solo comparas acabados? no comparas maletero, amplitud, fiabilidad, motorización, calidad de rodadura, etc ??? mi analisis creo que es más extenso que el tuyo. El q3 es una caja sobre 4 ruedas, mal diseño, mal aprovechamiento del espacio, etc. SUV Premium para clases populares (es mi opinión y no nos pondremos de acuerdo. Yo respeto la tuya.)

Maletero, hay un Dacia que barre.
Amplitud, también barre el dacia.
Fiabilidad: turbos rotos, arbol de levas, cambios que no entran bien, lag en los 2.0....
Motorización: Los tsi van fatal, de toda la vida, y los tdi, también, son malísimos...
Calidad de rodadura: es mejor el mazda, porque tu lo dices, aunque la gente se queje de sequedades en los resaltes, de que bota, o de que suena mucho el viento.

Entre el tope del CX5 y un X3 2.0d (equipamiento equivalente en la versión anterior, que justo acaba de cambiar) hay tan solo 6.000 € de diferencia. En este caso yo valoré mejor motor diesel el Mazda por cubicaje y por sensaciones y que todo el mundo piensa que tu coche vale 22000 €, y el BMW mejor cambio aut y acabado, pero todo el mundo ve que tienes un BMW aunque luego lo estes pagando a plazos. Si quieres te paso los presupuestos ... realmente crees que 6000 € te colocan en otra liga ??? además el BMW era más facil de pagar (gancho para las clases populares) cosa que en Mazda ni se aproximaban, menudo TAE metian.

.

Dudo mucho que encuentres por 6000 euros de diferencia ambos, cuando la oferta más barata en coches.com es de 50000 para el bmw. Otra cosa es que pilles km0, o que quieran pulir los anteriores por cambio de generación a toda costa. Un cx5 cuesta 36.000 mas o menos, ya me dirás donde encuentras un x3 2.0 a 42.000 euros versión actual...

Completamente de acuerdo en el GLC. Comparar el CX5 con un GLC o un X5 es tonto, son muy superiores, tambien sus precios. Y sus tamaños. Yo no los he mencionado. Si hablamos del GLA la cosa cambia.

Es verdad que el Q5 tampoco sería una buena referencia, pues también lo veo superior, pero es que el q3 con todos mis respetos es una caja.

PD: viendo que giras mis palabras. Lo de "clases populares" con todo el cariño que yo lo soy.

El Glc es el rival del X3, no del X5, y mide poco más que el nuestro (y tiene menos maletero, por lo que te parecerá horriblemente malo....). Y que te parezca una caja el Q3, no quiere decir que lo sea. A mi me parece horrible, pero tiene una genial gama de motores, capacidad de personalización y es muy bien valorado por la crítica.

En resumen, muestras una falta de respeto tremenda por quien no se compra lo que tu compras, en concreto, por los que compran vehículos más caros. Los compran mayoritariamente para aparentar, que lo sabes tú, no porque un q5 sea bonito, y no tiene nada de malo, sólo que es una estupidez....desde el respeto. Y como decía Forrest Gump, tonto es....desde el respeto tambien.

Última edición:
El tema es muy interesante,
Por ejemplo en china los occidentales nos volvemos locos comprando falsificaciones de Rolex y curiosamente los chinos no las quieren y van a Europa y se compran el Rolex de verdad (generalizo pero bueno ya se entiende que no me refiero a que el 100% es así, pero muuuuchos si)
Bueno a lo que iba, un Rolex verdadero y uno falso de altísimo cálidad son imposibles de distinguir a simple vista, y aún así algunos quieren el falso y otros el verdadero....
Hombre, si no has visto un rolex, igual cuela, pues tampoco tienes con que comparar. Pero si sabes lo que es, ya sin mirar, solo con moverlo, se nota. Las falsificaciones, si que son un quiero y no puedo, eso está claro. Y si el reloj tiene el mecanismo a la vista, lo de que cuele, pues ni te cuento...a ver como falsificas ESTO...y que funcione.

ok, dx5. Es obvio que tenemos diferentes puntos de vista a la hora de comparar, analizar y comprar. ;)

Por eso se venden todos los coches.

PD: solo por evitar mal entendidos, del BMW te decia la versión anterior, que era la vigente en junio de 2017 cuando compré el CX5.

ok, dx5. Es obvio que tenemos diferentes puntos de vista a la hora de comparar, analizar y comprar. ;)

Por eso se venden todos los coches.

PD: solo por evitar mal entendidos, del BMW te decia la versión anterior, que era la vigente en junio de 2017 cuando compré el CX5.
Una duda peluda....

Si estos coches se compran por para aparentar, para tener un estatus, para tener un coche premium ante la sociedad...y todo esto es una estupidez...por curiosidad, ¿por qué pediste presupuesto de un x3?

Te lo pregunto porque yo no suelo ir a ver coches que no me interesan, y ni mucho menos pido presupuesto...

Una duda peluda....

Si estos coches se compran por para aparentar, para tener un estatus, para tener un coche premium ante la sociedad...y todo esto es una estupidez...por curiosidad, ¿por qué pediste presupuesto de un x3?

Te lo pregunto porque yo no suelo ir a ver coches que no me interesan, y ni mucho menos pido presupuesto...

No he dicho que estos coches se compren para aparentar, eso es simplificar mi argumento ..... lo que intento explicar, sin mucho exito por cierto viendo que estamos en bucle, es que la mayor proporción de los clientes de estos vehiculos valoran como parte del atractivo del producto ..... el factor STATUS.

De tal forma que si pudieras comprar un Mazda con la misma calidad al mismo precio que un Audi/BMW/Mercedes, muchos clientes no lo comprarian porque aparte del cuero, el headup, el color, las ruedas .... valoran la CATEGORIA del vehiculo.

Y que eso pasa en todos los productos catalogados como Premium: Apple/Huawei, Rolex/GrandSeiko, Waterman/Montblanc, etc, etc

También he argumentado que podia entender que tú no hubieras elegido un A3 valorando su cualidad de vehiculo Premium, porque yo tampoco valoro ese factor a la hora de elegir un coche....

....pero si que valoro otros valores como "caracter deportivo" o servicio del taller. Por eso el X3 y el I3 estuvieron en la lista de la compra.

No he dicho que estos coches se compren para aparentar, eso es simplificar mi argumento ..... lo que intento explicar, sin mucho exito por cierto viendo que estamos en bucle, es que la mayor proporción de los clientes de estos vehiculos valoran como parte del atractivo del producto ..... el factor STATUS.

De tal forma que si pudieras comprar un Mazda con la misma calidad al mismo precio que un Audi/BMW/Mercedes, muchos clientes no lo comprarian porque aparte del cuero, el headup, el color, las ruedas .... valoran la CATEGORIA del vehiculo.

Y que eso pasa en todos los productos catalogados como Premium: Apple/Huawei, Rolex/GrandSeiko, Waterman/Montblanc, etc, etc

También he argumentado que podia entender que tú no hubieras elegido un A3 valorando su cualidad de vehiculo Premium, porque yo tampoco valoro ese factor a la hora de elegir un coche....

....pero si que valoro otros valores como "caracter deportivo" o servicio del taller. Por eso el X3 y el I3 estuvieron en la lista de la compra.
Ok, ya te entiendo, para aparentar lo compran otros, tu fuiste a mirarlo pero por la deportividad y el taller...entendido.

¿En serio estás dos páginas discutiendo por puntos de vista NO OBJETIVOS? No os vais a poner de acuerdo ni con media destilería de Macallan.

Los dos tenéis razón en parte y estáis equivocado en otra parte. Dejarlo aquí anda....y sigamos discutiendo de otros coches.

Ayer ví un Stelvio y me gustó, me resultó muy cercano al Mazda y las nuevas motorizaciones de Alfa van limando los muchos errores que cometieron en el pasado.

Creo que son ganas de discutir puras y duras, no es tan complicado leer bien lo que ha escrito el compañero.
Serán las tuyas, lo mío es un corto y cierro en toda regla.

Volver