Alto consumo de batería con el carro totalmente apagado

Mauramos

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Alto consumo de energía desde la batería cuando el carro está apagado
Mazda CX-5 2014 Motor 1998 cm cúbicos 15000 kms
AlternadorConsumoAlarmaSe descarga la batería
Tengo una cx5 modelo 2014 de 1998 cm cúbicos. El problema radica en que cuando la camioneta la tengo en el garaje, con todo apagado, solo con la alarma (TRF), en un día prácticamente se descarga la batería. Le he medido el consumo con el tester, y he registrado con todos los dispositivos y luces apagadas que registra un consumo superior a 0.6 amperios, encendiendo intensamente el probador a 12 voltios. Con esta situación, la batería del carro si no le desconecto el borne negativo, se muere en 1 día y medio (carro apagado). En funcionamiento, observé igual que el alternador carga en rangos variables desde 13 a 13.8 v. En operación el carro funciona bien, pero el asunto es el consumo cuando está apagado por +o- de día y medio a dos días. En algunas mediciones q hice en circuito, registré hasta mas de un amperio de consumo con el carro apagado y sin ningún dispositivo en funcionamiento. Me preocupa q con esos altos consumos no hay batería que dure. He intentado de todo lo que está a mi alcance. Que indicación me pueden ofrecer?. Agradezco su atención y colaboración.
MAURICIO de Colombia
 
En estos casos se deben de ir quitando fusible a fusible comprobando hasta que desaparezca el consumo. Una vez localizado el circuito del fusible ya tienes más simplificada la búsqueda del consumo.
 
Una pregunta adicional. No hay problema que se presente desconfiguración de alguno de los sistemas de tarjetas, sensores o computadoras en general?. Por otro lado, lo hago.para todos los fusibles: los ubicados en el interior del vehículo y los que se encuentran bajo el capó del carro?. Gracias.
 
Si se desconfigura pues lo vuelves a configurar. No es fácil localizar un consumo. Tienes que apagar las luces del habitáculo y dejar abiertas la puerta para acceder a los fusibles de dentro y del capo. Hay que esperar aunos minutos antes de empezar para dar tiempo a que se duerman las centralitas.
 
0,6A en modo apagado es una burrada... ¿Cómo lo has medido? ¿Con el coche apagado y cerrado en bornes de batería pasados unos 5 minutos? Lo de la alarma TRF entiendo que es algo que no viene de serie en el coche. Lo primero, antes de lo de los fusibles (que me parece buena idea), sería repetir la prueba de consumo desconectando la alimentación de la alarma.
¿tienes "algo" más enchufado que no venga de serie (localizador, dash-cam,...)?

Ah, y simplemente por confirmar, entiendo que TODAS las luces (interiores (habitáculo, guantera y maletero) y exteriores) estaban apagadas cuando realizaste la prueba de consumo.
Un saludo.
 
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