Prueba escaneada adjunta. Creo que confirma las experiencias que vamos acumulando en el foro... (Tengo permiso del editor para colgar la prueba).
Dejando aparte que casi me quedo ciego al leerlo , me parece buena la prueba y forma de verlo . Me ha gustado ya que comparto sus valoraciones, no habiendo probado el gasolina ni el 4x4. Pero falta un poco de crítica en algún temilla de terminación (luces al apagar, leds de serie, etc) y el tema GPS... aunque como bien dice, por el precio que vale creo que merece la pena (comparando con lo precios desorbitados de otras marcas). Y no sé como lo han probado, igual en cicuito, por que yo no he notado de momento que los frenos pierdan eficacia por calentamiento, como indica en un momento dado... aunque yo los uso poco hasta en condiciones mas extremas (subidas y bajadas de puertos por ejemplo). Buena exposición
Más de lo mismo. Sólo una matización, en el automático cuando llegas al máximo régimen SI cambia de marcha.
Pues pruébalo xq si q pasa a una marcha superior. Comprobado por compañeros del foro y hay un video de como lo hace. No lo encuentro. Hace unos días hice la prueba y cambia. Eso si, es casi en el corte y como un segundo tarda en hacerlo y por eso si has llegado hasta ahí, puede q cambiaras como me pasó a mi la primera q lo intente y eso q había visto el video. No recuerdo quien fue el valiente q lo hizo la primera vez, y creo recordar q Javman también lo realizó. Por eso mi comentario. Puede q el periodista no llegara al corte.
Peris, me extraña lo que dices. Tiene que cambiar si o si, la centralita no va dejar que quemes el motor andando al régimen máximo mucho tiempo . Seguro que tu has cambiado justo antes
Gracias por la aportación Peris Cuando fuí a recoger el mio el pasado viernes había un cartel en el concesionario en el que se ofertaba el diesel con Pive y financiado por 22.900
Aquí dejo la prueba q comentaba de como cambia solo el AT en modo secuencial cuando llega al corte. El intrépido q lo realizó en primer lugar fue https://www.clubmazdacx5.com/index.php?threads/Pregunta-sobre-al-cambio-automático.286/. Esta en el post #17. Un saludo.
Yo tuve oportunidad de probarlo en las pistas de INTA de Torrejón cuando cojí un CX-5 automático. Nos obligaban en una de las pruebas a mantener una velocidad, la tercera por ejemplo, acelerando desde 60km/h hasta 130/135 km/h y vi como pasaba en el cuadro de 3 a 4, escuchando el ruido del motor y la aguja de revoluciones relajandose. Pero claro tuve q poner la palanca del cambio en secuencial para verlo mejor.
Peris, Ankara tiene razón, yo, que había llegado en multitud de ocasiones al corte de inyección, era el primero que creía que no cambiaba él sólito, porque yo mismo no le daba tiempo a que el coche lo hiciera, pero tras leer la prueba del compañero, lo volví a probar y observé que tarda unos 3 segundos aproximadamente en hacerlo. Pruébalo y verás.
Pues tendré que probarlo, quizás es lo que decís, que no he dejado yo que llegue al corte. En todo caso, si tarda unos segundos es para dar esa sensación.
Veo yo mal o en el recuadro de aceleraciones de 0-100 es más rápido el gasolina? Jajajaja es que no le han dado una patada al arrancar o que?