Ancho puerta de garaje para el CX5

miatero

Forero Habitual
Buenas!

Os voy a plantear una pregunta algo rara. Quería preguntaros a los que guardáis el coche en garaje por el ancho de vuestras puertas de acceso.

La de mi casa es de 2,20 m. El paso efectivo es menos, sobre 2,10. He probado a meter el coche dentro y hay que plegar los espejos y vas acojonado todo el rato con no rozarlo con nada. Me sentía así:
garage-300x227.jpg

Creo que voy a llamar a un herrero y hacer una puerta más grande. Por eso quería preguntaros por el tamaño de vuestras puertas y si entráis y salís con facilidad y sin agobios. ¿Será cómodo entrar y salir con 2,50m?

Gracias!

Yo en mi garaje entro y salgo con los espejos cerrados,la paredes las tengo recubiertas con placas aislantes de corcho y para poder salir del coche si no me pego a la derecha no salgo de el.en el lado de mi puerta pegue una coquilla aislante de tubo de fontanería y así al abrir no tengo problema con pegar con la puerta en la pared.
Todo es acostumbrarte ,pero yo lo meto a la primera y el espacio que queda en la puerta al salir es el de mi cuerpo.
Es un coche muy maniobrable
Si encuentro una foto te la subo

Yo en mi garaje entro y salgo con los espejos cerrados,la paredes las tengo recubiertas con placas aislantes de corcho y para poder salir del coche si no me pego a la derecha no salgo de el.en el lado de mi puerta pegue una coquilla aislante de tubo de fontanería y así al abrir no tengo problema con pegar con la puerta en la pared.
Todo es acostumbrarte ,pero yo lo meto a la primera y el espacio que queda en la puerta al salir es el de mi cuerpo.
Es un coche muy maniobrable
Si encuentro una foto te la subo

No veas, Antonio! ¿Y todo eso lo haces rápido?

Por curiosidad, si puedes, mide la puerta del garaje, por favor. Pero si dices que tienes que plegar espejos es que tu puerta será quizás igual, de 220, pero con lo que se come el marco, se queda más cerca de 2,10.

A mi me ha parecido agobiante. Aunque es verdad que he probado sólo una vez y poco a poco se le pilla el truco.

Lo que me pregunto es cuánto será un ancho cómodo, que mi mujer lo meta y yo esté muy tranquilo... :whistling:

Mañana te mido y digo,lo medí en su día pero no me acuerdo.
Los espejos los pliego justo cuando tengo el coche centrado y pasó marcha atrás por el marco de la puerta.
La solución placas de poliexpan y te evitarás rozarlo.
Te pondré medidas y fotos para que tengas referencias yo soy grande mido 1,80 u peso 100kg y salgo de el con la puerta entornada perfectamente.Mañana tarde te saco de dudas.
Por cierto eres de Málaga!! ;)

Última edición:
Miatero, la mi casa mide 2.80, y yo que entro marcha atrás la veo lo justo para no ser incómoda; con menos lo pasaría mal. En el garaje de la oficina la tengo de 2.50, ahí entro de frente, y también la encuentro en el límite de la comodidad; con menos entraría pero ya con cuidado.

Uf, para 2,80 tengo que mover todos los cables de TV e Internet que tienen un registro en mi fachada. Ojalá pudiera hacerla tan grande, pero es imposible :D

En la de la oficina también sales de frente, supongo.

xD @antonio malaga , si tengo que meter el coche ahí todos los días se iba a quedar mas días fuera que dentro...
Y yo que me quejo de la mía..., jajaja..., que para aparcar, dentro de ella puse una cámara inalámbrica para poder ver bien desde dentro del coche en una pantalla la esquina a salvar cuando hago la maniobra...

Joder, mira que es estrecho.
Pues lo meto sin problemas, a la hora de aparcar solo hay que tomar una referencia cerrar espejos y tirar hacia atrás.
Cuando compre el coche no tuve en cuenta las medidas y hasta la entrega tuve ese remordimiento de si entraría y una vez dentro podría abrir la puerta para salir yo.En definitiva mi cochera mide la superficie justa para aparcar cómodamente.

Última edición:
Uf, para 2,80 tengo que mover todos los cables de TV e Internet que tienen un registro en mi fachada. Ojalá pudiera hacerla tan grande, pero es imposible :D

En la de la oficina también sales de frente, supongo.
Sí, ahí sí.

Unas fotos valen más que mil palabras, y que conste que cuando te acostumbras lo aparco casi sin mirar,es acustumbrarse
Ver el archivo adjunto 22788 Ver el archivo adjunto 22789 Ver el archivo adjunto 22790
Pufff vaya habilidad :eek:. Antes de venirme a vivir Cesantes, tenía en Vigo una plaza con una columna que me dejaba un paso parecido, creo que eran 2.10... lo que hice fué pegar un espejo en la pared del fondo para ver mejor :D. Por suerte, una vez pasada la columna, tenía más sitio para abrir la puerta, que si no habría tenido que salir como el del Q3... :laugh:

Última edición:
Buenas!

Os voy a plantear una pregunta algo rara. Quería preguntaros a los que guardáis el coche en garaje por el ancho de vuestras puertas de acceso.

La de mi casa es de 2,20 m. El paso efectivo es menos, sobre 2,10. He probado a meter el coche dentro y hay que plegar los espejos y vas acojonado todo el rato con no rozarlo con nada. Me sentía así:
garage-300x227.jpg

Creo que voy a llamar a un herrero y hacer una puerta más grande. Por eso quería preguntaros por el tamaño de vuestras puertas y si entráis y salís con facilidad y sin agobios. ¿Será cómodo entrar y salir con 2,50m?

Gracias!

Hola. Yo siempre he tenido puertas anchas de garage, actualmente 3m. Si solo tienes la zona estrecha en la puerta con 2,5 irás bien pero si también tienes un pasillo o rampa estrechos se dificultará bastante ya que no tienes una zona clara para corregir una maniobra. Mi recomendación es que amplies la puerta todo lo que te puedas permitir, son todo beneficios.

Mi puerta mide justo 2.50 de ancho util.
El coche lo meto haciendo la L porque esta en una calle entrecha, con coches aparcados en la acera de enfrente.
Son justo 2 maniobras para adelante y 2 para atras y lo meto con los espejos sin abatir. Una vez dentro, el garaje es mas ancho y salgo del coche sin dificultad.
Eso si, el comercial tuvo que dejarme probar antes de hacerle el pedido, sino no hubiese dormido hasta guardarlo el primer dia. Y el coche tardo mes y medio en llegar.

La mía no se que mide pero plegando los espejos me sobran 3 dedos por cada lado. Con los retrovisores abiertos no entra. Lo meto de cabeza o de culo indistintamente, según me da el día. La ventaja es que no tengo que maniobrar, así como lo meto recto lo saco... siempre y cuando mi mujer haya metido primero el suyo al fondo, sinó solo puedo meterlo de cabeza para poder maniobrar y dejarlo en un lateral.
Siempre he dicho que las orejas de este coche son muy grandes :)

Pues yo tengo poco espacio por el tema de las columnas tengo que maniobrar un poco más que mi anterior coche hasta dejarlo recto y plegar espejos....
a3d300e150fb78ab4457f1e3e1f9433f.jpg

Volver