Aplicaciones: Fondo de pantalla

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por shuppet, 16 Abr 2015.

  1. shuppet

    shuppet Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mañana voy a tunear el fondo y estudiar un poco el tema.
    Eso si que sería interesante tb Maqui ya que veo un poco sosa la pantalla principal y se podría cambiar por una foto de una buena jaca!!
     
    A 832717 le gusta esto.
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Os dejo fondos alternativos para el navi a ver que os parece.
    Prometo que la semana que viene abro un hilo nuevo sólo para estas cosas :whistling:
    background_alt1.png background_alt2.png
     
    floren, falconeti, josex y 10 otros les gusta esto.
  3. drb1

    drb1 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    grande @Maqui.. grande....
     
    A 832717 le gusta esto.
  4. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para cambiar el fondo de pantalla aún no sé qué hay que hacer, y me he leído todos y cada uno de las citas anteriores (y las de Maqui más lentamente). ¿Una ayudita?
     
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    La suscripción que cobran es por los servicios conectados, esto es, tráfico, precios combustible,..., no Aha o Stitcher.
    El fondo es fácil de cambiar. A ver si al fin en breve tendré más tiempo libre y me lío. Cuando lo cambie os cuento.
     
    A willo, Drazick y neff les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Había yo creado un hilo llamada desmontando el MZD, más específico para estos temas, pero como veo que estos días la cosa está candente, voy a hacer una explicación lo más breve posible, ya que voy con retraso en el curro.
    Al final estos últimos días me he liado un par de ratos (ya me he ganado unos morros por la contraparte :mad:) y he estado profundizando un poco más en el sistema y realizando algunas pruebas.
    Finalmente he cambiando el fondo por uno que había currado y subido al foro hace unos meses, queda muuucho mejor que el original. Adjunto fotos aunque estas son de una calidad algo pésima.
    IMG_20150728_205027.jpg IMG_20150728_205006.jpg IMG_20150729_084520.jpg

    También he reducido el tiempo que muestra el "disclaimer" inicial, aunque tenía preparado un fichero para directamente no mostrarlo, pero no lo tenía a mano en ese momento. También lo había preparado para mostrar todas las aplicaciones disponibles, pero me temo que esto no servirá de gran cosa, ya que según especulaciones, se activan o no según la región.
    No he conseguido reproducir vídeo, creo que faltan controladores en el sistema, ya que provee un script para instalarlos pero están "missing" :(.
    Por otro lado he accedido a un directorio con opciones de configuración indicando si el vehículo dispone de BSM, sensores de parking, cámara trasera de alta resolución (esto quizá podría servirles de algo a los que han instalado una no OEM). También se puede activar a desactivar al control de licencia HDCP https://es.wikipedia.org/wiki/High-Bandwidth_Digital_Content_Protection, pero como la región es EU, he visto que la configuración no cambia. Esto podría incluir en la reproducción de vídeo desde DVD o USB :cautious:, aunque según mis pruebas con ficheros de vídeo mp4, lo que hace el sistema es reproducir el sonido nada más.
    Al lío ... os explico en unos pocos pasos cómo quitar la restricción táctil en marcha y os dejo un adjunto con un script hecho por mí para que peguéis en un pendrive USB y podráis ejecutar la reducción de tiempo que se muestra la advertencia inicial.
    Si tenéis Android, usad el cliente ssh JuiceSSH https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonelli.juicessh.
    Lo resumiré en pasos, y os recuerdo que deberíais tener algunas conocimientos de sistemas Unix/Linux y redes, ya que sino os resultarán algo incomprensibles mis explicaciones, ya que serán breves:

    0. *Copiad el archivo que va dentro del zip que os dejo adjunto en un pendrive*

    1. Conectar el MZD y el cliente Android con Juice SSH a la misma red WIFI (se puede creando un hotspot con el propio Android) y averiguar la IP asignada al MZD (ver en anclaje y zona WIFI, si aparece un nombre será "cmu")

    2. Abrid JuiceSSH y agregar una nueva conexión, indicando esta IP en el campo address y creando una identidad con el usuario "root" y la password "jci" (ver captura).
    Screenshot_2015-07-29-09-17-12.jpeg
    3. Abrid la conexión creada. Esto abrirá un terminal shell contra el MZD (algo así como la línea de comandos de Windows ;))
    Screenshot_2015-04-14-19-35-49.jpeg Screenshot_2015-04-14-19-35-04.jpeg

    4. Los USB de montan en /mnt/sdc1 para el USB 1 y /mnt/sdd1 para el USB 2. La tarjeta SD en /mnt/sdnav

    5. Ejecutad los siguientes comandos:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    cd /mnt/sdc1 (intro)
    ./reduce_disclaimer_time.sh (intro)
    
    *Cambiad sdc1 por sdd1 según pinchéis el pendrive en el USB 1 ó 2. Donde pongo (Intro), deberéis pulsar el intro del teclado :D.
    La primera vez que los ejecutéis realiza una copia de seguridad del archivo original, pero el script es muy simple, así que no lo hagáis una segunda vez, porque entonces se pierde la primera copia :rolleyes:.

    Los siguientes comandos anulan la restricción táctil en marcha.
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    cd /jci/scripts (intro)
    ./set_lvds_speed_restriction_config.sh disable (intro)
    ./set_speed_restriction_config.sh disable (intro)
    Los cambios no son inmediatos, así que apagar y esperar un rato y encender, o ejecutar el comando "reboot", que provee el MZD.

    Espero que no haberme olvidado nada importante por el camino y ya sabéis, lo que hagáis, bajo vuestra responsabilidad :p. Podéis fiaros :whistling:, es lo mismo que he hecho yo y todo sigue funcionando OK :thumbsup:.

    Edito: En la app JuiceSSH, si pincháis en la parte de abajo de la pantalla de terminal, se muestra un miniteclado muy útil con las teclas más habituales en Linux, como el tabulador que os ayudará a completar el nombre de los ficheros/directorios sin tener que escribirlos por completo, la barra "slash" / para ejecutar los comandos con el ./, flechas de cursor para repetir comandos (flecha arriba) o movernos por la línea para rectificar algo mal escrito, ...:geek:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Jul 2015
    NicoM, falconeti, Jorge Gonzales y 17 otros les gusta esto.
  7. ¡De premio Nobel, señores! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Qué lastima que el mío no tiene ese sistema.
     
    falconeti, Drazick, willo y otra persona les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Exagerado @Francisco SC, pero gracias!
    Estoy deseando ver la cara de algunos cuando tenga que entrar en el taller :eek:, esa sí que va a ser de premio. :roflmao:
    Por cierto, estaba revisando ahora algo más de parte del sistema que había copiado, y tengo que confirmarlo luego cuando salga, pero va a ser que os podéis ahorrar todos los pasos anteriores para algunas cosas, como quitar la restricción táctil.
    Al parecer pinchando varios segundos a la vez en el botón home (superior izquierda, la casita) y la casilla de la hora, se activa el modo test que ya había contado hace tiempo cómo activarlo con una secuencia secreta de teclas.
    Luego según he visto en un foro japonés y gracias al traductor de google :cry:, pulsando durante 20 segundos la tecla DEL que aparece en pantalla, se abre el menú para seleccionar los scripts incluidos, entre ellos el de la restricción táctil, y varios más, como el de abrir un terminal shell en pantalla y poder pinchar un teclado USB, y otro muy interesante, que crea un punto de acceso WiFi, así nos evitaríamos los problemas con el maldito canal de los hotspot que crean los Android y iPhone y poder entrar luego por SSH. Aquí os adelanto que la IP que se asigna al MZD es la 192.168.53.1.
    A la tarde os confirmo.
     
    josex, jesusin, traider y 11 otros les gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Que exagerado ni que ostias!!!!
    Eres un puto maquina!!!
     
  10. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es el elegido
     
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es mas que eso,es Dios!!!
     
    A sportakus, Francisco SC y smp les gusta esto.
  12. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No, ese es Messi.
     
    A Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues si!!!
    Uhi que mal les va a sentar a los del Madrid...
     
    A FORKLIFT y Francisco SC les gusta esto.
  14. jriola

    jriola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ufff! Habrá que ponerse a estudiar.
    Gracias Maqui, eres un crack!
    Esta tarde toca MAQUIneo.
    Por cierto, ¿y si en lugar de android tengo iOs?
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    :roflmao::roflmao::roflmao: Y a alguno de fuera de Cataluña, por otro lado nosotros tenemos "otro" dios y tu lo sabes :roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    A Drazick le gusta esto.
  16. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lastima de ser tan mayor, yo ya no llego a tiempo ni lo tengo para entender la mitad de las cosas ke has escrito maqui, me conformo con enlazar el wifi y bluetoth y poco mas[emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29]
     
    Pavilus, Francisco SC, 821827 y otra persona les gusta esto.
  17. MiguelPonti

    MiguelPonti Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Zack752 y lo de Maqui .... simplemente sin palabrasss, y yo que pensaba que sería tocar un par de botones...en fin...jajaja. Por ahora seguiremos con la ruedecita :D. Gracias a todos!
     
    A willo le gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Existe procedimiento alternativo mucho más sencillo :):):).
    Eso sí, MUCHO OJITO, que he tocado por tocar y probar y me he quedado con el MZD en negro, pero negro, tan negro que funcionar funciona, pero no muestra nada. :cry:
    Ahora mismo me acabo de escribir a mí mismo dos procedimientos de "emergencia" para reestablecer el desastre :D:D. Es lo que tiene toquetear.

    Os explico, pulsando a la vez en la pantalla Home y la zona de la hora no me ha funcionado, pero entrando en la aplicación test, de la que he hablado hace ya bastante, podemos acceder a un menú especial desde donde lanzar los scripts cómodamente, y deshabilitar la restricción táctil.

    1. Pulsar Music+Fav+Mute durante varios segundos para activar la pantalla test
    2. Ahora pulsar la tecla DEL durante unos 20 segundos hasta que se muestre "JCI Test Mode Active" en la pantalla
    IMG_20150729_143956.jpg
    3. Teclear el código 11 y pulsar ENTER. Voilà! :D
    IMG_20150729_144040.jpg IMG_20150729_144034.jpg IMG_20150729_144024.jpg
    4. Pulsando en cada cuadradito ejecutaréis el script correspondiente.
    NO SE OS OCURRA pulsar el que pone DISPLAY TOGGLE.
    Estáis advertidos. Se os irá la pantalla del MZD a negro.


    Para intercambiar el estado de la restricción táctil en marcha, pulsad "LVDS SPEED TOGG" y "SPEED TOGGLE". Al parecer hay que activar los dos scripts.

    Ahora deseadme suerte para que consiga entrar de nuevo en el mío por el procedimiento número 1, porque por el 2, tendré que volver a configurar todo de nuevo :D:D:D.
     
    Última edición: 29 Jul 2015
    josex, Bermy, Karzac y 18 otros les gusta esto.
  19. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un usuario del Foro clubmazdaespaña ha publicado un vídeo de como cambiar el fondo de pantalla del MZD usando un scrit de mazda3revolutions.

    Así es muy sencillo cambiar el fondo, no es necesario comandos ni conectarse por sshh:

     
    Angel E.G., Bermy, sportakus y 5 otros les gusta esto.
  20. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola Mabadse espero que estes por aqui. Untitled.png esta es la imagen que quería instalar en fondo de MZD, me salen los dos Scripts le doy ok pero luego no copia la imagen, un saludo a todos.