"Arranca el asfalto..." mas potencia y prestaciones para los Diésel...

• Autor de tema Autor de tema willo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no tengo ni pajolera. Para que lo necesito si tengo un manual :laugh:. PERO, el de Peris tiene 480 Nm y va perfecto :thumbsup:
Igual que el cambio del huevo tiene sus limitaciones el nuestro lo tendrá aunque lleve convertidor de par.
Los manuales también se fabrican teniendo en cuenta donde se van a montar, o no?

Igual que el cambio del huevo tiene sus limitaciones el nuestro lo tendrá aunque lleve convertidor de par.
Los manuales también se fabrican teniendo en cuenta donde se van a montar, o no?

Si claro, es mas, en los coches potentes hoy en día se montan cambios secuenciales ya que aguantan mas par que los manuales. Pero no sé cuanto aguanta el cambio automático del CX-5... a ver si Francisco SC sabe dónde mirarlo, que tiene mas información que yo y sabe bastante mas de estas cosas.

Lo único que encuentro es la desmutiplicación de las diferentes velocidades en cada cambio:

...........................................cambio 2.jpg
cambio.jpg

Última edición:
@Alejandro , no creo q lo haga por lo menos en 2años...
TENGO tu solución: en nada llega el resstylin, véndelo, pon un poco más y listo, potencia y estilo...xD:whistling::sneaky:

@Alejandro , no creo q lo haga por lo menos en 2años...
TENGO tu solución: en nada llega el resstylin, véndelo, pon un poco más y listo, potencia y estilo...xD:whistling::sneaky:
Es una opción pero no antes de 2020 y eso si todo va bien. Aun esta por salir el coche de mis sueños .... A ver ese tRoc , q2,cx3...

Última edición:
Entonces, :sneaky: Alex, lo que hablamos de darnos una vuelta este próximo mes de agosto por el Sur de Francia... ¿nada de nada? :cautious::(

¿Alguien se acuerda como se llama el hilo que ha abierto FranciscoSC hoy mismo sobre barbaridades en carretera o algo así? Es que me acaban de pasar un y lo quería subir

Si claro, es mas, en los coches potentes hoy en día se montan cambios secuenciales ya que aguantan mas par que los manuales. Pero no sé cuanto aguanta el cambio automático del CX-5... a ver si Francisco SC sabe dónde mirarlo, que tiene mas información que yo y sabe bastante mas de estas cosas.

Lo único que encuentro es la desmutiplicación de las diferentes velocidades en cada cambio:

...........................................Ver el archivo adjunto 9086
Ver el archivo adjunto 9087
Ese dato no creo que lo sepa más que Mazda. El par que aguanta un engranaje depende entre otras cosas del material del que esté hecho, del área de contacto de los dientes, del tratamiento superficial.... Y el par que aguantan otras cosas como el convertidor o los embragues, supongo que dependerá del color de los calcetines de quien lo montó, multiplicado por el arco cotangente hiperbólica de la retroalimentación del diferencial superior. O algo así... :barefoot:

Ese dato no creo que lo sepa más que Mazda. El par que aguanta un engranaje depende entre otras cosas del material del que esté hecho, del área de contacto de los dientes, del tratamiento superficial.... Y el par que aguantan otras cosas como el convertidor o los embragues, supongo que dependerá del color de los calcetines de quien lo montó, multiplicado por el arco cotangente hiperbólica de la retroalimentación del diferencial superior. O algo así... :barefoot:

:laugh:... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

De aquí a entonces a lo mejor nos ha crecido hasta el pelo...
Pelo, mazda aligerando el coche de peso por todos los lados, ahorrando en moquetas.... Y tu quieres ir al 2020 con peluca a lo afro?:D:p

Volver