"Arranca el asfalto..." mas potencia y prestaciones para los Diésel...

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willo

Forero Experto
Ubicación
Por el centro
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
A este coche tampoco es que le falte fuerza, pero para quien quiera algo mas de nervio, estas son las posibles soluciones (algunas ya hemos hablado de ellas en otros hilos).
Iré poniendo aquí las diferentes cosas que se le pueden poner a los diésel para conseguir mas potencia, par motor y prestaciones. Válido para los 150 y 175CV.

Intercooler Odula: (o cualquier otro intercooler de mayor capacidad y con anclajes adaptados)
Intercambiador de aire para conseguir mayor cantidad aire y mas frío, para el turbocompresor. Este 15cv mas.
ODULA_information

intercooler.jpg

Intercooler Knight Sports
Knight Sports Super-D Twin-Core Intercooler SMIC - CX-5 KE2FW - RHDJapan
intercooler.jpg


Silencioso trasero de escape REMUS:
Sonido mas deportivo y algo mas de evacuación de gases
http://www.remus.eu/4562130500-sportschalldampfer-ohne-endrohr.html

remus.jpg


Escape mas ancho y mas ligero (indican 6,1 CV de mas)... pero legal y muy bonito.
GVE-023PO 【ガナドール マフラー】 CX-5 クリーンディーゼル 2WD 標準バンパー 2188cc LDA-KE2FW (H24/2〜) ポリッシュテール 新規制対応

escape.jpg

escape 2.jpg

escape 3.jpg

Admisión mejorada HKS Premium Suction:
Filtro de aire (de mas caudal), y conducto de aire de admisión de mas volumen en aluminio (se calienta menos).
Premium Suction:CX-5
HKS Intake (2.2D))
PREMIUM SUCTION KIT | INTAKE | PRODUCT | HKS

admisión.JPGadmisión 2.JPG


Reprogramación de la centralita electrónica (ECU) BR-Performances:
Mejoras entre 55 y 73 CV, y entre 62 y 100 Nm (par motor)
150CV: http://www.br-performance.fr/fr-fr/...azda/4716-cx-5/4717-2012/4718-2-2-skyactiv-d/
175CV: http://www.br-performance.fr/fr-fr/...azda/4716-cx-5/4717-2012/4719-2-2-skyactiv-d/

repro.jpg


Turbo recalibrado = 188 CV (en caso de no tener Reprogramación hecha, ya que esta aumenta la presión del turbo)

1-jpg.18477

Turbocharger for Mazda CX5, 2.2 D. 2191 ccm. BiTurbo 810356, 810357, 810358.

AtomCarParts LTD.


Existen distintas centralitas electrónicas adicionales que se le pueden montar, en Ebay las encontrareis casi todas. Cuidado con lo que se monta, las mas recomendables son las 2 que son regulables (la Rapid y la Race), alguna desde dentro del coche. Todas son desconectables en cualquier momento.
Centralitas Adicionales Rapid - Rapid TPM - Rapid Easy | Dimsport Technology
http://www.dimsport.es/es/files/rapid_abril_2014.pdf

Chiptuning para Mazda CX-5 – RaceChip Chiptuning

race.jpg
.
 
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¿Cuánto te costó el nuevo intercooler y qué potencia adicional obtuviste con él aproximadamente?
 
¿Cuánto te costó el nuevo intercooler y qué potencia adicional obtuviste con él aproximadamente?

Pues cuesta un dinero, ya que hay que importarlo de Japón, por que no se vende en España. Entre la pieza, las tasas y montarlo algo mas de 600 €.

En cuanto a potencia, en la web anuncian unos 15 Cv y 23 Nm de par (http://translate.google.com/transla...ttp://www.odula.com/page/cx5_05.htm&sandbox=1)

Pero yo no metí el coche en un banco de potencia antes de ponerlo y por lo tanto no sé exctamante lo que he conseguido de mas.
 
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Perfecto aporte Willo, eres un máquina. :thumbsup:
La tecnología ante todo, me gusta.

Alucinaríais si leyeseis el Foroevoque, jojojoooooo. Ahí se le ocurrió a uno preguntar por la potenciación de un 150 para subirlo a 190, (3000 € de diferencia), por lo visto es el mismo coche con diferente mapa en la centralita, desconozco si en CX5 pasa lo mismo, y se lo comían los que tenían el 190......que si es distinto coche, que se lo hubiera comprado al principio, que se le iba a romper....joder sonaba a que jodía que por menos pasta lo subiese a 190), no os podéis ni imaginar, en vez de discutir de tecnología y cuestiones técnicas se preocupaban de mariconadas.

En serio, da gusto leeros, se aprende un montón.
 
¿Y por qué te decidiste por el de Japón?

Pues por que me lance sin pensar mucho, la verdad. Me gusto como estaba hecho y el contacto fue rápido y bueno. Y ya los tenian hechos y probados.
Pero luego pensé lo mismo que me preguntas, por que un intercooler no es algo muy complicado, para un especialista (no lleva electrónica alguna, ni nada mecánico). Y hablandolo con Forklift él penso lo mismo.
 
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Alucinaríais si leyeseis el Foroevoque, jojojoooooo. Ahí se le ocurrió a uno preguntar por la potenciación de un 150 para subirlo a 190, (3000 € de diferencia), por lo visto es el mismo coche con diferente mapa en la centralita, desconozco si en CX5 pasa lo mismo, y se lo comían los que tenían el 190......que si es distinto coche, que se lo hubiera comprado al principio, que se le iba a romper....joder sonaba a que jodía que por menos pasta lo subiese a 190), no os podéis ni imaginar, en vez de discutir de tecnología y cuestiones técnicas se preocupaban de mariconadas.

Eso pasa siempre, en cualquier foro, son envidias tontas, o no querer que un 150 tenga las mismas prestaciones (o mas) que el suyo de 190, o los miedos de muchos con garantías, marca, etc... ya que la gente generalmente sabe poco de mecánica y de talleres. Es mas ya verás como aquí pasa lo mismo tarde o temprano, pero prefiero informar a quien le pueda interesar. Y al que no le interese que no lo mire o que no lo haga... ya que, cada uno es libre de hacer con su coche lo que le dé la gana... que por algo lo ha pagado y es suyo, no de la marca, ni del vecino envidioso :p :D

Lo bueno del Evoque, por lo que he leído en el foro (http://www.foroevoque.com/t2365-chip-potenciacion) es que los concesionarios pueden programarlo a 190 y un forero indica que se lo han ofrecido... eso es cojonudo :thumbsup:
 
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Perfecto aporte Willo, eres un máquina. :thumbsup:
La tecnología ante todo, me gusta.

Alucinaríais si leyeseis el Foroevoque, jojojoooooo. Ahí se le ocurrió a uno preguntar por la potenciación de un 150 para subirlo a 190, (3000 € de diferencia), por lo visto es el mismo coche con diferente mapa en la centralita, desconozco si en CX5 pasa lo mismo, y se lo comían los que tenían el 190......que si es distinto coche, que se lo hubiera comprado al principio, que se le iba a romper....joder sonaba a que jodía que por menos pasta lo subiese a 190), no os podéis ni imaginar, en vez de discutir de tecnología y cuestiones técnicas se preocupaban de mariconadas.

En serio, da gusto leeros, se aprende un montón.
Cierto. En este foro se aprende mucho y los que lo componen siempre intentar ayudar y no se percibe ningún mal rollo. No hace mucho entré en el foro de Honda Crv y lo primero que leo es que a uno le estaban recriminando los comentarios que hacía en contra del coche, llamándole troller e invitándole a que abandonara el foro :confused:. Ni comparación con este.
 
Pues por que me lance sin pensar mucho, la verdad. Me gusto como estaba hecho y el contacto fue rápido y bueno. Y ya los tenian hehos y probados.
Pero luego pensé lo mismo que me preguntas, por que un intercooler no es algo muy complicado, para un especialista (no lleva electrónica alguna, ni nada mecánico). Y hablandolo con Forklift él penso lo mismo.
Pues no descarto instalarlo algún día, comprado en España, y en un taller independiente.

Gracias Willo.
 
Willo has reforzado algun elemento que pueda sufrir mas estres de lo normal con esa potencia extra?
Tipo embrague, suspension, etc...no descarto en futuro hacer algo de ese tipo
 
Willo has reforzado algun elemento que pueda sufrir mas estres de lo normal con esa potencia extra?
Tipo embrague, suspension, etc...no descarto en futuro hacer algo de ese tipo

Le metí unos muelles mas cortos (solo 2,5 cms menos) en la suspensión, y estoy encantado con el cambio, por que los tuve anteriormente en un Ibiza GTI y acabe hasta los tiguanes de ellos. Pero en estos coches, al ser mas altos y llevar mas perfil de rueda... la suspensión queda perfecta, y el coche no es nada incomodo, al revés yo lo prefiero. Esos mismo muelles (Eibach) los venden como accesorio la propia Mazda en algún país (yo los he visto en la página de accesorios Mazda austrica, por ejemplo).

El embrague veremos a ver lo que dura. De momento no he cambiado un embrague en mi vida así que toco madera. Pero cuando toque cambiarlo igual le monto algo mejor, veremos.
 
Dicen que las reprogramaciones de hasta 50cv no son muy heavis, que el coche solo dura menos si vas siempre to flipao... Logicamente si le pisas mucho durara menos..
 
Dicen que las reprogramaciones de hasta 50cv no son muy heavis, que el coche solo dura menos si vas siempre to flipao... Logicamente si le pisas mucho durara menos..
A mí me da mucha envidia (sana), y como ya comenté, lo único que me tira para atrás, es perder esa reprogramación con cualquier visita rutinaria a un concesionario oficial.
 
A mí me da mucha envidia (sana), y como ya comenté, lo único que me tira para atrás, es perder esa reprogramación con cualquier visita rutinaria a un concesionario oficial.

Pues puede pasar, si no estas al tanto o les dices que no le metan el ordenador (meterlo pueden, pero que no descargen configuraciones nuevas de motor, el resto no hay problema). Es tu coche y estas en tu derecho.
 
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