Asistencia en carretera: si eres minusválido date por jodido.

Tema en 'General' iniciado por Kalessin, 27 Ago 2020.

  1. Kalessin

    Kalessin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Así, como suena.
    Resulta que yo compré mi coche con descuento de minusvalía, que no es un descuento en sí, sino que cada 4 años puedo comprar un coche y estoy exento del impuesto de matriculación, así que las cuentas son con la AEAT, no con Mazda.

    El caso es que ellos lo tramitan, así que alguna referencia tiene que tener Mazda (el conce seguro) de que tengo una minusvaslía del 51%. O sea, yo adquirí un vehículo con cambio automático porque lo necesito, no por preferencia.

    La semana pasada se me enciende un testigo del cuadro, el que tiene forma de motor, de color ambar; sin pérdida de potencia ni ningún otro síntoma.

    Llamo al concesionario donde adquirí el coche, el de Valladolid, y el jefe de taller/recepcionista me aconseja que llame a asistencia en carretera para que el vehículo entre al taller en grúa ya que así me proporcionan un vehículo de sustitución. Como uno es perro viejo y me ha pasado de todo (con Mercedes solo una vez he accedido a un coche de sustitución a pesar de tener contrato de mantenimiento y tener derecho a ello) y no me fío, al llamar a asistencia en carretera recalco que necesito un vehículo automático, que no puedo conducir otro, no solo por necesidad sino para cumplir la ley, ya que en mi carnet de conducir figura un código que especifica que yo solo puedo conducir un coche automático. Me dicen que sin problema, que por supuesto cómo se van a negar a proporcionarme un vehículo automático, que bla, bla, bla...

    Así que me recogen el coche para llevarlo al taller más cercano, y como estaba en Cuéllar me dicen que a Valladolid. Por mi sin problema, aparte de que lo compré allí porque en Segovia pasaron de mi, me dan confianza. Me voy con la grúa ya que no preveía problemas y cuando llegamos al taller vuelvo a llamar a asistencia en carretera para lo del coche de sustitución. Me dice que me llegará un SMS con lo del coche y que me envían un taxi para llevarme a la agencia de alquiler correspondiente.

    Me llegan tres SMS: El primero me da la dirección de la agencia de alquiler Hertz y el número de reserva; el segundo, al minuto pone "Vehículo cambio manual. No hay automático disponible. Gracias" y el tercero me informa de que los vehículos están desinfectados...

    Cuando veo el segundo vuelvo a llamar inmediatamente a asistencia en carretera, me dicen que lo comprueban, me dejan escuchando música 6 minutos y cuando se ponen otra vez me dicen que intentan encontrarme uno. Como veía que se llegaba la hora de cerrar el conce y no me llamaban vuelvo a llamar y es ahí cuando me informan (tras una espera de otros 5 minutos escuchando musiquita) que "mi póliza" cubre un vehículo de "tipo C" y que el automático no está cubierto, que si quiero uno automático que tengo que pagar yo la diferencia (o sea que sí hay coches automáticos: Del tipo Opel Mokka o similar, concretamente).

    Total que como no me daban coche les dije que me tenían que llevar a casa en taxi y eso hicieron. 90 Km de taxi de ida y el día que estuvo el coche otros 90 de vuelta.

    El recepcionista flipaba; incluso llamó él a asistencia para ver qué pasaba y animado por él, pasados unos días llamé a atención al cliente pero como era a toro pasado me dijeron que la próxima vez, si tenía algún problema que llamara que intentaban resolverlo de otra manera, que to,aban nota y lo dejaban anotado en el expediente.

    Pero como las palabras se las lleva el viento y solo me queda el pataleo, por eso abro este post aquí, para que quede constancia.

    Disculpad el ladrillo y muchas gracias por leer.

    Eidto: Por cierto, el taller un 10.
     
    A taurfer le gusta esto.
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    España como tengas un problema date por jodido, ya lo decía el Doctor Cabeza.
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El seguro te ofrecía un vehículo, otra cosa que necesites uno específico.
     
  4. Kalessin

    Kalessin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Claro, claro. Porque no merece la pena, pero si yo fuera abogado y un contencioso no me costara dinero lo llevaría ante un juez para que sentenciara si me tienen que proporcionar el vehículo que yo necesito o no.

    Porque en la póliza pone que me tienen que proporcionar un vehículo equivalente al mío con la limitación del "tipo C" que ellos mismos catalogan y claro como es su catalogación. Pero Mazda (el RACE) ha quedado como el culo por ¿cuanto, pongamos 60 € totales por tres días de diferencia entre un vehículo y otro?

    Ya digo, si eres minusválido date por jodido.

    Se daba la circunstancia de que estaba de vacaciones y podía disponer del otro coche que tengo; lo único que tenía que hacer era llevar a mi pareja al curro e ir a buscarla, para así no quedarme sin coche. Pero si esto me pasa en viaje o en el extranjero me dan por culo.