AUTOPISTA: PRUEBA MAZDA 2.2D 150 CV | Club Mazda CX-5

AUTOPISTA: PRUEBA MAZDA 2.2D 150 CV

Tema en 'General' iniciado por Alfa159, 27 Feb 2013.

  1. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    MAZDA 6 2.2D 150 CV MANUAL STYLE.

    TITULO DEL ARTÍCULO: ¿TE GUSTA CONDUCIR?

    "UNA CONDUCCIÓN QUE NO TE DEJARÁ FRÍO Y UN MOTOR EXPLOSIVO RESUMEN LO MEJOR DEL MAZDA. SÓLO ALGUNOS DETALLES DE ACABADO IMPIDEN QUE EL 6 SEA UNA BERLINA 10"

    Sobresaliente el motor. Le alaban y le ponen por encima de todos.

    NO muy bien en acabados y frenos.

    Potencia en banco: 158 cv a 4960 rpm
    Par en banco: 39,7 mkg a 2300 rpm

    0-100: 8,58 s
    0-1000 m 29,8 s
    80/120 4/5/6: 6,3/7,7/9,9

    Consumo carretera/urbano/media: 5,4/6,2/5,7

    Peso: 1510 kg.

    Frenos 140-0: 78,7 metros.

    Hablan de un motor soberbio único en el empuje hasta las 5000 rpm. El cambio y las suspensiones acompañan al motor. Los frenos no.

    NOTAS:

    COMPORTAMIENTO: 6,4. La nota baja debido al Radio de Giro y Maniobrabilidad urbano.
    MOTOR-CAMBIO: 8,5. Arrasa en este apartado.
    VIDA A BORDO: 7,4
    INVERSIÓN: 6,8
    EQUIPAMIENTO: 7

    Dicen que es un gran producto pero que no está arropado por el interior. Catalogan a Mazda de marca especialista (diferente).

    Este coche corre más que un 318d de 143 cv
     
    A rubielos le gusta esto.
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alfa, pon el link para ver el articulo, gracias.
     
  3. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    EL Link está en forma de papel en mis manos o en el kiosco al módico precio de 2,50 euros.
     
  4. No es posible que VAGtopista ponga una buena nota a este coche; tienen que salvar la cara al passat, al CC, al A4, al Exeo, al Superb, al Octavia....

    El texto, lo pone bien. La puntuación, lo infravalora. Como siempre hace esa revista con cualquier coche que no sea del grupo.
     
    A Gerdth y rubielos les gusta esto.
  5. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    A ver si compro esta tarde la revista. Tengo interés en ver esos "detalles de acabado" que critican. En cuanto a los frenos, muy mal por Mazda.

    Los modelos de hace dos generaciones (Mazda3 2003-2009 y Mazda6 2002-2008) destacaban por su capacidad de frenada frente a la competencia, pero sus sustitutos ya bajaron el listón en ese aspecto (el Mazda6, de hecho, ha venido padeciendo problemas de discos alabeados prematuramente) y con esta nueva generación parecen seguir en la misma línea.
     
  6. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    Lo suscribo.
     
  7. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Parece ser que las distancias de frenado se deben a los neumáticos. Pero no he encontrado que modelo y marca de ruedas montan. Esta tarde en casa lo leeré con más detalle.

    El modelo probado lleva llanta de 17".

    Lo que sobresale es el conjunto MOTOR-CAMBIO. Ese motor dando la potencia máxima a casi 5000 rpm es similar a un motor gasolina turbo.

    Además dicen en la prueba que la transición de potencia entre ambos turbos está mejor resuelta que en el CX5 y que no se aprecian vacíos de potencia al dejar de acelerar y volver a acelerar de golpe, algo que si se nota en el CX5

    Otro dato importante: prueban la versión que homologa 4,1 litros. Dicen que dentro de unos meses llegarán las versiones que homologan 3,9 litros. Debe haber un cambio de desarrollo en la caja de cammbios y una nueva gestión.

    Que pena que no se pueda elegir un 2.2d 175 cv manual.
     
  8. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    Claro, el Style lleva llantas de 17". Quizá un Luxury, con gomas de 19" de mayor agarre, mejore las distancias de frenado.

    El motor es la bomba, el mejor de su clase sin duda. Si han conseguido mejorar aún más la respuesta respecto al CX-5, debe ser "orgásmico". Y el cambio, qué decir: marca de la casa.

    La versión de 3,9 l. lleva un grupo más largo. Imagino que empeorará las cifras de recuperación al tirar de desarrollos más largos. Veremos cuando lo prueben...
     
  9. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Pon las cifras en el foro.

    No me deja registrar. Será por mi nick habitual: RadiK-Alfa :)

    Yo pobré un mazda 6 2.2d 150 cv. La conducción se asemeja a mi 159 en estabilidad, confort-estabilidad, dirección. El motor es una maravilla. En 4ª a 1000 rpm sales de una rotonda sin vibraciones y total finura.
     
  10. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    Hecho ;)
     
  11. Sirius

    Sirius Forero Activo

    Es la primera publicación que habla mal del interior y de los acabados y me he leído muchas reviews de publicaciones online prestigiosas. A saber en qué coche se habrán montado.
     
  12. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Como comenté anteriormente, hace 15 días probé un Mazda 6 Luxury. El túnel donde va el i-drive central se movía de lado a lado.

    Por lo demás, yo no vi nada más de baja calidad.

    Lo que si digo es que podrían haberse esmerado algo más en la impresión visual, poniendo como opción un salpicadero bi-tono a juego con el cuero blanco.

    He comparado los datos del Mazda 6 2.2d 150 cv y corre más y gasta 0,2 litros más de media que el A3 2.0 tdi 150 cv pesando el Audi 100 kg menos.

    Impresionante el peso del Mazda y sus prestaciones y consumos.

    Me altero pensando en como irá el futuro Mazda 3 2.2d 175 cv.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alfa, el tema de que el túnel central se mueva ya se ha comentado aquí. Nos pasa a todos. Parece que esté flotante y no anclado totalmente al chásis, como debería ser.
    Para mí no es un problema.
     
  14. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Yo no lo veo como problema grave

    Pero da aspecto de mal acabado y de que se les ha olvidado anclarlo.

    Verás como con el tiempo lo corrigen.
     
  15. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    El hecho de que el túnel central no vaya bien anclado y se mueva es síntoma de un mal acabado o desajuste. Quizá no hayan cuidado con el esmero esperado ese asunto, porque por calidad visual, al menos en fotos, me parece soberbio y muy superior a lo visto hasta ahora en la marca (el anterior Mazda6 era mediocre en ese aspecto, con un aspecto muy pobre).
     
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