Avería del alternador.

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Andrajos, 31 Dic 2023.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Abro tema, pues no he encontrado nada sobre lo que me ha pasado.

    Llevo varios meses sin que me funcione el i-stop y sin avisos de ningún tipo. En las últimas semanas, al estar el coche parado algún tiempo, le costaba arrancar. Pensaba que era cosa de la batería y la cargaba de vez en cuando.
    Pues bien, el otro día, saliendo de viaje, de repente oímos un ruido fuerte, pero no identificamos que era. Al iniciar la marcha, a los pocos kilómetros, se enciende aviso de inspección de sistema de carga y, al poco, inspeccion necesaria de motor. Paré en cuanto pude y llamé a la grúa, con la suerte de no estar muy lejos de un taller Mazda. El coche no arrancaba, ni hacía amago, la grúa lo arrancó y me acompañó al taller por si acaso.
    En el taller lo primero que vieron fue la correa rota, pero no se veía desgastada. Luego, mirando mejor, vieron que la polea del alternador estaba separada unos dos cm del cuerpo. Se veía el eje y unas estrías en el mismo. Se ve que estaba trabajando mal, no se desde cuándo. Total, alternador nuevo.
    Estoy esperando que repatrien el coche a Valencia para que la Mazda de aquí re-diagnostique, pero temblando estoy.
    Igual miro algún taller que repare el alternador pero no sé si se puede.
     
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Reparar el alternador dependerá de los daños que tenga, a mi me ha ido muy bien, en otro coche, montar uno remanufacturado entregando el averiado. Los reconstruyen aprovechando las piezas que no sufren desgastes, me costó lo mismo que una reparación que me hicieron antes y que me duró poco mas de un año. Hay que ver si los hay para nuestros Mazdas.
     
    A Andrajos le gusta esto.
  3. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya está el coche aquí y ya tengo el presupuesto, más de 800€!!! Voy a buscar opciones de reacondicionado, aunque me tocará pillar una grúa para llevarlo a otro taller.
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como abusan los de Mazda, es una operacion sencilla que te la hace cualquier taller electrico por mucho menos dinero.
     
  5. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo la pieza son unos 560€ +IVA. He preguntado a un taller de confianza y lo mejor que ha encontrado sale por 470€+IVA. Y me dijo que este de Mazda no era de los más caros que se había encontrado por ahí.
     
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya lo tengo reparado, al final unos 870€ en total.
    Así estaba la polea
    IMG_6015.jpeg
    Por cierto, pedí la pieza averiada y me dijeron que no, que la tenían que devolver a Mazda. Se ve que las aprovechan para reacondicionarlas (solo el 'casco'), y por eso sale 'algo más barato' que nueva de fábrica, unos 100€, aunque no lo interpretan así.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El color del eje delata fallo del rodamiento, se ha gripado con un buen calentón.
     
    A Andrajos le gusta esto.
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y partió la correa de cuajo.
    Ha debido ser muy progresivo, pues ahora el i-stop funciona perfectamente y llevaba meses sin ir, y sin aviso de ningún tipo.
    Lastima no saber de mecánica para haberlo anticipado. Y a los del taller, ya les vale, que la pieza está a la vista pero claro, tienes que saber lo que miras.
     
    A Aure y Pepepepito les gusta esto.
  9. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues un rodamiento cuando se estropea así suena un monton
     
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguramente, pero yo no lo oí, quizá porque siempre voy oyendo música
     
  11. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    No me refiero de que la oyeras tu sino cuando lo has llevado al talles por preguntar.
    Por cierto cuantos km. tienes? es por saber que vida útil tienen los rodamientos
     
  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy sobre los 190.000, pero creo que soy el primer caso.
     
  13. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No parece que sea un kilometraje excesivo para que falle un rodamiento de un alternador a no ser que haya trabajado con una tension muy grande en la correa. Tengo en casa varios coches con muchos mas kilómetros con los alternadores de origen.
     
  14. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    También puede ser la causa, por que si esta muy tensada se calienta y le transmite calor al eje y al mismo tiempo al rodamiento.
    O, a no ser que el material del alternador este defectuoso y haya girado el rodamiento sobre su alojamiento.
     
  15. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues la correa estaba relativamente nueva, debieron cambiarla cuando la junta de culata. Empiezo a pensar que fue cagada del taller pero claro, a ver cómo se demuestra.