Avería general en el funcionamiento de los retrovisores

CXfive

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Hola a todos,

Desde hace 1 mes o mes y medio han dejado de funcionar los retrovisores, no puedo plegarlos, ni mover los espejos, y yo diría que además no se calefactan. Al principio pensé que sería algun fusible, pero en el concesionario me han dicho que se ha averiado el mando y que sustituirlo vale 200€.

Alguien más con un problema parecido? Hay alguna manera alternativa de comprar el recambio? Gracias por vuestra colaboración.

Hola a todos,

Desde hace 1 mes o mes y medio han dejado de funcionar los retrovisores, no puedo plegarlos, ni mover los espejos, y yo diría que además no se calefactan. Al principio pensé que sería algun fusible, pero en el concesionario me han dicho que se ha averiado el mando y que sustituirlo vale 200€.

Alguien más con un problema parecido? Hay alguna manera alternativa de comprar el recambio? Gracias por vuestra colaboración.
Cuánto tiempo tiene tu coche

Mayo de 2012. 120000 Km. He estado mirando en alguna web de recambios pero no veo nada.

Tira de desguace no creo que te cueste encontrar el repuesto la única pega es que tendrás que ir en persona porque es un recambio que no desmontan

Miraré lo del desguace, lo he hecho para vehículos más antiguos míos y del trabajo, pero para este supongo que aún costará encontrar siniestrados (es un sentimiento contrapuesto, difícil de describir).

Que raro, eres el primero al que le falla eso :(

Mira en Ebay (usado) y en Aliexpress, y si tienes la referencia puedes meterla en internet y buscar cualquier vendedor... a ver quien te lo vende mas barato

Las del Mazda 6 también te podrían valer.. pero la iluminación es blanca, en vez de naranja.

Aquí hay una de Aliexpress, pero no es igual que la nuestra, lleva botón de cierre centralizado. PERO el de los retros si es igual, por lo tanto te podría valer, abriendo la caja y sacando solo el de retrovisores, que hay que poner en tu caja.

Aliexpress.com: Comprar Para Mazda CX 5 CX5 interruptor del elevalunas delantero izquierdo interruptor elevador de cristal de interruptor interruptor fiable proveedores en Apeek 01 Store

EDITO:

Uno en desguace (en Madrid), llama a ver

MIL ANUNCIOS.COM - Piezas Mazda CX 5 2.2 DE 2014

.

De hecho entiendo que lo que se ha estropeado es la placa integrada que debe haber en el interior. Por fuera el mando está estupendo y podría aprovechar el mismo. A ver si me animo. Si lo cambio yo mismo os lo cuento. Gracias.

No existe la pieza suelta. Viene todo el conjunto con los elevalunas.
Acabo de ver el despiece de mi bastidor y este es el resultado:
153 euros la pieza, más iva, más mano de obra ...

elevalunas.png

Ya veo de donde salen los 200€ que me han dicho en el taller. He contactado con el desguace pero aún no tengo respuesta, veremos. Gracias por las aportaciones. Por cierto Maqui, de dónde has sacado el despiece? Es accesible para el resto de los mortales o es sólo para profesionales?

Ya veo de donde salen los 200€ que me han dicho en el taller. He contactado con el desguace pero aún no tengo respuesta, veremos. Gracias por las aportaciones. Por cierto Maqui, de dónde has sacado el despiece? Es accesible para el resto de los mortales o es sólo para profesionales?
Buff, hace tiempo que me registré y no recuerdo exactamente. La consulta es de acceso libre a "talleres".
Mira en esta web e intenta registrarte Mazda Technical Information

Después para loguearse y entrar es aquí Mazda Central Authentication

Luego ya puedes escoger el modelo o introducir bastidor y tienes todo el despiece.

Gracias, lo probaré. Así a lo mejor afino más con la búsqueda del recambio, supongo que debería ser la misma pieza pero yo tengo el 2.2 D.

Hombre, los elevalunas no van con gasolina o gasoil, van a ser los mismos, salvo que el tuyo sea prerestyling y cambie, porque creo que no llevaban luz.
Y si es así, seguro que el nuevo es compatible y tendrías un mejora.
La pieza es entera, no hay más destripe.

El coche de @CXfive es de los primeros (2012), no es restyling. Los restyling lleváis los botones cromados

En la pieza de Aliexpress se ve que si se puede desmontar, es mas el mando de retros va por delante sujeto con unos enganches

Otra cosa es que Mazda lo venda como una sola pieza con una referencia, pero si parece que se pueda desmontar

1.jpg

2.jpg

.

Cromados los Luxury, el mío no lleva ningún cromado, pero sí luces en cada botón.
Para desmontar sólo esa pieza tendrá que ser de desguace.

Exacto, los nuestros tampoco llevan luces, salvo el elevalunas del conductor.

La de Aliexpress también se podría desmontar :thumbsup:

.

Ahí van unos cuantos resultados en eBay:
mazda cx5 66-350 en venta | eBay

Muchos son piezas de EEUU, que llevan el botón de apertura y bloqueo de puertas! Mira, tendrías una nueva funcionalidad!
Míralo con calma, pero yo estaría por una pieza de este tipo, usada. Montarla debe de ser muy sencillo y te ahorras unas buenas pelas que las puedes dedicar a una buena cena con tu pareja :rolleyes:

Ahí van unos cuantos resultados en eBay:
mazda cx5 66-350 en venta | eBay

Muchos son piezas de EEUU, que llevan el botón de apertura y bloqueo de puertas! Mira, tendrías una nueva funcionalidad!
Míralo con calma, pero yo estaría por una pieza de este tipo, usada. Montarla debe de ser muy sencillo y te ahorras unas buenas pelas que las puedes dedicar a una buena cena con tu pareja :rolleyes:

Noooo, esos saldrán mas caros con la importación y transporte desde USA. Todos son de allí :thumbsdown:

.

Oño otra buena cosa, y llevará preinstalación para acoplar el cierre de puertas, "desde los mandos de los cristales¿¡o habrá que hacer la instalación desde el mando de abrir la puerta!!!.Me tenéis en vilo, jajajaja.:cautious::laugh:.

Oño otra buena cosa, y llevará preinstalación para acoplar el cierre de puertas, "desde los mandos de los cristales¿¡o habrá que hacer la instalación desde el mando de abrir la puerta!!!.Me tenéis en vilo, jajajaja.:cautious::laugh:.

Nosotros llevamos el cierre de puertas también, pero en el botón de encima y no creo que ese nos valga, salvo haciendo algún brico... pero para que?

Además por el OBD ya se cierran solas :whistling: :D

.

Volver