Avería rara, pensaba que era culata pero no...

Tema en 'Mecánica' iniciado por nawe18, 26 Ago 2020.

  1. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Pues después de 1 semana y media esperando a la reparación... ya tengo de nuevo mi CX 5 conmigo y todo parece ir bien por ahora solo se le a realizado 100 km pero va muy fino.

    Paso a explicar lo que paso en estas vacaciones,

    1. PARTE
    De viaje a la mujer en 6 cuando llegaba a 1750 y 2000 rpm temblaba el coche eso en mitad del camino, paramos y miramos aceite , niveles todo parecía correcto... llegamos al destino y yo con la mosca detrás de la oreja pues vuelvo a mirar niveles , y habían bajado un poco , pero la sorpresa es que ahora me encuentro el vano motor lleno de anticongelante...
    Me acojono ya que eso suelen ser 2 cosas ... o exceso en el circuito o culata a tomar viento .. me pongo en lo peor y llevo el coche a un taller ,
    meten maquina , todo parece correcto ningún fallo ni nada de nada.. ni el mecánico ni yo acabamos de entender que pasa, yo sabiendo el tema de la válvula mariposa se lo explico .. y me dice que tal vez los temblores son por eso y que el anticongelante podría haber sido exceso y por eso lo expulso.. así que así queda todo hasta volver al a casa , eso si siempre mirando cada día niveles y mirando si volvía a perder anticongelante, cosa que no ocurrió.

    2 PARTE
    Pido Hora para pasar la campaña y ver si esos temblores en 4 , 5 y 6 se marchan siempre cuando intentas apretar el coche , si vas despacito no lo hace cosa que me sorprende.. en ningún momento salta testigo en el cuadro ni nada. ya que yo mientras lo vamos usando estos dias lo reviso a diario por lo que pudiera pasar.
    pues marchando para la playa en una cuesta muy pronunciada me toca exigir un poco al coche y como se que no esta fino intento no ir muy rápido , pero de repente escuchamos como si una rueda se desinflara de golpe.. cosa que paro al momento y nada ni la rueda ni nada de nada. miro motor , todo ok niveles ok y ningún olor raro, viendo esto sigo con cautela por si era otra cosa pero nada el coche parece que va ¨bien¨ digo bien ya que sigue con los mismos síntomas de los anteriores días.

    3 PARTE:
    Al volver de la playa aquí ya si que noto algo raro .. en alguna aceleración veo humo blanco , pero me voy fijando ando unos 10km y cada vez noto algo mas de humo hasta que me toca subir una pequeña pendiente y parezco un calamar el de atrás desaparece... así que decido parar y llamar a la grúa, yo aqui si que pienso que es culata .. aun que el de la grúa mira y mira y me dice que no cree que sea culata , ya que el anticongelante no se ve manchado , y al mirar aceite esta por debajo del mínimo.. mi acojone fue mayúsculo ya que apenas 80km antes estaba por la mitad...


    RESULTADO FINAL
    Una vez ya en el taller el mecánico ve una pieza suelta encima de la tapa de balancines es de plástico y es como una especie de tapa.. la cual tiene una membrana, y lleva los gases de aceite a la parte alta del motor ... eso por la presión debió ser lo que se escucho .. pero no se veía nada por que estaba sujeta entre el tubo de retorno y el plástico ¨bonito¨ de encima del motor
    total 4 horas de mano de obra y 100€+iva de la pieza que ha tardado 7 dias en llegar de mazda bélgica.

    lo cuento por si alguien va a mazda y le dicen que es culata o turbo y realmente es solo la mierda de pieza esta .. que esta compuesta por un tubo en forma de L + el fuelle o membrana + su tapa ahora pondre fotos cuando llegue a casa que se le hizo al lugar exacto donde esta ubicado todo esto.

    la verdad cada dia me da mas miedo este coche y mas leyendo todos los post.. ya que mi cx5 es de junio del 2013 y el 2.2d ,

    eso si con TODOS los mantenimientos pasados en mazda hasta el de 161000km que fue el ultimo y me toca pasar a los 180000km el siguiente.

    AÑADIDAS VARIAS FOTOS DE LA PIEZA EN CUESTION
    No son fotos mías pero encontré la pieza que menciono , lo único cambiado fue la parte de la tapa que se ve en la derecha! y un tubo en forma de L que va dentro y la membrana mencionada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya neura, este coche cuando falla algo se acojona uno....
     
  3. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    pues la verdad que si.. yo ya le dicho a la mujer de venderlo , pero a ella le gusta mucho..
    le dicho que si lo vendemos pillamos el gasolina que parece que no da tantos problemas.. y para los km que hacemos ahora son unos 12 o 15 creo que es lo mas adecuado.
    Lo malo que mucha ciudad eso si casi diría que hacemos 50% 50%
    pero no me gustar estar esperando a que le salga algo al coche y sea una reparacion de 2000 o 3000€
     
    Última edición: 27 Ago 2020
    A Escipion y Angel E.G. les gusta esto.
  4. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    volvemos a las andadas!!!
    mi gozo en un pozo! después de casi 400km ayer de nuevo volvieron las vibraciones mencionadas , no tan acusadas!! pero de nuevo aparecen si pisas a fondo en 5 y 6 entre 1750rpm y 2000 y tiembla todo el habitáculo..

    la verdad que ya no se que puede ser la verdad!
    y me tiene la mosca detrás de la oreja!
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No será que tienes la admisión llena de carbonilla?
     
  6. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    si he llegado a pensar eso.. pero entonces por qué en estos 450km no ha dado ningún síntoma?¿
    igualmente tengo hora para el 9 de septiembre y pasar la campaña... que la pedi a principio de agosto.
    Y ya veremos si esta gente no quiere cobrarme lo mas grande o , solo hace repro via sofware y ale .. si lavarse las manos en un futuro.

    por la carbonilla de la admisión podría dar ese fallo concreto que menciono?
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede dar tirones
     
  8. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo apuesto por la carbonilla de admisión como causa de los tirones.
    Hace dos semanas el mío en una pendiente de la autovía le pisé a fondo en 6ª y sentí tirones parecidos a los que describes. No lo he vuelto a notar, al menos con tanta intensidad, supongo que según vaya aumentando los km irán siendo mas frecuentes. Ahora tengo 51.000 km pero con mucha ciudad, es decir, el peor uso para un diesel moderno.
    Todo apunta a que el problema con la tapa no esta relacionado con los tirones.

    Mucha suerte y ya nos iras contando.
     
  9. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Pues nada sigo mosqueado...
    parece que la tapa de balancines está la goma Jodida, imagino que lo que rompió al principio...pero no llegamos a verlo en su momento
    ya se ha pedido la goma y espero tenerla cambiada esta semana ...
    pero me mosquea mucho que pillara presión el circuito como para que ocurriera eso!
    Alguien sabe que más podría ser para que esto ocurra?

    Y tengo miedo que vuelva a pasar
    Podrían ser los tirones actuales más bien por la no correcta presión en la tapa de balancines?

    Por cierto decir que rezuma aceite y me encontré la sorpresa en mi plaza del garaje y no precisamente poco aceite ... pero el nivel apenas a bajado medio milímetro más o menos
    Así que ya cada día me preocupa más mi coche ...
    A ver si algún Mecanico más experto que yo me saca de alguna duda!

    Es que no llegan a ser tirones es como temblor de motor , tiembla todo el coche
    En el rango de vueltas descrito antes , vamos parece que cuando le aprietas al pedal del acelerador en el rango de 1750 2000 vueltas en 4 5 y 6 tiembla después de esas vueltas desaparece el temblor
     
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las sobre presiones en la tapa de balancines pueden ser por varias cosas, entre ellas fuga de gases por los cilindros al Carter por desgastes, segmentos mal etc. También por si se satura la válvula que tiene en la tapa de balancines para los gases etc
     
  11. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    bfff eso suena a caro...

    menuda puta gracia!!!!

    he pedido el forscan algun sabeis si detectara algun error o algun parametro concreto para saber si sopla el cilindro etc?¿
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  12. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    bueno , pues nada ya e llevado el coche a la campaña que tenia hora para ir hoy.

    metida maquina de ellos todo ok , sin fallos ni nada de nada!
    decir que solo han calibrado la válvula mariposa , nada de limpiarlas ni histoiras raras!!

    le mencione el tema de temblores en 5 y 6 es mas antes de llegar ahi probé que siguiera haciendo y efectivamente lo hacia .

    sorpresa al volver a casa no me los hace cierto que apenas e realizado 15km que es el camino a casa desde el concesionario... pero no lo hacia cosa que me a sorprendió , pero mañana si me toca exigirle un poquito mas .. a ver si vuelven los famosos temblores al acelerar en 5 y 6.
     
  13. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Prueba a sacar un poco la varilla del aceite con el motor en marcha y mira si sopla por ahi , hay casos de fugas de presion en las arandelas de los inyectores
     
  14. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenas Foreros como siempre Recurro a la gran sabiduría del foro por que después de las vacaciones no logramos dar de nuevo con un fallo que apareció y desapareció el año pasado..

    Total este verano le he echo 3100km a mi pequeño .. pero cada dia me da mas rabia cogerlo la verdad.. por que cuando no es un pito es una pelota.

    En este caso volvió a aparecer unos temblores al acelerar en varias marchas y sobre todo si acelero a fondo o de forma fuerte o incluso en cuesta es mas acusado en las autopistas, cuando digo temblor es temblor en plan grande que mi mujer que iba detrás decía ya vuelve a hacerlo como el año pasado? y yo si hija si..

    Se ha procedido a cambiar aceite + filtro aceite + filtro gasoil (con esto logre reducir los temblores en su dia pero han vuelto) y ya no se que mas cambiar

    la cuestión es que el temblor es justo cuando aprietas si subes de velocidad suave no existen.. es solo cuando le pides fuerza, y lo hace entre las 1900rpm y las 2300rpm mas o menos ahi es el rango que veo , encima en ocasiones no lo hace durante X km pero de repente vuelve a hacerlo. es algo rarísimo y el mecánico ya me anda diciendo que lo que toca es prueba y error.. en plan cambia esto si no es esto aquello etc etc y paso de meter mas dinero al coche en ese estilo, se han consultado varios mecánicos, pero nada claro .

    Algún consejo? me han dicho que podría ser turbo de altas o palier o incluso algo mas grave .. cosa que ya el turbo me parece grave de cojones , ya que son mínimo 1000€ para cambiarlo, con estos de reparados.

    decir que mi coche es un cx5 de finales del 2013 2.2 150cv manual

    a ver si hoy puedo hacer un video y lo subo para que veáis lo que digo. si no es hoy seria ya el viernes
     
  15. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Al hilo de lo que dice el compañero sobre averías raras, la mía también era rara de coj.

    Tres de la madruagada, viaje de Barna a Sevilla, Motilla del Palancar, autovia a 120kmh, el coche hace como una mini explosión y se encienden todas las luces del tablero, el coche se pone en modo protección y no pasa de 80, mierda!!!

    Paro en la primera gasolinera y abro el capó, MADRE MIA!!! todo verde, ya he reventado la culata, pensé yo...

    Espero media hora para que se enfríe un poco y miro el radiador, estaba bien de liquido, el deposito de expansión había abierto el tapón (de hay la pequeña explosión) y estaba hasta arriba de liquido. Decido continuar hasta que se pare del todo y probar suerte.

    Para mi sorpresa llego a Sevilla sin más incidentes, no había ninguna luz encendida y el coche iba bien (no lo pase de 100/110).

    Voy al taller Mazda y me dicen que hay que hacer culata y bla bla bla (5000€) y dos meses en Sevilla el vehiculo.

    Decido volver a probar suerte otra vez y volver a Barcelona con el tal cual, donde se quede llamaré a la grúa del seguro y andando.

    El coche llega a Barcelona sin más, eso sí esta vez con la luz de avería del motorcillo ese encendida.

    Le paso el Fordscan y dice que la temp. había llegado a los 135º y que había avería en la bomba de vacío y en el sistema de refrigeración.

    Al día siguiente lo llevo a vender, me lo pagan bien y eso que les dije lo que pasaba. (debo tener una flor en culo...)

    A TOMAR POR CULO EL CX5... 190.000km y nunca más.

    Creo que a partir de ahora estaré menos por aquí compañeros.

    Saludos
     
  16. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    no jodas...! yo el viaje a sido Barna a Leon y luego moviéndome por Galicia etc y vuelta a casa..

    el forscan tendría que instalarlo para ver si me lanza error algún manual decente que tengas ?

    a mi en mi caso nada el marcados jamás marco nada de nada.. eso es lo que mas me mosquea!

    lo de la temperatura si tiene delito que ni marca a cuanto esta ni nada eso mazda en un coche del 2104 ya podría haber puesto mas testigos algo que si soluciono en el restiling.
     
  17. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    por lo que leí tienes más de 150.000 km, alguna vez hiciste limpieza de admisión? Lo tienes desde nuevo?

    Si no has hecho yo pediría una limpieza, y usaría dos aditivos: Mflush para limpiar toda la carbonilla del cárter y conductos y un cambio de aceite y Xenum In Out, para limpiar todo el sistema de inyección, turbo y escape.

    Haciendo esas tres cosas el motor debería quedar como nuevo, y deberías quedarte sin tirones….
     
  18. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White

    si habia pensado en hacer limpieza , ya que tiene que tener carbonilla por un tubo , no no soy el prorietario original , pero dudo que se le haya echo limpieza nunca, aun que eso seria para los tirones, en este caso no son tirones son temblores al acelerar , que tirones en bajas vueltas tambien da de vez en cuando aun que ya leido por aqui que es un fallo endemico de este motor en ciudad etc .


    lo que comentas de hacerlo con producto es seguro?
    me refiero si sale toda esa carbonilla de golpe .. al final acabaria en el motor .. y no se yo si eso empeoraría las cosas jaja
     
  19. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    También puedes recurrir a una limpieza por descarbonización con hidrógeno, es más económica, pero no sé si más efectiva que desmontando admisión y limpiar a mano. Limpia también sensor map
     
  20. nawe18

    nawe18 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    si el sensor lo e limpiado ya 2 veces ... la admision y EGR ya me da miedo liarme a desmontar que no tiene pinta de facil cuando vi 1 video jejeje
    pero bueno podria ser una solucion y veria a ver si por culpa de eso hace esos temblores a ver si mañana logro hacerle un video que estos dias e pillado el coche de empresa y no el Mazda