Aviso fallo motor después de quitar el pedal del acelerador.

Zack752

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
El viernes pasado le monte unos pedales de aluminio a mi bestia, para mayor comodidad desmonte el pedal del acelerador y hice el montaje fuera.
Al día siguiente al arrancar el coche me di cuenta que la luz de aviso del panel de instrumentos del motor estaba encendida. En el MZD también me daba un aviso de fallo en el sistema del motor, supuse que seria por haber quitado el pedal, creo que lo hice con el contacto puesto, hacia un calor insoportable y deje el ventilador del ac funcionado.
Conecte un OBD bluetooth y leí los fallos con la apk TORQUE, como vi que era del pedal borre los fallos de la ECU y los avisos desaparecieron.
Unas imágenes:

ImageUploadedByTapatalk1439160455.454071.jpgImageUploadedByTapatalk1439160472.393179.jpgImageUploadedByTapatalk1439160485.842729.jpg

Zack supongo que al desmontarlo con el contacto puesto, los potenciómetros del acelerador habrán ido momentáneamente a una posición de pedal fuera de su rango de movimiento. Digo yo que si has borrado los errores y ahora no da error y funciona normalmente, no debería tener más importancia.

Yo me acostumbré cada vez que hago cualquier cosa en un coche, a desconectar la batería (es lo primero que dicen para casi cualquier operación los manuales de taller). Así se evita uno sustos. :thumbsup:

Última edición:
Zack supongo que al desmontarlo con el contacto puesto, los potenciómetros del acelerador habrán ido momentáneamente a una posición de pedal fuera de su rango de movimiento. Digo yo que si has borrado los errores y ahora no da error y funciona normalmente, no debería tener más importancia.

Yo me acostumbré cada vez que hago cualquier cosa en un coche, a desconectar la batería (es lo primero que dicen para casi cualquier operación los manuales de taller). Así se evita uno sustos. [emoji106]
Tienes toda la razon, lo mejor es quitar el borne positivo de la bateria. Para evitar posibles problemas.

Una vez que borre los fallos de ECU no han vuelto aparecer todo ha ido perfecto.

Tienes toda la razon, lo mejor es quitar el borne positivo de la bateria. Para evitar posibles problemas.

Una vez que borre los fallos de ECU no han vuelto aparecer todo ha ido perfecto.

Que borne hay que desconectar positivo o negativo?

He estado viendo el vídeo de como desmontar parachoques delantero, en el tema de bricos, y desmontaban el borne negativo sino recuerdo mal :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Lo voy a volver a ver

Que borne hay que desconectar positivo o negativo?

He estado viendo el vídeo de como desmontar parachoques delantero, en el tema de bricos, y desmontaban el borne negativo sino recuerdo mal :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Lo voy a volver a ver

Negativo siempre.

Yo recomiendo quitar siempre el borne negativo, porque en el caso de que el positivo llegue a tocar cualquier punto metálico o lo que es peor chapa , tenéis un corto de tres pares

En electricidad del automovil, la verdad que ando algo perdido.
Siempre habia pensado que era el positivo, ya que los fusibles cortan el positivo.
Y eso que soy electricista de maquinaria, automatismos electricos, automatas variadores de frecuencia ... y no se me da mal.
Pero en el coche, entre falta de tiempo y desconfianza de no saber si lo que estas haciendo, nunca me puesto a trastear, al final con los bricos y manuales del foro me voy a aficionar.

Si desconectas sensores con el contacto dado , normalmente te indicará fallo del sistema, y no te arriesgues a conectar o desconectar ninguna centralita sin quitar el contacto, te puede pasar de todo, pero nada bueno. Ya petan sin saber el porqué, cómo para darle más argumentos.:confused:. Lo más prudente es esperar unos minutos tras detener el motor , y desconectar la batería, lo de esperar unos minutos es por si algún sensor tiene que retornar a su posición de descanso memorizada.

Volver