¡Ayuda! Gasolina o diesel??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josef, 22 Ago 2015.

  1. Josef

    Josef Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Hola! Me presento soy Jose. Mi mazda cx5 gasolina 165 cv me esta esperando en el concesionario, solo queda ir a recogerlo y hacer la transferencia. Elegi este motor por el precio y porque hago entre 18 y 20 mil km anuales, 50% ciudad, 50% carretera
    El caso es que con todo el mundo que hablo me dice que estoy LOCO por escoger la versión gasolina, que es un dineral a largo plazo, que consumirá mucho, que diesel, diesel, diesel...
    ¡Vamos que parece que por ser gasolina es una mierda de coche segun la gente! y estoy bastante preocupado... ¿gasolina o diesel?
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena elección.
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido.

    Yo tengo el gasolina de 165cv, y estoy encantado, consume sobre los 7 litros (lo cual a mi entender no es excesivo), reacciones son inmejorables y comodidad pasmosa.....¿no tiene turbo y eso desmerece quizás la conducción más deportiva? puede ser pero a mí me ha sacado de todos los apuros....
     
  4. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido:);)
    Gasolina????????:eek::eek::eek::eek::eek::eek:........
    Tranquilo :D:D:D...Aqui todos Los companeros de El foro que lo tiene hablan muy bien de El :cautious::cautious::cautious:
    Yo no!!!!:D..:roflmao:
     
    A pablopedro y jgt2001 les gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Con un 50% ciudad es la elección adecuada :thumbsup: ah y yo lo he probado y es un buen coche, no vuela, eso es verdad pero anda muy bien siempre y cuando no seas perezoso con el cambio ni busques grandes emociones por potencia.
    Por cierto, busca problemas en el foro para ese motor y ya veras cuantos encuentras... ni uno ;) y eso es muy importante
    Y por consumo hay poca diferencia. 1 litro a los 100, no mucho mas.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  6. Endrike

    Endrike Forero Activo

    Ubicación:
    Araba-Alava
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como tú, me debatí entre gasofa y diésel, yo valoré los kilómetros que pienso hacer al año, cada vez menos,
    las mecánicas tan diferentes de los dos motores y los posibles problemas que pudieran dar, el gasolina es el motor mas sencillo y con menos componentes, aunque parece ser que los diésel suelen aguantar mas años, aunque dando mas problemas, así como las posibles nuevas exigencias legislativas sobre emisiones, luego ya vienen cosas personales, el sonido del motor, la diferencia de precio, tanto de la máquina como del carburante, dudé por el par, el diésel no precisa tantas revoluciones para conseguir potencia y en cambio los gasolina requieren ir mas revolucionados, pero como también lo quería automático, pues eso, opté por el gasolina 160 cv, vengo de una Chrisler Voyager diésel que era bastante ruidosa y espero haber acertado de pleno, me queda la duda de no haber ido a por el de 195 cv, pero es que a veces nos ponemos hasta juiciosos y parece que ya vale con menos, que sigue siendo muchísimo.
    No sé si te he podido ayudar en algo, perdón de todos modos por la chapa.
     
    Cesc74, er guti, 832717 y 2 otros les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    + 1

    En tu caso te valían perfectamente el diésel o el gasolina, va en gustos. Pero eso no significa en absoluto que te hayas equivocado... estos gasolina son muy fiables, poco gastones y tienen buenas prestaciones, sabiendo jugar con el cambio (como cualquier gasolina).

    @Josef , agradeceríamos que te presentaras en la sección creada para ello, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

    .
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. Josef

    Josef Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por las respuestas!!
     
  9. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Entiendo tus dudas, a mi me paso. Tambien opte por el gasolina ya que no hago mas de 15000 km al año y ademas llevada muchos años con gas oil. Creo que hemos hecho buena eleccion, ademas como dice Alejandro es un motor que no da casi problemas.
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido josef, excelente eleccion es el mejor motor para utilizar en ciudad
     
  11. rcr

    rcr Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Josef!
    yo estaba en la misma duda que tú, con los mismos kilometros por año y to!!;)
    y al final me he decidido por le gasolina, vengo de un diesel y el ruido y problemas que suelen dar (hablo en general, sé que el 2.2D de mazda es una bestia)si a todo esto se le suman los 2000€ de más... pues no tenia muchas dudas!

    Sé que hay que jugar con el cambio para sacarle más partido al motor pero la verdad es que el cambio es una gozada!! asi que no creo que dé pereza jugar con él:laugh::laugh:

    Por lo demas esperando a que me llegue!!!:sleep::sleep: espero tenerlo en un par de semanas!!! y poder contaros cuales han sido mis sensaciones!!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    !Sabia elección!
    Eso sí, dale unos 3000/5000 kms de buen rodaje para despertar a la fiera :mad:
     
    A rcr le gusta esto.
  13. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo tengo gasolina desde diciembre y voy ya por 20000 km en 8 meses... Y repetiría. El consumo no es muy superior, y la diferencia de precio sí. Lo único que hay que reducir para que acelere bien, pero es una gozada.

    Ahora digo que esto suena a coche, el diésel... je je

    Y la simplicidad mecánica presupone menos averías a largo plazo...

    Bien elegido...
     
    rcr, cenoedis, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    30.000km,27 meses y cada vez mejor,acierto.
     
    rcr, 832717, willo y otra persona les gusta esto.
  15. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Consumo mixto al 50%,11.000 km, 4 meses y 6.9 lt/100km, eso si lo conduce "la señora" y respetando los límites de velocidad.
    Alguna vez que me lo deja lo subo a 7,8 pero es una gozada de motor, seguro que estarás contento.
     
    A cenoedis y 832717 les gusta esto.
  16. Josef

    Josef Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me quedo tranquilo!! Gracias a todos!
     
    A rcr y willo les gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una cosa que es un poco pesada del gasolina es que en las cuestas no puede con la sexta. No es problema en una cuesta, pero si por ejemplo te haces la autopista que va de Oviedo a Irún, acabas un poco cansado porque son km y km de sube y baja.

    Yo a día de hoy me lo habría pillado automático sin duda. Además de que me habría quitado de encima el odioso problema del lag, para ese tipo de recorridos es más agradable ir en secuencial y reducir con la palanquita.
     
  18. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Con la palanquita (en modo secuencial) si quieres revoluciones extra, porque si disminuyes velocidad las reducciones las hace él solo.
     
    A 832717 le gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Hoy me he marcado mi primer viaje largo de Pontevedra a Rota en Cádiz (unos 950 kms) bajando por Portugal hasta la altura de Badajoz y luego por la Plata.
    Hasta bien pasado Oporto hay mucha subidas, algunas de ellas fuertes, y la verdad, la sexta en muchas de ellas aguanta perfectamente, incluso en algunas he conseguido acelerar, pero tienes que ir algo lanzado, si subes a 100/120 con una pendiente considerable no aguanta, pero en quinta perfectamente. Es cierto que AT sería muy cómodo, pero tampoco es especialmente molesto.
    He cogido tramos a 190 en sexta.
    Va como una bala [emoji594] [emoji573].
    Íbamos dos más el niño y el maletero bien cargado.
    Media global 7.9 a los 100, pero dándolo duro en Portugal durante muchos kms, sin bajar de 140/150.
    En España mucho radar así que cruise control a 129 y como es bastante llano sin mover el cambio.
    Viaje relajado y muy contento [emoji2] con el comportamiento del bicho.
     
    Marko, amn, Profesor Aronax y 4 otros les gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No tiene un modo secuencias en el que decides tu cuando cambiar y cuando no?