Ayuda para comprar un CX-5 de segunda mano.

Freslo

Nuevo Forero
Buenas a todos.

Pues como digo en el anuncio estoy buscando un CX-5 2013-2014 diesel de segunda mano para comprarlo.

Quisiera que me ayudarais un poco y me comentarais las cosas que tengo que revisar que puedan dar problemas, ya que nunca he tenido coches de esta marca.

Tengo un CX-5 localizado de un compraventa que he conseguido de llegar a 10,300€ con cambio de nombre y garantia de un año
seria el 2.2 150cv 2WD AT Style del 2014 con 150.000 kms y un propietario, de equipamiento lleva xenon, navegador, sensores de aparcamiento y no se si algo mas así destacado, como lo veis vosotros de precio?

El problema de este es que me tengo que desplazar cerca de los 700kms y entonces quiero ir ya con las ideas claras y problemas que pueda tener para comprobarlas, estoy muy perdido.

Muchas gracias de antemano.

Particularmente no lo compraría. Motores que dieron problemas, repros que los capan, y que la primera versión parece que de calidades va más justita que la segunda...para mi es un coche del que huir. Miraría los Crv a ver que cuentan por los foros.

Buenas, yo intentaría evitar los diésel de primera generación por los problemas que hubieron con el motor.
Mirate este hilo si todavía no lo has hecho: SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)
Los restyling de 2015 mejoraron muchos de los problemas iniciales pero si te coges uno con luces LED ojo al tema de los problemas con las series C y D. Más info aquí: Avería en luces led restyling
Yo en tu lugar sólo cogería uno de los originales si es gasolina pero intentaría ir a por un restyling por las mejoras que trae, eso sí comprobando el tema de las luces.

Opino lo mismo que te han dicho los compañeros anteriores, el diésel original tiene el problema de la avería del árbol de levas, que en muchos casos aun después de pasada la garantía se están reparando por la marca como contó la chica de Almeria del otro día, que se encontró el regalo tras comprarlo de segunda mano, pero hay casos en los que no y te tocara pelear.

Yo si estas muy interesado en el coche pediría el historial de revisiones y que te cuenten si le han hecho la revisión de la bomba de vacío y en su caso si le han cambiado el turbo y árbol de levas.

Si se lo han cambiado mejor, si no se lo han cambiado pediría que se la hicieran de nuevo, eso lo tienen que hacer en un taller Mazda. Comprarlo sin saber si esta afectado o no, es una ruleta rusa con mas de una bala en el cargador.

Que ojo el coche puede salirte estupendo y por supuesto que pagando un tercio de lo que debió costar nuevo no se puede pedir que este como salido de fabrica. Si lo pruebas yo intentaría ver la aceleración y la recuperación, en este enlace tienes las pruebas que hicieron los de km77
sobre uno parecido al tuyo
Mediciones hechas por km77 - Mazda CX-5 (2012) - km77.com

Si se desvían mucho es posible que los turbos estén tocados

Suerte con la compra

Muchas gracias por toda la información que me estáis dado.

Este la fecha de matrículacion es el 07-2014 tengo la ficha técnica, con ella puedo llamar algún concesionario Mazda y preguntar si está afectado o no? O si se se le han realizado las revisiones de fallas que pueda tener? O solo lo pueden ver en el concesionario en el que se han pasado las revisiones?

Tengo un presupuesto de 10.000€ y tenia pensado en comprar un VW Tiguan 2008 con todos los extras con 210.000kms en 8.500€ pero he visto este y negociado con el vendedor y se ha quedado en 10.500€ con cambio de nombre y 1 año de garantía incluido y por eso me he animado, por el precio y el poco tiempo que tiene 4 años y 8 meses. Ya que modelos mas nuevos se van de mi presupuesto.

Normalmente este modelo de coche cuanto tiempo de garantía tienen?

Cómo tendría que preguntar en Mazda si lleva las campañas realizadas?

Lo de la fecha del cinturón que comentais muchos, donde esta exactamente y que puedo saber con es fecha?

Muchas gracias por toda la información que me estáis dado.

Este la fecha de matrículacion es el 07-2014 tengo la ficha técnica, con ella puedo llamar algún concesionario Mazda y preguntar si está afectado o no? O si se se le han realizado las revisiones de fallas que pueda tener? O solo lo pueden ver en el concesionario en el que se han pasado las revisiones?

Tengo un presupuesto de 10.000€ y tenia pensado en comprar un VW Tiguan 2008 con todos los extras con 210.000kms en 8.500€ pero he visto este y negociado con el vendedor y se ha quedado en 10.500€ con cambio de nombre y 1 año de garantía incluido y por eso me he animado, por el precio y el poco tiempo que tiene 4 años y 8 meses. Ya que modelos mas nuevos se van de mi presupuesto.

Normalmente este modelo de coche cuanto tiempo de garantía tienen?

Cómo tendría que preguntar en Mazda si lleva las campañas realizadas?

Lo de la fecha del cinturón que comentais muchos, donde esta exactamente y que puedo saber con es fecha?
La garantía de estos coches es de 3 años.
Con el número de bastidor te deben informar en el concesionario del historial de mantenimiento y los boletines que le han aplicado.
Los cinturones de seguridad delanteros llevan una etiqueta en la que pone una fecha, es en la que fabricaron el coche.

La garantía de estos coches es de 3 años.
Con el número de bastidor te deben informar en el concesionario del historial de mantenimiento y los boletines que le han aplicado.
Los cinturones de seguridad delanteros llevan una etiqueta en la que pone una fecha, es en la que fabricaron el coche.

Vale muchas gracias.

Voy a intentar llamar al concesionario Mazda mas cercano para ver que me dicen.

Os comento la situación.

- Llamo al 1* servicio mas cercano y me comenta que con la nueva protección de datos no me puede dar información de antiguas reparaciones.

- Llamo al 2* servicio mas cercano y me dice lo mismo lo único que me pide la matrícula y comprueba que no tienen ninguna campaña pendiente, que a llevado el mantenimiento anual y a los kms que les corresponde, pero que no me puede dar mas datos por la protección de datos.

- Llamo al 3* servicio mas cercano y me pide matrícula y me comenta que no tiene nada pendiente, y que le han realizado 5 campañas, que le salen abreviaturas de ellas y me dice que solo conoce la de reprogramación ACM, sustitución de amortiguadores del porton trasero y pastillas de freno, que las otras dos no las conoce.
Le comento que me he enterado que había campañas sobre bombas de vacío, arboles de levas y turbos, su respuesta es, si eso es verdad pero no en todas las unidades, automáticamente al meter matrícula si estuviese afectado me saltaría una alerta.

No ahí ninguna otra forma de poder saber si a pasado campañas o no? Por piezas montadas, marcas de algun tipo o algo parecido?

Se supone que según Mazda el fallo cesó en los fabricados a partir del 13/09/2013 luego si es de 2014 en principio no debería estar afectado. Llama al compraventa y que lo mire.
Digo se supone porque hay gente que ha reportado fallos en coches posteriores.

Pero y es mi opinión, yo ya no estoy seguro de nada podría ser que ya cualquier fallo en los turbos se este imputando al fallo del árbol de levas o que efectivamente el fallo no se corrigió correctamente en todos los coches.
Lo que es indudable es que los restyling no caían tanto como los originales.
Añado, si estuviera en esa campaña efectivamente le habría salido al tercero que te ha contestado, si no le sale es que es posterior a la fecha en que según Mazda se subsanó el error

Se supone que según Mazda el fallo cesó en los fabricados a partir del 13/09/2013 luego si es de 2014 en principio no debería estar afectado. Llama al compraventa y que lo mire.
Digo se supone porque hay gente que ha reportado fallos en coches posteriores.

Pero y es mi opinión, yo ya no estoy seguro de nada podría ser que ya cualquier fallo en los turbos se este imputando al fallo del árbol de levas o que efectivamente el fallo no se corrigió correctamente en todos los coches.
Lo que es indudable es que los restyling no caían tanto como los originales.
Mañana llamare al compraventa y le contaré la cosas que no sabia y que intente el conseguir los informes.
Por que en el libro de mantenimiento suelen apuntar algo cuando hacen las campañas o no?

Siento decir que no confíes mucho en ello, si son cosas hechas en garantía hemos visto que no siempre se apuntan o no siempre informan de ello con detalle, no están obligados porque no te lo cobran o al menos eso dicen.... El compraventa podrá ver la fecha de fabricación y como dueño del coche pedir el libro electrónico de mantenimiento y que te lo mandé y luego esperar que venga algo útil. En el hilo de los TSBs verás algunas de las campañas que se han hecho.

Buenas a todos.

Pues como digo en el anuncio estoy buscando un CX-5 2013-2014 diesel de segunda mano para comprarlo.

Quisiera que me ayudarais un poco y me comentarais las cosas que tengo que revisar que puedan dar problemas, ya que nunca he tenido coches de esta marca.

Tengo un CX-5 localizado de un compraventa que he conseguido de llegar a 10,300€ con cambio de nombre y garantia de un año
seria el 2.2 150cv 2WD AT Style del 2014 con 150.000 kms y un propietario, de equipamiento lleva xenon, navegador, sensores de aparcamiento y no se si algo mas así destacado, como lo veis vosotros de precio?

El problema de este es que me tengo que desplazar cerca de los 700kms y entonces quiero ir ya con las ideas claras y problemas que pueda tener para comprobarlas, estoy muy perdido.

Muchas gracias de antemano.
Hola,
Primero de todo me sorprende el precio, es cierto que lleva muchos km pero yo hace 2 semanas he vendido a la propia Mazda el mio con 78000km, manual y sin xenon por 13.100€.
El mio era de febrero del 14 y rompí turbo con lo que iba con la mosca detrás de la oreja....el coche iba maravilloso pero no me fiaba. Por tanto si yo lo he vendido no te lo puedo recomendar.

Hola,
Primero de todo me sorprende el precio, es cierto que lleva muchos km pero yo hace 2 semanas he vendido a la propia Mazda el mio con 78000km, manual y sin xenon por 13.100€.
El mio era de febrero del 14 y rompí turbo con lo que iba con la mosca detrás de la oreja....el coche iba maravilloso pero no me fiaba. Por tanto si yo lo he vendido no te lo puedo recomendar.

Muchas gracias por aportar tu granito de arena.

Al final ya lo he comprado esta mañana y para probarlo un viajeciro de 500km de vuelta a casa y todo perfecto.
Con un consumo medio de 5.1L

Que depositó tienen estos coches?
Por que marcaba el ordenador 50km de autonomía y se ha llenado el depósito con 52€

Lo único, que conduciendo con el he ido descubriendo cosas que lleva el coche y no sabía, tampoco el vendedor sabia lo que llevaba el coche.

Mi mejor sorpresa a sido cuando le he preguntado al vendedor por la rueda de repuesto y me ha dicho no lo se si lleva, ha levantado la moqueta y nos vemos que no lleva pero lleva la bola de enganche desmontable.
Me he quedado con un cara .
Dice el vendedor, es que lleva enganche? Y nos hemos agachado y si si lleva enganche desmontable y el de 13 pines.

Juntamente el jueves pregunte en un taller del pueblo para montar ese mismo enganche y 640€ de presupuesto me dieron.

Y no te han dado el manual de instrucciones? Puedes descargarlo aqui:
Mazda CX-5
El depósito para tu coche son 56 litros, cuando te da autonomia 0km todavía que quedarán unos 7 litros y cuando se este quedando sin combustible el coche entrara en modo de ahorro y no pasará de 80km/h.
Este coche no lleva rueda de repuesto, la puedes comprar como accesorio.

Última edición:
Volver