ayuda para terminar de determinar la compra de un CX 5

Tema en 'General' iniciado por Franjaflo, 3 May 2019.

  1. Franjaflo

    Franjaflo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muy buenas!

    Me estoy planteando la compra de un nuevo coche y el que se postula como favorito es el CX 5. Me encanta el diseño tanto interior como exterior, pero un coche es mucho más que diseño y cuando pasa el tiempo lo que hace que nos alegremos de la compra es la mecánica, el manejo, la fiabilidad y la habitabilidad. Nadie mejor que los usuarios habituales de estos coches podrían decirme qué pros y contras le veis. Todo tiene sus cosas buenas y malas, no pretendo un producto perfecto, solo que se adapte a mi uso y que esté dispuesto a asumir sus contras.

    El modelo que me planteo, Skyactiv-G 2.0 165 CV con cambio AT y acabado Evolution. Por qué gasolina? Vengo de un TDI y estoy hasta las narices de regeneraciones y turbos. Por qué AT? Mi pareja viene de AT y no quiere volver a ver un embrague, y yo quiero que el coche lo cojamos los dos.
    Uso: familiar con un hijo (bebé aún) y otro en proyecto. Trayectos interurbanos y urbanos diariamente, unos 6-7 Km por carretera al trabajo y viviendo en un pueblo pequeño, a veces por ciudad (1-2 veces por semana); fines de semana salidas de 100-200 Km por todo tipo de carreteras y esporádicamente viajes más largos (500-1000 Km). Me gusta le conducción por secundarias y trazados de sierra, pero desde que va atrás un pequeño lo llevo con más calma, disfrutando en familia del viaje.

    Mis dudas fundamentales van por dos líneas:
    - 2.0 atmosférico 165 CV AT... como lo veis? Manual gestiona uno mismo el régimen de revoluciones, el AT cómo va? Mantiene despierto al coche? Con el modo sport se mantiene un buen ritmo en carreteras de sierra? Me dieron a probar el manual pero no tenían este motor con AT para pruebas en Sevilla.
    - Habitabilidad, para dos niños las plazas traseras y maletero dan buen servicio?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo!
     
    Última edición: 4 May 2019
  2. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te daré mi opinión, una opinión subjetiva porque es la mía particular, otros opinarán diferente.

    Mi vehículo tiene el cambio AT y estoy encantado, es más, creo que gestiona mejor las marchas que el conductor tipo con un cambio manual. Hablo del conductor normal, no del "piloto" ... ese lo hará mejor que el cambio AT (por si hay alguno por aquí, que verás cómo sí lo hay :whistling:). El cambio AT no te obligará a gestionar reducciones de marcha en pendientes pronunciadas, ya reducirá él mismo cuando se lo pidas a "golpe" de acelerador.
    En ciudad y en cuanto a comodidad y relax ... ya ni te cuento. Es un motor realmente suave.
    En cuanto al botón sport, yo creo que sí es de ayuda en carreteras de sierra, como dices, también para salir rápido en un cruce o para incorporaciones en autopista, evidentemente si la situación lo hace preciso. A mi, las veces que lo he usado, me ha parecido satisfactorio porque el motor va a trabajar en una parte más alta del cuentavueltas y va a subir/cambiar de marcha en la zona alta, después de todo estamos hablando de un motor 2.0 atmosférico que carece de turbo.

    En cuanto a habitabilidad. Sí, dos adultos detrás van francamente cómodos. No he llegado a probar atrás una silla para niños pero estimo que para dos, hay espacio más que suficiente.
    El maletero, a mi me da buen servicio y me resulta amplio.

    Resumiendo y repito que es mi opinión, gasolina y AT, en Mazda, lo considero una buena elección.
     
  3. Pausa

    Pausa Forero Activo

    En conduccion diària y por autopista /autovia seguro que te va perfecto, pero Si vienes de un TDI pienso que con el 165 te va a faltar “chicha” por esas carreteras de la sierra que comentas y mas si es el automatico .

    Si, puedes poner el modo sport pero es directamente proporcional al consumo y al sonido del motor mas alto de vueltas .
    Tengo un Vecino con ese modelo en manual y es de lo que menos le gusta del coche , la perdida de confort de marcha es carreteras secundarias y puertos de montaña por tener que ir pendiente del cambio y siempre alto de vueltas para tener respuesta.

    Desde la ignorància (el mio es diesel)Mi opinión , siempre pensando en el uso que comentas y mas si ha de ser automatico , es que te estires hasta la version de 194cv., aunque lo mejor es que pruebes el 165 en las condiciones que comentas , aunque sea el manual.

    Saludos
     
    Última edición: 3 May 2019
  4. Franjaflo

    Franjaflo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Antes que nada, gracias por contestar tan pronto y aportarme vuestra experiencia.

    Sin duda la diferencia entre mi TDI actual y un atmosférico como el que hablamos es abismal, sin embargo llevo tiempo con el gusanillo de cambiar, he probado un par y las sensaciones me gustan a pesar de las diferencias (o quizá precisamente por ellas). El ruido a altas vueltas será igual en AT que en MT, la ventaja será que para mantenerlo a vueltas altas no hay que estar tan pendiente del cambio (cosa que a mí mismo me gusta pero quiero que el coche sea fácil de manejar también para mi mujer, que es menos picadilla al volante que un servidor).

    Ahora que dices lo del 194 gasolina, creéis que merece la pena subir un poco más e intentar pillarlo? No solo es por el precio del coche en si, que no me parece una gran subida, pero el consumo, seguros...

    Una vez más, gracias por vuestras respuestas!
     
    Última edición: 9 May 2019
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo tengo. Si puedes , ves de cabeza a por el 194. No te arrepentiras.
     
  6. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola compañero... Hace un mes vendí el 165cv manual y me he pillado el 194cv AT....Y que quieres que te diga.. La noche y el día. No hay color. Eso si, eñ AT en 165cv no sé como ira.
    Mi experiencia con el 165cv es que es un coche lento, yo no soy de ir de vueltas altas (tb tenemos un tdi en casa) . Y cuando le pisas...pues o reduces o te lo tomas con calma...te repito no soy de llevar el coche a partir de 4000 rpm.. Es mas, de hecho en los 4 años de coche y 33.000km no solia subir de vueltas.
    El cambio al 194 y AT fantástico.. Aunque no sabría decirte que porcentaje tiene de culpa los 194cv y que parte el AT.
    El inconveniente que le veo son los consumos.. Hago mucha recorrido corto,3km de casa a la estación luego extraescolares peque etc... Y ando ahora en los 10,6litros, cuando en el 165cv mas de 8 o 8,3 no me subia en los mismos
    recorridos... Espero que me vaya bajando solo hace un mes que lo tengo.(de hecho del primer depósito a este ya me ha bajado algo).
    De todo formas soy consciente que es AT y AWD....y ya me esperaba unos 9litros.
     
  7. Fernando54

    Fernando54 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Si puedes cógete el 194 CV AT vas a estar más tranquilo con la respuesta, sin poner sport con apretar el acelerador a fondo verás que sale bastante rápido.

    Respecto al consumo en medias de 130-140 km/h está en una media de 9 litros, date cuenta que es un motor de 2.500 cc
     
  8. Carlos Cascón

    Carlos Cascón Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El 165 se queda cortísimo,en mi opinión.
    195 y automático es la compra perfecta,yo no lo hice por los km que hago,compré el diésel.
    Sé que no es la compra perfecta jejeje
    El maletero para una familia con dos niños pequeños...se me hace justito justito,por no decir pequeño...
     
  9. 395862

    395862 Forero Activo

    hola , de primeras elige el que a los dos mas os guste , y como opinion en mi caso es igual al vuestro en cuanto al uso y familia . Nosotros hemos elegido el 2.0 gasolina 165cv manual en acabado zenith por varias razones como son el consumo en cuanto al uso , el motor va de sobra para circular hoy en dia en cualquier carretera y el tamaño es perfecto para los cuatro. El interior que es donde vas en el coche tiene el cuadro digital , el sonido bose y varios detalles mas q justifican la diferencia respecto al evolution. La relacion calidad/precio es correcta. Invertir mas dinero en este coche creo q no merece la pena , por su elevado precio y depreciacion en el futuro....
     
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  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo, después de casi tres años con el de 165 CV, y 26.000 kms, hecho en falta más motor ( o mejor, más par), solo en los viajes por autopista. Es en esos momentos cuando quisiera poner el control de velocidad, meter 6a y "olvidarme". Y no puedes. Tienes que estar pendiente o, al primer repecho, te quedas "muerto", sin respuesta, como no vayas un poco pendiente del cambio para llevarlo en el régimen adecuado. Pero, curiosamente, al contrario de lo que afirma algún forero, en las carreteras secundarias, con curvas pronunciadas y subidas ( típicas en Galicia) es cuando más lo disfruto. El cambio va genial, y el motor, en 2a y 3a estira mucho, y, teniendo en cuenta que no es un deportivo, no balancea en exceso. Hablo, claro está, del manual. Y ahora, abro el paraguas, jjj. En cuanto al espacio interior y maletero, a mí me sobra, pero claro, viajo siempre sólo o con la mujer...
     
  11. Franjaflo

    Franjaflo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Vuelvo a agradeceros a todas las respuestas que he recibido, me estáis ayudando muchísimo a valorar la compra.

    Con todo esto, me decanto finalmente por el gasolina 194 cv AT, creo que es el que mejor cumplirá con las expectativas de mi mujer y mías. En cuanto al tema del maletero... la verdad es que hay coches con mejor maletero pero ninguno me gusta tanto como este (bien por diseño, por motor o por precio). Nuestro carrito es pequeño y creo que puede caber en vertical con hasta 4 maletas y algunas bolsas... a unas malas me plantearé baúl de techo si el tetris no surte efecto. Red de separación vertical para el maletero creo que hay, he visto algo por el foro si no recuerdo mal.

    Muchas gracias a todos, quedo abierto a cualquier comentario que quieran hacerme, estoy seguro que toda aportación será buena.

    Un saludo!
     
  12. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buena elección, con ese modelo aciertas seguro.
     
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  13. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Nada hombre. Gracias a ti por el reconocimiento de la ayuda que todos hemos intentado prestar, con la mejor intención. Y no te quepa duda de que has hecho una gran elección de motor. Que lo puedas disfrutar con satisfacción durante mucho tiempo.
    Saludos
     
  14. narf78

    narf78 Forero Habitual

    En 194cv AT que alguien me diga si me. Equivoco o tiene que llevar cuero o es AWD (o los dos claro) .. Almenos en mi versión safety era asi.
     
  15. Franjaflo

    Franjaflo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En el configurador te da la opción del 194 cv Evolution Design, con tracción 4x2 y AWD. La tapicería de piel es opcional en ese nivel de acabados. Este en concreto no lo he tanteado aún en concesionario, cuando hable con el comercial os comento cómo queda.
     
  16. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Ah ok.. Yo miré directamente el Zenith y no baraje otras opciones al venir de un style+
     
  17. Carlos Cascón

    Carlos Cascón Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No...no necesariamente.
    Un amigo acaba de comprar el 194 Zenith en tela y solo tracción delantera
     
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  18. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Pero es safety y AT? Juraría que no. Esta combinación según me dijeron o va con cuero o va con AWD.(en caso contrario menudo gol me metieron). Yo adquirirlo tenia claro que zenith AT Safety... Y esas fueron las opciones que me dieron. . Aunque cierto es que lo pedí a principios de diciembre y como no habian llegado los de 2019..algo perdidos si iban
     
    Última edición: 5 May 2019
  19. Carlos Cascón

    Carlos Cascón Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En automático,sí.
    Safety qué es??
    Es el pack de control crucero automático y HUD en cristal??
    Eso no lo lleva.
     
  20. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Efectivamente, el control de crucero adaptativo, el HUD en el cristal y no se que mas...
     
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