Barra de torsion | Club Mazda CX-5

Barra de torsion

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Luis_m, 16 Oct 2016.

  1. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, he estado mirando y encontré esto, ( PARA Mazda CX5 barra TCR motor motor palanca de equilibrio del cuerpo barra de refuerzo antes de la barra superior del mástil para fortalecer la Opción partes en ATV Parts & Accessories de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group )en un antiguo coche diesel que tuve me dio algún problema el tema de desgaste de ruedas por el peso del motor, pensais que nos vendria bien poner una de estas?
     
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  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Aluminum Metallic
    Nunca viene mal poner barras de esas, refuerza el chasis, pero la suspensión se suele endurecer algo... y en este coche ya es bastante dura para la mayoría.

    Como cualquier accesorio, es una decisión personal.

    .
     
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  3. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias villo, no sabia eso, lo puse no solo para que se viera como accesorio personal,tambien por el caso de que pudiera favorecer un desgaste irregular de los neumaticos, a mi en un coche diesel que tuve me los dio y no habia manera de alinear las ruedas, saludos
     
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  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En este coche algunos hemos tenido desgaste por el interior... pero si te hacen una buena alineación, se corrige sin problemas.

    .
     
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  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Estas barras tienen buenos resultados para gente que tiene que hacer trayectos con muchas curvas, puertos y demás..., peroooooo, siempre hay un pero, como tengas un accidente de morro hace que el golpe no se centre solo en la parte golpeada, no sé si me explico, hace que se extienda a todo el morro en general y según sea el golpe luego para arreglarlo es un poco jodido..., bueno, siempre existe el potro, pero sopesando pros y contras yo no se la puse a mi anterior coche precisamente por este motivo. El carrocero, que es amigo, me decía que ni se me ocurriera, un amiguete que anda en carreras me decía que me iría de perlas para el recorrido que yo hacía, un puertecito con unas cuantas curvas majas 4 veces al día..., vamos que al final pesó mas el posible problema por algún toque que el beneficio que le podía sacar en comportamiento del coche, que dicho sea por otro lado siempre se puede ir un poco mas lento y listo, bueno, menos @Marko ..., jajaja...
     
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  6. Yo la llevo en el Grand Vitara. Como nunca se la he quitado... pues no puedo saber si le viene bien o mal. :) Pero cada vez que quiero acceder a una de las bujías me cago en quien la inventó. :D
     
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  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No entiendo para qué sirve ni dónde va ¿alguien me lo puede explicar?
     
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  8. Se supone que añade rigidez al chasis. Aunque no he conducido sin ella, en verdad sí que se la quité una vez al GV, cuando le levanté la suspensión. Costó dios y ayuda volverla a poner, porque en verdad sin ella las copelas se mueven del sitio. Tuve que levantar el motor con un gato para poder atornillar de nuevo la barra en su sitio. Así que parece que hace su función de hacer más rígido el chasis ( y eso que el del GV es chasis de verdad, con vigas longitudinales y transversales, que teóricamente aportan rigidez).

    Ahora, si eso beneficia o no a la conducción, pues ni idea.
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  9. Contra

    Contra Forero Habitual

    La barra de torretas o torsión se suele montar en vehículos que llevan suspensión dura o deportiva, ya que ésta suspensión exige al chasis un trabajo adicional, en cada apoyo el chasis trabaja más de lo habitual y con la barra de torretas, lo que se consigue es un mejor trabajo de la suspensión y reforzar el chasis.
    Su instalación es muy fácil (sacar los 3 tornillos de cada torreta, acoplarla y volver a poner los tornillos. Aunque lo idóneo es colocar nuevos tornillos 5mm más largos, y así situarlos a la misma medida +- que los anteriores, y se compensa su subida al instalarla.)
    Va situada en las torretas de los amortiguadores delanteros.

    [​IMG]

    Yo la llevo instalada en un SAAB 9-3 con suspensión rebajada y llanta 19" y tras poner la barra, la dirección me ganó en precisión.
     
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  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Pero éso a la larga no puede ser malo? Quiero decir, con los nuevos materiales, cuya finalidad precisamente es evitar la rigidez para disipar la energía de un coche ¿no estamos provocando justo lo contrario si lo añadimos?.

    Pregunta de profano ojo!
     
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  11. Contra

    Contra Forero Habitual

    Digamos que se pierde confort a cambio de deportividad.
    Tiene sus pros y sus contras.
    Los pros, que ganas rigidez (y cuanto mayor dureza de amortiguación, más se gana), se evita deformación del chasis, se reduce el balanceo.
    Contras, que en caso de accidente, un golpe en un lateral, destrozará esa torreta y la del lado contrario igualmente. Aunque existen unas barras más caras, de más calidad, que se parten en caso de accidente, para evitar esos daños.


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    Esta es la función que desarrollarían.....
     
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  12. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @Marko, la barra de sujecion, o reijidez del chasis delantero, va en la parte superior delantera del amortiguador del lado derecho al izquierdo normalmente por la parte posterior del motor.

    Mi opinion yo no se la pondría, si tienes la mala suerte de tener un accidente( dios no lo quiera), se te puede empotrar en el abitaculo, ¿hace unos dias vi una que no es rígida!!.
     
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  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo sinceramente nunca lo he visto muy práctico, porque como se puede observar en los dibujos (muy buenos por cierto), en baches grandes implica que la amortiguación no funcione de forma totalmente independiente... cosa que siempre se ha buscado. Por lo tanto para campo, caminos... ni pensarlo. Y para los puñeteros badenes (o muertos) que ponen ahora por todas partes, lo mismo. Estos si los tomas primero con una rueda y luego con la otra, que es lo suyo para no comerse el bache seco y de golpe, no te sirve de nada con la barra... tendrías 2 baches, por así decirlo :thumbsdown:.

    En mi opinión solo vale en coches de carreras para circuitos

    .
     
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  14. Contra

    Contra Forero Habitual

    Exactamente, son elementos que donde se ve su eficacia es en coches con amortiguación muy dura y rebajada, y en conducción extrema, como dice willo, para sacarle partido en circuitos o tramos cerrados.
    Yo llevándola instalada en mi otro coche, jamás se la instalaría a un CX-5.
    Aunque denotas detalles de su actuación, como la dirección más precisa, o a la salida de una rotonda y dando gas a fondo, la rueda de menos apoyo patinaba, con la barra de torretas, casi lo evita o provoca que patinen las 2 ligeramente, imprimiendo mucha más tracción.
     
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  15. Cristian150

    Cristian150 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
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