Caja cambio Automática, gasolina o diesel?

Mi única experiencia con un automático fue con un Corvette C6 en una experiencia de estas de Smartbox y con el instructor que iba me recomendaba doblar la pierna izquierda y dejarla por detrás de la derecha :confused: jaja, al principio cuesta pero vamos en 5 minutos lo tienes dominado :thumbsup:

Es muy sencillo pillarlo, lo que pasa es que al principio puede pasar que en situaciones un poco apuradas, tendáis a llevar la pierna izquierda a buscar el embrague. Si metemos un pisotón al suelo no pasa nada, el problema es si se pisa el freno, que el frenazo que clavas es espectacular. El freno es algo a cuyo tacto nos habituamos y que, al minimo cambio, cuesta regular. Frenar con el izquierdo por ejemplo necesitaría un periodo de adaptación. Y cuando empiezas a practicar el punta tacon, simplemente el frenar con el pie en otra posición, hace que no regules bien y al principio claves frenazos.

Lo curioso es lo automatizado que tenemos lo del embrague, yo cuando cojo el manual, no hago amago de cambiar sin embrague, sin embargo, curioso, a veces al arrancar el coche, en los automáticos tengo la tendencia de buscar el embrague.

Cuando se automatiza una función, ya sea en el coche como en otros ámbitos, es para facilitarnos la vida. Te puedes concentrar más en lo que es conducir el coche. Pasa lo mismo con las luces, los limpias, hasta el climatizador. Lo que el coche pueda hacer por si mismo, casi seguro que lo hará mejor. Todo eso te libera de posibles distracciones.

Yo creo que lo que mas me puede preocupar no es el acostumbrarme con los pies si no lo brusco o no que puede ser el automático en maniobras de aparcamiento o que tengas que hacer varias maniobras en suelos inclinados. No se si me explico correctamente. DX5 me ha dado cierta tranquilidad.

Yo creo que lo que mas me puede preocupar no es el acostumbrarme con los pies si no lo brusco o no que puede ser el automático en maniobras de aparcamiento o que tengas que hacer varias maniobras en suelos inclinados. No se si me explico correctamente. DX5 me ha dado cierta tranquilidad.
Todo lo contrario, son más fáciles, cuando estas en una posición inclinada, si tienes que subir, sueltas todos los pedales, el coche se queda quieto y modulas con el acelerador. Si hay que bajar, vas soltando freno. Aquí no hay que jugar con embrague.

Todo lo contrario, son más fáciles, cuando estas en una posición inclinada, si tienes que subir, sueltas todos los pedales, el coche se queda quieto y modulas con el acelerador. Si hay que bajar, vas soltando freno. Aquí no hay que jugar con embrague.
Pues sí que me estás tranquilizando. Impagable tus comentarios al igual que el resto
Gracias a todos.

Además, a mí me ha sorprendido para bien la caja de cambios. Hasta ahora funciona genial y es super suave.

Buenas tardes.
Ayer un compañero de trabajo nos estaba enseñando su nuevo coche un tiguan automático, me fijo y veo en el piso del conductor lo que me pareció un cinturón, allí como tirado y le dije: ¿a que te dedicas campeon?. Me explico que le dijeron este truco para acostumbrarse a no frenar intentando buscar el embrague, es fácil, pasa la correa por el herrajes izquierdo inferior del asiento del conductor luego abrocha la correa y lo primero que hace al meterse en el coche es meter el pie izquierdo en la correa y, problema resuelto cuando intentes adelantar el pie, tienes una barrera física que te lo impide, el que le comento el truco le dijo que 3 ó 4 días ya puede quitar la correa sin problemas.

Volver