Caja de cambios

Jorge Eduardo

Nuevo Forero
Hola amigos que tal , recién adquirí un mazda cx5 versión 2016 motor 2.0 gasolinero en peru , llevo unos 250 kilómetros y la camioneta se aprecia , es excelente en todo sentido , pero hay algo raro en la caja de cambios , cuando lo saque de la tienda al principio todo bien , pero al pasar ya 1 semana , iba notando que cuando prendía el auto todo bien , las marchas suaves , pero conforme iba manejando y pasando los minutos , cada ves las marchas eran mas duras alguien sabe por que es ? o alguien mas le ha pasado ? como que el cambio no entrara bien cuando el motor ya esta caliente , o es así la mecánica de la camioneta ? después todo excelente .

Hola Jorge.
Yo hace una semana que lo tengo y llevo unos 300km. y no he notado ningún cambio como el que te ocurre a ti. Va igual de suave que el primer día y espero que siga así.
Coméntalo en el concesionario.
Un saludos.

Muy raro lo que comentas, normalmente es al revés. A medida que calienta el coche, la grasa es mas liquida y las marchas pasan mejor, ya que todos los engranajes del cambio están bien engrasados.

Y cuando falla algo, se suele notar en alguna marcha en concreto, pero en todas es raro, salvo que algo de la palanca este mal puesto. Yo se lo llevaba al concesionario y que lo miren, aprovechando que estas en garantía.

.

Trataré de llevarlo a derco pakatnamu que es donde adquirí la camioneta , y probar o ver que se puede hacer los mantendré al tanto

Normalmente si hay algo que falla aquí en Perú te lo solucionan ya que cuando adquieres la camioneta te dan 3 años o 100 mil km de garantía
Hola @Jorge Eduardo yo también tengo una camioneta mazda cx5 2.0 y soy de Perú y noto exactamente lo que dices. Cuando hago el cambio de 1 a 2 a veces suenan los engranajes, y las demas marchas entran mordidas a veces. Lograste solucionarlo?. Gracias

Volver