Calambrazos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por fer, 25 Jun 2013.

  1. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    La verdad es que llevo tiempo pensando haceros la consulta y por fin, y después de un trayecto un un poco "eléctrico", pues me pongo a ello.
    Cuando me bajo del coche, no sé si por el roce de la ropa (habitualmente unos vaqueros y algo de algodón en la parte de arriba) con el asiento, al salir del coche y tocar la puerta o cualquier metal me da una pequeña descarga. A veces incluso es dentro del coche, al tocar con el pulgar el botón metálico del freno de mano. No es muy grande pero si se nota y es un poco molesto. No sé si hay algo en la instalación que no está como debe. Sobre todo pasa más ahora con el calor y la sequedad en el ambiente.
    No creo que tenga nada que ver, pero una vez miré debajo de los asientos y tenía unos cables bien rematados, con su clema y tal, pero sin conectar a nada, tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante. Se ven perfectamente. Lo habéis observado alguno más o es que me habrán dejado algo sin conectar?
    En fin, a ver que me contáis. Tengo la revisión pronto, lo comentaré de todas formas.
    Un saludo
     
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me pasaba en mi anterior coche. De hecho, trataba de no tocarlo al bajarme del mismo y cerraba la puerta con la rodilla y cosas así. En este, hoy por hoy, nada.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi con el passat me pasa a veces
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío era un passat.
     
  5. A mí me pasaba en el Alfa 33 (ayyy qué viejo me sientooo).
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me pasaba en el civic y me pasa en el tiguan, a veces
    Igual influye mas la ropa que llevas que el propio coche...
     
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi con la opel Zafira, daba unas castañas de la hostia, no siempre , con este de momento toco madera, pero no he notado nada.
     
  8. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    a mi me pasa lo mismo, los calambrazos son de aupa. Supongo que contra la estática no hay mucho que hacer, yo por lo pronto, si puedo cierro la puerta con el pie.

    Saludos
     
  9. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Me pasaba en el Megane pero en la bestia, no. Supongo que por los asientos de cuero :D

    Además, el marco de la puerta (en la zona vertical: en el pilar) es de plástico y no metálico, lo cual también ayuda a evitar el calambrazo al cerrar la puerta.
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi me pasa a veces tambien
     
  11. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me pasa hasta cuando voy andando.. pero no he visto que con el CX5 me den más que con otros coches que haya tenido antes.

    Un saludo
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fer, que clase de tapizado llevas ?, y calzado ?.
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    y por que no poneis un cable de tierra, es decir de algun tornillo de la carroceria al suelo.
     
    A willo le gusta esto.
  14. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al precio al que se está poniendo la electricidad ¿no has pensado en comercializarla?
     
    Terra, Anborbos, willo y 4 otros les gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Vendian unos llaveros en el feuvert que eran una pila o algo asi que descargaban la electricidad estatica.
     
  16. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajaja, sois unos cracks.
    Lo del llavero de feuvert lo miraré, podría estar muy bien. Gracias por la info ciudadano.
    Fuzfuzfuz, podía comercializarla, pero lleva mucho papeleo. Lo bueno es que si alguna vez me quedo sin batería, me engancho unos cables al cuerpo y esto tira que ni te cuento.
    Pablopedro, tengo el style, con tapicería de tela. Eso hace que haya más roce supongo. Y el calzado, casi siempre naúticos y deportivas, suela de goma, que igual también ayuda. Sin duda ayuda la sequedad que hay ahora, está la cosa que echa chispas. De todos modos, mi anterior coche (bmw 320d)también tenía tapicería de tela y no notaba lo mismo.
    Forklift, de momento lo del cable de tierra no voy a hacerlo, miraré otras opciones pero gracias por la sugerencia.
    Volviendo a mi mensaje inicial, debajo de los asientos no tenéis esos cables que digo sueltos y sin conectarse a nada? Están bien rematados eh? Miradlo y me confirmáis please. Si puedo luego igual les echo una foto y os los enseño a ver si es que me han dejado algo sin rematar.
    Saludos y gracias por todas las respuestas
     
    A fuzfuzfuz, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En cuanto pueda lo miro a ver que es eso.
     
  18. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    jajjajajajja no hay como tener asientos de piel o polipiel para evitar estas cosas.............:D:D:p
     
  19. zapinho

    zapinho Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    en mis ultimos coches siemre he tenido este problema, he llegado a ver la chispa como saltaba del coche a mi mano en varias ocasiones.....
     
  20. Txema

    Txema Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    A mí también me pasaba en el anterior coche (Citroën Xsara VTS), e incluso, al bajarme del coche para abrir el portón de garaje con la llave, saltaba la chispa de la llave a la cerradura y se oía el chispacillo... me planteé comprar una especie de tiras que se colocan donde las "alfombrillas" guardabarros y que van rozando el suelo... en teoría es para descargar la estática, pero supongo que solo la del coche, y que el problema es el rozar la ropa contra el asiento... finalmente no las cogí. Ahora con el CX5 también me lo hace a veces, aunque menos que con el xsara...