Camara de Vision Delantera

Tema en 'Exterior' iniciado por Johann, 31 Jul 2014.

  1. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Buenas tardes,
    Pues si nos dices cómo hacerlo y es sencillo, prefiero cablearlo.
    Un saludo y gracias de antemano!!
     
    A pipita le gusta esto.
  2. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mañana miro de enviaros una foto. Yo tengo pasado un cable directo de +12v desde la batería hasta la bola de enganche.
     
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Para eso hay un kit de un rele especial,no sé cómo va y mazda tampoco sabe muy bien cuál es.
     
    A pipita le gusta esto.
  4. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola drazick

    Si, el relé está montado cerca de la centralita trasera. Me lo montaron en el taller. El cable lo pasaron ellos desde la batería hasta el maletero. Yo le añadí un fusible cerca del borne positivo de la batería porque ellos no lo pusieron..... Cuando desmonte el lateral para mirar el.tema de la luz del maletero podré ver mejor que es lo que montaron.
     
    A Drazick le gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Vale,dime que relé es que me interesa montárselo.
    Es un relé especial que corta en caso de que el voltaje de la batería esté bajo.
    En el manual de la bola viene pero no viene la referencia.


    Edito:
    Yo tengo dos fusibles en la batería que van a la centralita del enganche,no recuerdo ahora que hace cada uno de ellos...
    El uno debe proteger la alimentación a la propia centralita,y el otro debe proteger el +15(positivo bajo llave) pero no estoy seguro.
    Sé que tengo un conector suelto al lado de la centralita del enganche.
     
    A pipita le gusta esto.
  6. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vale, mi bola es de enganches Aragón, espero que sea el mismo relé que monta Mazda o al menos uno similar....
     
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Seguro,son reles que controlan el voltaje y lo cortan en caso necesario.
    Revisa mi comentario anterior,lo edité
     
  8. Josepnavy

    Josepnavy Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Es legal?
     
  9. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Josepnavy,

    ¿A qué te refieres exactamente?
     
  10. Josepnavy

    Josepnavy Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    LLevar una camara delantera
     
  11. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por lo visto no hay nada sobre cámaras montadas en coches en la legislación. Eso sí, como a cualquier imagen, le afecta la ley de protección de datos. Sería ilegal publicar imágenes con matrículas, caras de personas, etc.
    Al menos, esto es lo que leí el otro día. No recuerdo si estaba en este foro o era una sugerencia de Google.
     
    A Josepnavy le gusta esto.
  12. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, hoy he hecho la foto pero no se ve gran cosa, necesito una linterna para que se vea bien. De todas formas os paso la.foto y cuando pueda hacerla mejor os la.paso. el cable pasa a través del disco de goma que se ve en la foto, mejor poner un pasamuros o algo parecido para que no pierda la estanqueidad el habitáculo. El cable acaba saliendo por la caja de fusibles que hay en el interior, en la zona del piloto a la izquierda a la altura de los pies.

    Saludos IMG_20180125_094316_385.jpg IMG_20180125_094353_988.jpg
     
    A Francisco, vallejera y Drazick les gusta esto.
  13. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Hola,
    Ya tengo todo instalado salvo la alimentación de la propia cámara delantera que no lo puede finalizar ayer porque se me echó el tiempo encima.
    La verdad que ha sido más sencillo de lo que esperaba. Finalmente he metido el transmisor inalámbrico para pasar la señal de vídeo desde la parte del motor al interior del habitáculo.
    El funcionamiento es el siguiente:
    -) Cuando arranco el motor se muestra la cámara delantera durante 8 segundos y después vuelve a la pantalla de audio. Como no tengo la alimentación de la cámara delantera conectada, se ve una pantalla azul.
    -) Si meto marcha atrás, muestra la cámara trasera. Si quito la marcha atrás muestra la cámara delantera durante 15 segundos y vuelve a la pantalla de audio.
    Me había hecho una placa con un microcontrolador PIC para modificar estos tiempos pero creo que finalmente lo voy a dejar así porque me parece que está bien.

    El único truco que puede tener la instalación es gestionar el cable 1M que entra a este conector de la radio:
    upload_2018-2-21_7-56-52.png

    Este cable 1M se pone a 12V cuando metes la marcha atrás, y en el equipo de audio lo que hace es habilitar la entrada de video auxiliar que tiene (típicamente para cámara trasera).
    Este cable lo he cortado más o menos por donde pongo la "X" en la imagen del cable, para luego poder empalmarlo bien:

    upload_2018-2-21_8-2-58.png

    El hilo que te queda en la parte del conector, hay que llevarlo a la salida "Monitor Trigger +12V" del swicth de video.
    El trozo de cable cortado que se te queda en el mazo, hay que llevarlo a la entrada "Rear Trigger (blue)" del switch de video.

    Espero haberme explicado. Si queréis ver algún video de funcionamiento lo subo cuando conecte la alimentación de la cámara delantera.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
    Fosquirol, Liamelys, Alexis y 4 otros les gusta esto.
  14. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Ya está todo funcionando, el funcionamiento es como dije arriba.
    Lo único que hecho de menos son las líneas de parking en la cámara delantera que sí que tengo en la cámara trasera. Preguntaré al chino al que se lo compré a ver si puedo hacer algo.

    Un saludo.
     
    A Fosquirol y Liamelys les gusta esto.
  15. Jvelazco_c

    Jvelazco_c Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería hacerles dos consultas.
    Tengo un Mazda 6 del 2014 (mismo sistema de audio de la cx5 del mismo año) el punto es que no se que cámara comprar si la de rejilla o la de emblema, está ultima me parece menos notoria que la de rejilla pero lo importante es tener recomendación de ustedes.

    Por otra parte, funciona correctamente la cámara frontal? Como ha sido la experiencia con las cámaras de AliExpress?

    Le agradezco por la colaboración y por aceptarme en el foro.

    Saludos desde Lima
     
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  17. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días,
    Yo compré las dos pero me decidí a poner la de rejilla por dos motivos:
    1) con la de rejilla no hace falta hacer ningún agujero en el frontal y si algún día vendo el coche lo puedo desmontar sin que se note. Te confirmo que la de rejilla queda bien fija, no se mueve ni nada (en el modelo CX-5).
    2) Para montar la del logo tienes que desmontar el parachoques para poderla atornillar. Estuve mirando cómo podía montarla sin desmontar el parachoques pero es imposible (a mí por lo menos me lo parecía en su momento (siempre hablando del CX-5, claro)).
    Te recomiendo que la compres con dos opciones:
    1) elije la opción ccd sony que se ve un poco mejor. cuesta un poco más pero a mí me mereció la pena.
    2) Elije la opción de que te muestre las líneas de parking.
    Yo compré de primeras la cámara normal (sin CCD sony y sin líneas de parking) y luego me compré la misma cámara pero con la lente de sony y con las líneas. El tema de las líneas te ayuda a tener una referencia ya que no se ve el frontal del coche y no sabes hasta qué punto puedes apurar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
    A Liamelys, Jvelazco_c y Francisco les gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vallejera, ¿por dónde pasaste los cables de la cámara delantera? Yo he intentado por donde dice Pipita, por un grupo de cables embutido en canutillo que sale desde la parte trasera de la batería, pero está demasiado lleno de cables y no cabe uno más.
     
  19. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Lo hice por el lateral del coche, por el interior de la aleta del conductor. Metí el cable por el pasacables de la puerta.
    Me costó un huevo pero a mi modo de ver ha quedado bastante bien. El cable no se ve.
    Por ahí solo llevo la señal de video. La alimentación la saco de la caja de fusibles del motor.

    Intenté mirar por donde dice Pipita pero lo vi complicado y vi mucho riesgo de pelar sin querer algún cable y liarla...

    Un saludo.
     
    A FORKLIFT y Francisco les gusta esto.
  20. Jvelazco_c

    Jvelazco_c Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Vallejera, intenté instalar la cámara de visión delantera al equipo original del Mazda 6 que tengo. Sin embargo la caja de control no nos funcionó y tampoco la cámara.

    Tendrás fotos de como fue la conexión a la radio?

    El técnico que trató de instalar la cámara me comentaba que se le hacía muy complicado, después de intertar varias veces tuvo que rendirse.

    Saludos

    Jorge