Yo aún no he probado el modo sport, ya que tengo el coche nuevo y estoy en periodo de rodaje (al menos los primeros 1.000 kilómetros los quiero hacer siendo muy suave con el coche, y luego ir dándole más caña poco a poco, como siempre he hecho con los coches nuevos). En cualquier caso, no creo que lo vaya a usar mucho. Y para situaciones como bajar un puerto de montaña, usaría el modo manual y cambiaría con las levas, para así tener mayor control del coche y retención. El modo sport quizás lo use de forma esporádica en situaciones de carreteras secundarias donde quiera ir más deportivo o hacer un adelantamiento. Pero vamos, que el 99% de las veces voy a ir en modo normal y automático.
Hablando de retención. He notado que el CX-5 nuevo retiene más que mi anterior mazda3 que también era automático. Puede ser por el sistema de micro hibridación? Es que se nota bastante la diferencia. Con el mazda3 dejaba de acelerar y retenía muy poco. En cambio con el CX-5 al dejar de acelerar se nota claramente como el coche retiene y se va frenando. La diferencia entre ambos coches es clara, y me da que es por el sistema de micro hibridación. De hecho, es ahí cuando la batería se recarga, no? Así que me da que es por eso.