Cambio automático CX-5

Albert

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Este es mi primer mensaje en este foro y me ha sido de gran ayuda los comentarios que he podido leer. Pero tengo una duda que me gustaría que me resolvierais. Sabeis como va el cambio automático del Mazda CX-5?. Alguien lo ha probado?. Yo tengo el DSG y va francamente bien. En este he visto que solo tiene una posición para el orden de marcha, que es la D. En mi actual cambio automático tengo las posiciones D; para una conducción mas sosegada, las revoluciones no suben de 2000, a no ser que le pegues un buen pisotón al acelerador y el consumo es mas moderado. Y la posiscion S; para una conducción mas deportiva, las revoluciones suben hasta 3500, y va muy bien para ir por carreteras de curvas, o bajadas pronuniadas ya que no tienes que frenar tanto con el pie, ya que lo hace el propio motor reduciendo de marcha.
Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano.
 
Solo tiene un modo de conducción aunque puedes cambiar manualmente subiendo o bajando marchas mas rápidamente...
 
Me encanta como has explicado LuisAlbert el tenía del cambio automático. Queda muy claro. Yo también lo he encargado así, y sin probarlo, pero has despejado todas mis dudas. Espero mucho de él por tener mucho par.
 
LuisAlbert lo has explicado de coña. Yo tambien probe el AT y era la primera vez que conducia uno, y no me gusto nada por esto que explicas. Quiza en diesel me disgusta menos entonces. Pero me quedo con e
l manual.
Un saludo
 
Una duda.

Se puede cambiar en marcha de automatico a secuencial, o hay que parar el coche.

Saludos.

Actualmente tengo un serie 1 118d Aut.
He probado el cx-5 aut. Gasolina. El cambio es tan rápido como el DSG y al ser un convertidor de par no produce ningún tirón. Bloquea a unas 1200 vueltas lo que hace que no tenga casi resbalamiento, es inapreciable. Bajo mi punto de vista es una caja automatica muy buena. Se echa en falta la opción de sport.

Lo he encargado automatico pero con motor diesel, porque creo que ira mucho mejor. En el gasolina, el mapa siempre intenta llevar una marcha muy larga para ahorrar combustible, ose a que, las revoluciones van muy bajas, unas 1200 o 1300. Al solicitarle potencia al motor, reduce una marcha pero como notas que es insuflente solicitas mas, lo que provoca que reduzca hasta 3 marchas menos y una subida a revoluciones muy altas, 4000 o mas. En el diesel solo reducirá una marcha, o como mucho dos, pues el conductor obtendrá la potencia que necesitaba. Esto será así por tener turbo y una par mucho mas bajo.

Saludos.
 
Una duda.

Se puede cambiar en marcha de automatico a secuencial, o hay que parar el coche.

Saludos.
Hola Jlcsoft, ahora no te lo puedo poner en otro idioma, pero en esta imagen que pongo en ingles creo que pone que se puede hacer mientras conduces.
AT.JPG
 
Gracias Paco y LuisAlbert, entre los dos dejáis las cosas muy claras, así da gusto.
 
El cambio lo puedes hacer en cualquier momento, al ser cambio electronico si tu llevas el cambio en D y lleva la marcha 3 por ejemplo al cambiar a manual pasa a la marcha 3 igualmente, la diferencia esta en que eres tu el que le da la orden de cambio de marcha, y si lo llevas en manual y quieres pasar a D, pues lo mismo, ah........ y no rasca jejejeje
 
Gracias a todos por las aclaraciones. Nunca he conducido un automatico, con secuencial.

Saludos.

El cambio lo puedes hacer en cualquier momento, al ser cambio electronico si tu llevas el cambio en D y lleva la marcha 3 por ejemplo al cambiar a manual pasa a la marcha 3 igualmente, la diferencia esta en que eres tu el que le da la orden de cambio de marcha, y si lo llevas en manual y quieres pasar a D, pues lo mismo, ah........ y no rasca jejejeje
 
Lo dicho, se puede. En la prueba lo hicimos y no se nota na de na. Lo cambias a secuencial en marcha y a partir de ahi vas cambiando tu con la palanquita. Que te cansas, lo vuelves a poner en D y ala. Estoy deseando llevarlo
 
Una consulta, cuando conduces en secuencial ¿hay algún momento en que cambia el sólo de marcha o puedes pisarle y acelerarlo hasta pasarlo de vueltas como sucedería con un manual?.
 
Gracias Luis Albert, siempres eres de gran ayuda y dejas las cosas clarísimas.
Saludos.
 
Joer que listo el cambio automatico!!

Aunque yo soy mas de manual, cuando probé el cx5 era la primera vez que conducia uno y no me gustó. Lo veo util para ciudad porque es mas comodo, pero para lo demas mas aburrido.

El comercial me dijo que los automaticos casi todas las ventan van hacia los "puretillas" jejeje!! A ver que me decis ehhhh que yo digo lo que me dijo el comercial !!! jajajaja!! Que ya veo como me empiezan a caer chuzos!!
 
Exacto para los puretas como yo: 44--> pureta
y lo que me va a descansar la pierna izquierda, hummmmmmm que gustitooooo
 
Exacto para los puretas como yo: 44--> pureta
y lo que me va a descansar la pierna izquierda, hummmmmmm que gustitooooo

Jarl!!, los que acabamos de entrar en los 50 que somos entonces!!!.

Descansito de la pierna izquierda, la derecha (control de velocidad), dentro de poco sin manos, y con control de voz.
Yo lo paso fatal en los viajes con el tema de las piernas, no se ni como ponerlas, habeces acelero un rato con la izquierda por que ya no aguanto.
 
Jarl!!, los que acabamos de entrar en los 50 que somos entonces!!!.

Descansito de la pierna izquierda, la derecha (control de velocidad), dentro de poco sin manos, y con control de voz.
Yo lo paso fatal en los viajes con el tema de las piernas, no se ni como ponerlas, habeces acelero un rato con la izquierda por que ya no aguanto.
Pues vas a disfrutar como un enano, con el control de velocidad y automático, y lo regulable del asiento, vas como en el sofá de casa ;)

Otro pureta por aquí!!!
 
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