Cambio de antena

Jucarsanal

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos. Hoy he tenido un pequeño percance con la puerta del parking. Entro marcha atrás y se ha cerrado la puerta basculante y me ha doblado la antena. No sé si alguien tiene experiencia en cómo hacer para cambiarla o qué puede costar que la cambien en el taller. Gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
El problema es cómo cambiarla, si hay que desmontar muchas cosas y que si llueve y voy circulando es posible que entre agua por el techo...

Si miras cómo se instala en esos enlaces, verás que va pegada. Además, puedes elegir otro color que combine bien con el tuyo.
Mientras, tienes que ver si está rota la estructura de dentro (en el primer enlace verás a qué me refiero).

Mientras esperas, puedes tapar el agujero.

Muchas gracias por tu ayuda Francisco. Tengo la impresión que la estructura interior debe estar afectada porque el plástico está separado y la pieza que va pegada al techo ha quedado en forma de U.

El problema es el tiempo de espera, pero es barato y no creo que tengas mas problema que despegar el roto, conectar el cable de la base, pegarla y pegar la aleta.

Si no te atreves, a Nuevo lo tienes cerca, es muy mañoso por unas cañas...:D:D:D

Tienes toda la razón, no parece complicado pero como muy bien dices, Nuevo me podría echar una mano...

Yo que tu preguntaba por la original, sobre todo si llevas GPS (que no se si en este coche la antena del GPS va metida dentro de la de techo?), por que la conexión con el cable de antena puede no ser la misma si no es la original. Y luego te fallará la radio.

Llevara el cable por debajo del techo con un agujero y la antena ira pegada con cinta de doble cara (algunas van atornilladas y el tornillo tiene un agujero por donde pasar el cable).

Desmontas la antena rota, compras una antena nueva (original mejor) conectas el cable y la pegas con cinta de doble cara (seguro que la lleva). Y no necesitas pintarla si no quieres... la dejas en negro.

Gracias Pass. Según ha escrito Francisco, la solución no es tan complicada como en principio parecía.

Yo que tu preguntaba por la original, sobre todo si llevas GPS (que no se si en este coche la antena del GPS va metida dentro de la de techo?), por que la conexión con el cable de antena puede no ser la misma si no es la original. Y luego te fallará la radio.

Llevara el cable por debajo del techo con un agujero y la antena ira pegada con cinta de doble cara (algunas van atornilladas y el tornillo tiene un agujero por donde pasar el cable).

Desmontas la antena rota, compras una antena nueva (original mejor) conectas el cable y la pegas con cinta de doble cara (seguro que la lleva). Y no necesitas pintarla si no quieres... la dejas en negro.
Ahora que lo mencionas, ¿es muy distinta o tiene que ir separada la antena del GPS?

Ahora que lo mencionas, ¿es muy distinta o tiene que ir separada la antena del GPS?

Según los coches y hasta modelos. En Seat-Audi-Vw hay antenas de aspecto idéntico pero con funciones distintas. Unas llevan incorporada la antena GPS y otras no, además de otras cosas (amplificador por ejemplo).

Hay coches que llevan la antena GPS por separado, ya sea incorporada en algún cristal (tipo luneta térmica) o como un cuadradito pegado en el interior o exterior (mucho mejor) del coche

dps 3.jpg
gps 2.JPG
GPS1.jpg
GPS.jpg

Volver