Cambio de apoyabrazos

Tema en 'Bricos' iniciado por Miguelbilbao, 12 Oct 2020.

  1. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que el apoyabrazos que posee el CX5 se queda algo corto. Por esta razón estoy pensando en alguna solución para alargarlo unos 4-5 centímetros.

    Me pongo a ello, salvo que alguno lo haya hecho ya, (no veo nada en el foro).

    Pudiera ser una plataforma deslizante, incluso la que posee liberándola de su anclaje posterior y modificar el cierre. Esto supondría no tener que modificar la piel que posee.

    Creo que he visto en el CX30 una plataforma mas larga, igual sirve esa con sus modificaciones para el anclaje, habría que verla para saber si es muy diferente o si se pudiera instalar. No obstaculizar excesivamente los huecos de vasos-botellas que están pegados.

    Si veo algunas posibilidades ya os comentaré.

    Es mas cómodo tener la palanca de cambios mas cerca. Lo hacen corto por seguridad, que el conductor no se acostumbre a llevar el brazo apoyado y sin sujetar el volante. En viajes largos y por autopista si vendría bien poder descansar en algunos momentos el brazo, entendiendo que cuando el tráfico es denso o con curvas, por supuesto, las dos manos en el volante. Aunque en cualquier circunstancia, si no llevas las dos manos sujetando el volante hasta te pueden denunciar.
     
    A Tevi le gusta esto.
  2. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo he pensado varias veces, de hecho yo llevo el codo apoyado siempre en la puntita lo cual es muy incomodo.
    Tuve un Tiguan antes y se desplazaba a tu gusto, en este efectivamente se han quedado cortos.
    Si das con una solucion me apunto seguro.
    Saludos.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  3. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo ideal sería hacerle corredera, es complicado, pero se intentará. Los posa vasos permiten cuando menos 5 cm
    Veré la del CX30 para ver si se adapta. Sí es incomodo llevar el codo tan justo apoyado. Igual que insertar los pendraid en los USB de la guantera citada.

    Yo tuve un Jaguar y era corredera, muy cómoda.

    Ya os comentaré.
     
    A Tevi le gusta esto.
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mira a ver esto, los chinos tienen soluciones para todo.
    € 34,27 6%OFF | Compartimento de reposabrazos ajustable para coche, caja organizadora de almacenamiento para Toyota RAV4 CHR, Corolla para Mazda 3, 6, CX5
    €34.63 5% de DESCUENTO|Compartimento de reposabrazos ajustable para coche, caja organizadora de almacenamiento para Toyota RAV4 CHR, Corolla para Mazda 3, 6, CX5|Reposabrazos| - AliExpress
     
  5. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Visto...genial...si no hay otra solución esto es muy práctico. Metido en cesta, que la tengo a tope.

    He visto en Amazon alguna posibilidad, cambiando la caja entera, con puertos USB, incluso solo la parte superior, pero hay que asegurarse mucho de que sea compatible, medidas.....son carillos, unos 60 euros.
    Gracias
     
    Última edición: 13 Oct 2020
  6. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    El que posee el CX5 posee unos 31x20...los que veo en el mercado son mas estrechos, si posibilitan la extensión de 32 a 36 cm, pero estrecho, perfecto en longitud, quedaría justo al borde de los posavasos. Miraré el del Mazda C3 o CX3 y adaptarlo. Pero la solución de Nando tampoco es desechable, sin mucho lío y con compartimento para objetos muy a mano.
     
  7. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin descartar sustituir la tapa por otra extensible, he adquirido algo parecido a lo que dice Nando, dos, una para cada lado. Me ha gustado la solución provisional, con habitáculo para objetos que incordian, lo posee muy a mano, al contrario que la guantera, que conduciendo es un problema mirar el interior, con esta lo puedes hacer sin distracciones, y ademas, parece que posee la posibilidad de carga de tfno. inalámbrica (cosa que me extraña, suelen costar sobre 80 euros)...los dos por 47 euros...conductor y acompañante. Ya veremos como queda y como funciona el cargador..

    €24.41 35% de DESCUENTO|Accesorios para coche, reposabrazos de consola central para coche, organizador para coche, compartimento de almacenamiento para asiento, soporte de cuero para coche, contenedor para brazos, carga inalámbrica|Almacenar y ordenar| - AliExpress
     
  8. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me parece un pegote.
     
    A Andrei y titofer73 les gusta esto.
  9. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para mi gusto eso queda fatal...
     
    A Andrei le gusta esto.
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues la verdad es que no es lo más estético, aunque práctico. Para viajes largos lo usaré.

    Hoy he visto un CX30, el apoyabrazos que posee es grande, largo, y deslizante...pudiéndo adaptar la parte superior, la tapa, al CX5 es lo ideal, el problema es conseguir una tapa o elementos superiores, me imagino que en Mazda venderán el conjunto, y hablamos de, quizás, muchos euros...ahora bien, si solo es la tapa, adaptable y te cobran sobre 100 euros sería la solución ideal.

    Me habéis hundido:):):)

    Si lo arreglo puedo venderlos a alguien que tenga coche sin apoyabrazos...primero lo pruebo y luego decido.
     
  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues me llegaron los apoyabrazos, una vez probados sí desentona estéticamente. Pienso que es algo práctico y cómodo, a utilizar en viajes largos, tanto para conductor como para acompañante. Puedes llevar el brazo apoyado agarrando el volante. Las personas algo o muy voluminosas que se lo piensen, resta algo de anchura en el asiento rozándote la pierna.
    Cómodo por el apoyo, práctico por el cajetín para objetos y carga inalámbrica (aunque probaré como va)...pero lo veo mas bien para lo dicho, viajes largos.
     
  12. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes. ¿Podrías "subir" alguna foto para ver cómo queda? Puede que sea la próxima inversión que haga.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Subiré fotos de todo lo que haya adquirido.
    Lo que digo, para viajes largos es cómodo, pero para "diario" parece que vas encajonado, no es que moleste, pero esa es la sensación. Lo de carga inalambrica no lo consigo ver, lo he probado pero no consigo activarlo, igual es que depende del modelo de móvil.