Etulio
Forero Habitual
Yo uso poco la bocina, solo en situaciones comprometidas cuando quiero avisar a otro conductor que va a cambiar de carril de que mi CX5 ya esta ahí y que en ese espacio físico no cabemos los dos. Pero habréis notado que nuestro CX5 tiene un avisador acústico bastante afónico y los otros conductores ni lo notan y siguen con su maniobra ja ja.
El motivo de nuestro afónico, anémico y enclenque sonido es que aunque la parrilla del CX5 2012 esta preparada para dos bocinas, una de ellas con tono o frecuencia "baja" y la otra "alta", pero debido a los ahorros de coste de Mazda, solo tenemos la bocina "baja" o "Low", que esta en el lado del conductor. La solución pasa por añadir una bocina de alta o incluso cambiar las dos bocinas.
El CX5 Restyling 2015 ya lleva la bocina doble y tiene un sonido aceptable y no hace falta cambiarle la bocina.
Bocina de frecuencia a tono "alto"
En el caso de querer añadir la bocina de alta al CX5 2012, la referencia de Mazda es la GKL1-66-78YA, buscando por Internet, el precio esta sobre 50€ en eBay o $29 en Mazda USA. (También hay otras marcas de bocinas mas baratas, podéis mirar en Mr-Auto, Oscaro, etc.)
(2014, 2015) Mazda 6. #GKL16678YA: Accessory Horn. High note horn.
Bocina doble
En el caso de querer cambiar la bocina del CX5 2012 y montar una doble, hay mucha variedad, pero yo he ido a marcas conocidas, y tenemos esta Hella TE 16 ( 3FH 007 424-811)
Productos para e-cars - HELLA
Y en Amazon la tenemos por 23€:
Hella 3FH 007 424-811 - Bocina eléctrica de dos tonos, color rojo: Amazon.es: Coche y moto

Procedimientos Instalación Bocina doble
La instalación mas complicada es la de la bocina doble, en caso de querer instalar solo la de "alta" pues os ahorráis los pasos de la otra bocina. El tiempo de instalación es de 1h a 1h30', incluyendo la pausa para la cerveza y el cigarrito los que aun fumen.
Yo acabo de pedir la bocina de Amazon y todavía no lo he hecho, pero ya he preparado este tuto teórico con fotos de Internet.
La bocina doble consumirá algo mas de corriente, pero el fusible del coche debe ser suficiente, y no hace falta cambiarlo por otro de mayor valor. Si alguien se decide por bocinas de aire con compresor, etc, estas requieren la instalación de un relé.
Hay dos procedimientos de instalación:

El motivo de nuestro afónico, anémico y enclenque sonido es que aunque la parrilla del CX5 2012 esta preparada para dos bocinas, una de ellas con tono o frecuencia "baja" y la otra "alta", pero debido a los ahorros de coste de Mazda, solo tenemos la bocina "baja" o "Low", que esta en el lado del conductor. La solución pasa por añadir una bocina de alta o incluso cambiar las dos bocinas.
El CX5 Restyling 2015 ya lleva la bocina doble y tiene un sonido aceptable y no hace falta cambiarle la bocina.
Bocina de frecuencia a tono "alto"
En el caso de querer añadir la bocina de alta al CX5 2012, la referencia de Mazda es la GKL1-66-78YA, buscando por Internet, el precio esta sobre 50€ en eBay o $29 en Mazda USA. (También hay otras marcas de bocinas mas baratas, podéis mirar en Mr-Auto, Oscaro, etc.)
(2014, 2015) Mazda 6. #GKL16678YA: Accessory Horn. High note horn.
Bocina doble
En el caso de querer cambiar la bocina del CX5 2012 y montar una doble, hay mucha variedad, pero yo he ido a marcas conocidas, y tenemos esta Hella TE 16 ( 3FH 007 424-811)
Productos para e-cars - HELLA
Y en Amazon la tenemos por 23€:
Hella 3FH 007 424-811 - Bocina eléctrica de dos tonos, color rojo: Amazon.es: Coche y moto

Procedimientos Instalación Bocina doble
La instalación mas complicada es la de la bocina doble, en caso de querer instalar solo la de "alta" pues os ahorráis los pasos de la otra bocina. El tiempo de instalación es de 1h a 1h30', incluyendo la pausa para la cerveza y el cigarrito los que aun fumen.
Yo acabo de pedir la bocina de Amazon y todavía no lo he hecho, pero ya he preparado este tuto teórico con fotos de Internet.
La bocina doble consumirá algo mas de corriente, pero el fusible del coche debe ser suficiente, y no hace falta cambiarlo por otro de mayor valor. Si alguien se decide por bocinas de aire con compresor, etc, estas requieren la instalación de un relé.
Hay dos procedimientos de instalación:
- Uno de ellos requiere quitar el parachoques, incluyo un PDF del Manual de Mazda con las instrucciones y un video:
- El otro procedimiento requiere quitar los remaches que sujetan las piezas de plástico de encima de la rejilla, que esta explicado en el tuto adjunto.

Adjuntos
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