Cambio de Bocina / Claxon Mazda CX-5 2012 - 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Etulio, 4 Ene 2016.

  1. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo uso poco la bocina, solo en situaciones comprometidas cuando quiero avisar a otro conductor que va a cambiar de carril de que mi CX5 ya esta ahí y que en ese espacio físico no cabemos los dos. Pero habréis notado que nuestro CX5 tiene un avisador acústico bastante afónico y los otros conductores ni lo notan y siguen con su maniobra ja ja.

    El motivo de nuestro afónico, anémico y enclenque sonido es que aunque la parrilla del CX5 2012 esta preparada para dos bocinas, una de ellas con tono o frecuencia "baja" y la otra "alta", pero debido a los ahorros de coste de Mazda, solo tenemos la bocina "baja" o "Low", que esta en el lado del conductor. La solución pasa por añadir una bocina de alta o incluso cambiar las dos bocinas.

    El CX5 Restyling 2015 ya lleva la bocina doble y tiene un sonido aceptable y no hace falta cambiarle la bocina.

    Bocina de frecuencia a tono "alto"

    En el caso de querer añadir la bocina de alta al CX5 2012, la referencia de Mazda es la GKL1-66-78YA, buscando por Internet, el precio esta sobre 50€ en eBay o $29 en Mazda USA. (También hay otras marcas de bocinas mas baratas, podéis mirar en Mr-Auto, Oscaro, etc.)

    (2014, 2015) Mazda 6. #GKL16678YA: Accessory Horn. High note horn.

    Bocina doble

    En el caso de querer cambiar la bocina del CX5 2012 y montar una doble, hay mucha variedad, pero yo he ido a marcas conocidas, y tenemos esta Hella TE 16 ( 3FH 007 424-811)

    Productos para e-cars - HELLA

    Y en Amazon la tenemos por 23€:

    Hella 3FH 007 424-811 - Bocina eléctrica de dos tonos, color rojo: Amazon.es: Coche y moto
    7.jpg
    Procedimientos Instalación Bocina doble

    La instalación mas complicada es la de la bocina doble, en caso de querer instalar solo la de "alta" pues os ahorráis los pasos de la otra bocina. El tiempo de instalación es de 1h a 1h30', incluyendo la pausa para la cerveza y el cigarrito los que aun fumen.

    Yo acabo de pedir la bocina de Amazon y todavía no lo he hecho, pero ya he preparado este tuto teórico con fotos de Internet.

    La bocina doble consumirá algo mas de corriente, pero el fusible del coche debe ser suficiente, y no hace falta cambiarlo por otro de mayor valor. Si alguien se decide por bocinas de aire con compresor, etc, estas requieren la instalación de un relé.

    Hay dos procedimientos de instalación:

    • Uno de ellos requiere quitar el parachoques, incluyo un PDF del Manual de Mazda con las instrucciones y un video:
    • El otro procedimiento requiere quitar los remaches que sujetan las piezas de plástico de encima de la rejilla, que esta explicado en el tuto adjunto.
    5.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Ene 2016
    MikieMad, vulcan, Andrajos y 5 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Interesante hilo :thumbsup:

    Ya se comento que la bocina era bastante flojilla, en los modelos originales. Pero hace muy poco @Forero-CX5 puso una foto de su restyling y resulta que lleva 2 bocinas o_O.

    Fotos de bricolaje

    bocinas.jpg

    Habría que comparar sonidos por que igual los restyling llevan la de alta, con lo cual se podría pedir por recambios Mazda :rolleyes:

    @FORKLIFT le puso unas bocinas distintas al suyo, el hilo esta por el foro y hace unos días se ha hablado en el.
     
    Última edición: 5 Ene 2016
    A MikieMad le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A JMSP y Profesor Aronax les gusta esto.
  4. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a mi no me parece que le falte sonido al restiling mio
     
    A willo le gusta esto.
  5. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Al final me he decidido a quitar el parachoques para cambiar la bocina, tengo video y las instrucciones de Mazda para desmontar el parachoques. Pero ni el video ni las instrucciones incluyen los sensores de aparcamiento que van en el parachoques.

    Alguien tiene fotos o sabe como van conectados los sensores? Lo pregunto para no tener sorpresas al desmontar el parachoques.

    EDITO: Ya lo he encontrado, aunque es para el trasero, el delantero debe ser parecido:
    http://lib.store.yahoo.net/lib/yhst-24809172479195/cx5bumpersensor.pdf
     
    Última edición: 6 Ene 2016
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No tienes ningún problema, lleva dos conectores, uno para los antiniebla y otro para los sensores.
    El único problema es que viene todo enganchado a una puta grapa que cuesta Dios y ayuda sacarla, yo por si acaso lo tengo que volver a desmontar he dejado sin colocar esa grapa que realmente no vale para nada.

    Te dejo una foto de los conectores y la grapa que te comento:

    IMG_20151229_093556.jpg
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso es, lo que te dice @Forero-CX5, o sueltas el cable completo o sueltas cada uno de los conectores de los sensores, que tienen una clema cada uno (4)... como cualquier pieza eléctrica.

    sensores3.JPG

    sensores4.JPG

    sensores.JPG

    sensores2.JPG
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias. En el video de quitar el parachoques ya se ve que la grapa es dificil de sacar. Lo mejor es quitar el antiniebla para llegar a la parte trasera de la grapa y sacarla sin dañar.

    Willo, muchas gracias a ti tambien. Ahora esta superclaro.
     
    A willo le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno pues ya tengo puesta la bocina de alta... ahora si tengo un claxon en condiciones, se nota bastante la diferencia :thumbsup:

    Muy facilito de montar... empalmar un cable a la otra bocina y conectar a esta :rolleyes:. Perdonar pero las fotos no me han salido muy bien que digamos :(

    3.jpg

    2.jpg

    4.jpg

    .
     
    FORKLIFT, Forero-CX5, lcampana y 2 otros les gusta esto.
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    la madre que pario como se ven los radiadores, como sea lo normal o le hago la ñapa que hizo un forero y colgo por aqui o dentro de tres años me veo montando radiador nuevo:eek::eek:
     
    A willo y Andrajos les gusta esto.
  11. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Exacto @CHUKI , está demasiado expuesto, incluso mas el del restyling, porque lleva una parrilla con agujeros más grandes.
    El mío con 4 meses daba pena verlo de cerca.
    No me lo pensé ni un minuto...
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los radiadores siempre tienen bichos y alguna pedrada, en todos los coches. Es cierto que en el nuestro los agujeros de la parrilla son grandes, pero tampoco esta tan mal... como vereís la mayoría son bichos, pedradas pocas, y estan en la parte de arriba, que es dónde le da el aire directo por la parilla, 3/4 del radiador esta impoluto.

    Eso si, entre el radiador y el intercooler, que están casi pegados (1 cm de separación) había mucha mierda... hojas, bichos muertos, pelusilla, etc. Se queda metido ahí y lavándolo no sale, hay que desmontar el intercooler para acceder :thumbsdown:
     
    A Andrajos, Profesor Aronax y Francisco SC les gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Maxwell, Tony68, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  14. ¡Yo quiero dos! Mmmmm... con eso no me vuelven los caminantes a bloquear la salida de casa... [​IMG]
     
    A Marko le gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿y para la bici? Así no me van tocando la moral por el carril bici...
     
    A Francisco SC le gusta esto.