Cambio de diesel a gasolina. Style vs Zenith . Pequeña comparativa.

Tema en 'General' iniciado por Nanref, 11 Mar 2019.

  1. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No sé si en el foro alguien a comentado el cambio que le ha supuesto pasar del 2.2 diesel Style al 2.0 gasolina Zenith ....haré humildemente una mini comparativa y si alguien tiene alguna pregunta aquí estoy.
    Antes de conducir:
    1. Pasar de un coche del 2014 a éste del 2019 es otro mundo a nivel de refinamiento de los acabados, sin entrar a valorar la parte estética del diseño exterior que es personal. Infinito mejor el actual.
    2. Pasar de un Style a un Zenith en la parte tecnológica es un abismo, algunas cosas:
    Head display en 2 semanas he pasado de no tenerlo a tener claro que en otro coche sin él lo encontraría a faltar.
    Cámara 360°: aunque los sensores me iban genial ésta es espectacular.
    Aviso cambio carril y ayuda a mantenerte en él : si no lo tienes puedes estar sin el pero no me molesta para nada.
    Detector fatiga: un poco pesado, valoro desconectarlo.
    Luces: aún se me saltan las lágrimas cuándo las veo iluminar.
    Sonido Bosé: no sé si llorar de alegría o llorar por los casi 5 años de escuchar mal la música.
    GVectoring: no me entero cuando funciona pero si ayuda a la suavidad de conducir este coche, bienvenido.
    3,5cm más bajo: parece mentira pero lo noto claramente al entrar y salir del coche...mucho mejor éste ( fué lo primero que me dijo mi padre al entrar en el coche....y no sabía que era más bajo ).
    Mzd conect y Android auto: que decir de la pantalla..tal vez que podría ser un poco más grande....Poder poner google maps, que te lea los watsaps....en fin un adelanto significativo.
    Portón eléctrico : muy cómodo aunque hay que estar atento que no haya obstáculos o te los comes....
    Seguro me dejo algo...
    Sólo por el antes de conducir creo que el cambio ha merecido la pena. ...pero claro falta lo importante...cómo va el coche?
    Al conducir:
    De entrada destacar la suavidad y el silencio del gasolina.
    1. Por ciudad: suave, suave, suave. Si eliminamos dpf, subidas aceite....sin duda mejor el gasolina.
    2. Por autopistas o carreteras rectas tampoco he notado diferencia, en todo caso vuelvo a insistir en la suavidad. Tal vez acelere 0,5 más lento?...no sé no creo que sea la diferencia más importante entre ambos.
    3. Subidas: Ay señor!...ahí si que se nota..y mucho. Ahí toca cambiar de marcha...y saber utilizarlas! Incluso he notado en autopista lanzado a 125km/h venir una subida y bajar a 115km/h, tener que poner 5a....antes venia la subida y si queria pisaba un poco y pasaba de 125 a 140 en un suspiro...ahora deberé anticipar, cambiar antes y pisar ( ahora estoy siguiendo a rajatabla el rodaje de Francisco que tan bien me fué en el diesel y tampoco le piso del todo).
    4. Por carreteras muy viradas aún no lo he probado. ..pero imagino que pasará.
    5. Consumo. Con el diesel estaba en 6,5 en éste en 2 semanas (bajará seguro) 7,6....
    En fin, hasta aquí mis pequeñas reflexiones....mi conclusión?
    Yo que venía de que se rompiera el turbo o me subiera el aceite, de la última reprogramación que han hecho al diesel más progresivo y con menos patada.....estoy encantado!. Lástima de la diferencia en las subidas pero todo no se puede tener en la vida. Estoy ( estamos toda la familia) contento con el cambio.
    Ahora me toca disfrutar
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    victor sr, Santander18, Chechuka y 13 otros les gusta esto.
  2. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    En subida cargado pon cuarta y mantente entre 4.000 y 6.000 rpm, y arreglado.
     
    A vonkrolock y Nanref les gusta esto.
  3. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me ha gustado esa comparativa, @Nanref. Que cada vez encuentres más motivos de satisfacción con el cambio y que disfrutes de tu nuevo CX5
     
    A Nanref le gusta esto.
  4. Barrow16

    Barrow16 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por tu comparativa, estoy en tramites de hacer el mismo cambio de mi diesel 150 CV Luxury a un Zenith gasolina 160 CV, en cuanto al interior no hay mucha diferencia ya que el actual es el Luxury y trae todos los extras con la excepción del HUD, la cámara 360 y alguna otra cosilla prescindible, pierdo los asientos calefactables que sinceramente los he usado 2 veces en los 3 años (una de ellas por equivocación le di al poner los sensores de aparcamiento y note que se empezaban a calentar mis partes :D).
    Mi temor es la diferencia de motor, ya que conducir el actual es una gozada, tengo claro que hay que cambiar el modo de conducir.
    ¿Que tal la pintura Machine Gray, el Soul Red muy bonito pero cualquier marca se nota mucho?
     
    Última edición: 14 Mar 2019
  5. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Suscribo casi todo lo que cuenta nanref, menos en el caso de las luces. Yo tenia el style pero con los packs tenia el añadido de las luces Bi-Xenon y las echo mucho de menos.

    Ojo, que esto va sobre gustos, otros foreros prefieren las actuales de Led a las de Xenon pero yo sinceramente no. Me parece que ahí para mi se ha perdido con el cambio y fue una desagradable sorpresa .

    También echo en falta la patada del diesel pero eso ya lo sabia y aunque me costó acostumbrarme pues como ya sabia donde me metía, nada que decir. Estoy muy contento con el gasolina por la suavidad y tranquilidad que tengo.

    Aparte de las calidades, que eso es la noche y el dia.
     
    A Maverick le gusta esto.
  6. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Totalmente de acuerdo..yo venía de un diésel Seat FR de 170cv..y ahora 165 CV gasolina
    En calidad de rodadura .. comodidad y avances tecnológicos me quedo con mi Mazda CX5 2017
    Para disfrute de motor ,entrar salir de curvas ,retener y acelerar , mi pandereta de 170 CV de Seat
     
    A cx5cx5 le gusta esto.
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    El cambio de un TDI a un gasolina atmosférico puede decepcionar si no se tiene claro... mi anterior León II "solo" tenía 105cv pero la sensación de potencia al recuperar era mucho mayor...
    Y, aunque para disfrutarlo de verdad le encajaba mejor un motor de gasolina, en conjunto creo que es uno de los modelos más interesantes del mercado para quien valore el tacto "deportivo" (siempre teniendo presente el tipo de coche que es y el rango de precios en el que nos movemos).
    El Cx5 es muy ágil, pero en carreteras "entretenidas" no se acerca a lo que ofrecen algunos compactos.

    Por lo demás... buscaba suavidad y elasticidad... y este las tiene... y si quieres cvs, pues a bajar marchas...

    Un saludo.
     
    A cx5cx5, Nanref y Barrow16 les gusta esto.
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como el TDI, no hay punto de comparación. Yo vengo de un Toledo TDI 110CV, y solo con poner 5ª te olvidabas del cambio, ya fuera subiendo con carga, sin carga, recuperando. Vamos, que la sensación de pisar el acelerador y pegarte en el asiento, se hecha de menos. Pero este coche es otro concepto diferente, es un coche para ir relajado y disfrutando del viaje. Aun tengo el Toledo, que con 21 años que tiene, sigue tirando bien, para recordar viejos tiempos...
     
  9. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola,
    Primero me alegro de que te sirva un poco la comparativa.
    Respecto al cambio de motor , si estás mentalizado, éste te sorprenderá, evidentemente deberás cambiar el modo de conducir ( tal vez con el 2,5 se note menos pero yo no llegaba económicamente ).
    El color? A mi me encanta, lo encuentro elegante y discreto..pero eso va a gustos. Al ser oscuro la suciedad se nota antes y de momento, crucemos los dedos, sin marcas.
     
    A Barrow16 le gusta esto.
  10. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro que estés de acuerdo en casi todo, yo como no tenía las xenón si he notado la diferencia
     
    A julogu le gusta esto.
  11. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambien estoy en el dilema de cambiar mi ZENITH (Selection aqui en las Andorras) 2.2D 175 Cv de octubre 2017 por un SELECTION o TAKUMI (Signature aqui en las Andorras) 2.5 16 v 194 CV. Tengo una muy buena oferta del conce oficial por pasar de Selection a Selection, me salen los 18 meses de coche diesel a precio de risa. La semana que viene me han dicho que les llega uno con cada acabado en gasolina y me lo djaran ver/probar.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  12. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [QUOTE="me salen los 18 meses de coche diesel a precio de risa.
    [/QUOTE]
    En mi caso, los 36 meses salían para llorar.
     
  13. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por tu comparativa y es un aporte a tener en cuenta, ya que deje la idea de comprar un diesel (Me asustaron vuestros comentarios) y estoy a la captura del gasolina ideal (Si sigo esperando lo mismo ya me lo compro nuevo que ademas es mas barato el gasolina). Lo del equipamiento es una manera de verlo de alguien que ha tenido los dos y lo puedes valorar de forma personal pero objetiva.
     
    A Nanref le gusta esto.
  14. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me autocito para pediros opinión:

    Como sabéis, tengo un CX5 diesel 175 CV del que no tengo queja alguna, pero viendo lo que se ha cocido con los motores diesel, estoy acojonadillo, ¡¡¡para que vamos a negarlo!!!

    El coche es de septiembre de 2017, y tiene por lo tanto 22 meses, y 27.000 km.

    Tengo ya oferta en firme de Mazda Andorra. Sería entregar mi coche y 8.000 euros y me dan un Zenith 2.5 194 cv identico al que tengo (deep crystal blue y cuero negro, paquete de seguridad, techo, vamos, full Zenith.

    ¿Que os parece la operación económicamente? Si contamos amortizacion unicamente, el diesel que entrego me habría salido a 8000/22 = 363,64 €/mes (sin contar que lo que compro tiene un PVP tarifa inferior a lo que entrego a cambio).

    Espero vuestros sabios consejos.
     
    A cx5cx5 le gusta esto.
  15. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Que valoración te hacen del coche??
    En mi caso, un cx5 165cv me lo recompraron por 15.500, precio de compra 24.000.,tb tenia unos 27.000km, pero me lo tasaron unos meses antes de cumplir los 4años, y lo entregue recién cumplido los 4años una vez llegó el nuevo... Si haces números mi coste por mes no llega a 200 euros
     
  16. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joer @narf78 me dejas acollonido. En tu caso la única explicación lógica que se me ocurre es que les interesaría mucho vender el que tenían o no sé, porque te aseguro que me ha costado sangre, sudor y lágrimas sacarles este precio. Menudo chollazo te agenciaste!

    No se que valoración hacen de mi coche, yo sólo sé que entrego el mío y 8000 € y me dan el nuevo..... Me han presupuestado simplemente la diferencia entre ambos.
     
  17. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola, no es mi intención, solo darte mi experiencia,.. El. Comercial te ha escondido la tasación del tuyo, pidela y te haga presupuesto del nuevo que tu ya sabe restar entre los dos presupuestos.
    Prisa x vender no tenia te lo aseguro, pq en noviembre ya le dije que quería modelo 2019.
    Asi que me lo taso en noviembre 2018,di la. Paga y señal diciembre 2019 y mi coche llego finales de febrero 2019,matriculandose en marzo (mismo mes que hacia 4 años el anterior)
    Entregué un cx5 165cv stely+ y pille un zenit 194awd at. Safety.
    Lo que si me perjuro que si le pedia el coche me mantenía la tasación si lo traía igual y no le hiciera mas de 5000km... Cosa que asi fue
    Has intentado venderlo xtu cuenta?
    Yo lo puse a 17500 y tuve algun interesado, pero como te intentaban rebajar y el mio estaba afectado por el tema de los faros pasé de marrones y se lo dia al concesionario