Cambio de Mazda 6 ar CX5. ¿Sensaciones de conducción?

Tema en 'Preséntate' iniciado por LuisM, 27 May 2017.

  1. LuisM

    LuisM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola y saludos a todos,

    Me llamo Luis, vivo en Salamanca y estoy en la tesitura de cambiar de coche. Soy de los que le dan muchas vueltas a todo, lee toda la información disponible y consulta en los foros antes de lanzarme a comprar algo, ya sea de poco o mucho valor económico como es el caso.

    Soy un feliz propietario de un mazda 6 gasolina desde 2005 y la verdad es que es el mejor coche que he tenido. No me ha dado ni un problema y me encanta su tacto de conducción. Desde hace un par de años estoy dandole vuelta a cambiarlo pero no me termino de decidir. No me gustaría arrepentirme y aunque he tenido la oportunidad de conducir un cx5 automático del modelo anterior, de un familiar, ha sido en autovía y no me ha dado tiempo a exprimir las sensaciones del paso en curva. Por un lado, a mi personalmente me gustan más estéticamente las berlinas, pero ahora casi han desaparecido del mercado las de cinco puertas que no sean "wagon". El nuevo mazda 6 me parece precioso pero me limita que no tenga portón y para mi es algo irrenunciable. Estoy contemplando el cambiar a los SUV y la verdad es que de todos, el CX5 me parece el más bonito. Supongo que será una discusión bastante manida ya pero me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a las sensaciones de aquellos de vosotros que haya pasado de una berlina grande como el mazda 6 o similar, a este coche . Sobre todo me preocupa el balanceo y las sensaciones de conducción, comparativamente hablando claro y salvando lo obvio de que los SUV son coches con el centro de gravedad más alto. Ya sé que han mejorado mucho en eso pero me gustaría tener la opinión de aquellos que habéis hecho este cambio y como lo veis.

    Saludos, Luis
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido, el paso de curva es muy bueno, no parece que lleves un suv. Eso si, no intentes pasar a la misma velocidad una curva con el cx5 para comparar con tú 6:D:D
     
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido.
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Saludos y bienvenido
     
  5. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bienvenifo
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Creo que debes probarlo eh , yo cambie a SUV y ya nunca volveré atrás, pero también hay quien sigue prefiriendo los bajitos, bienvenido !
     
  8. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jelouuuuu.

    Yo he pasado de un volvo s40 1.8 gasolina con suspensión rebajada y hard, y ahora el CX5 gasóleo automático y anteriormente tenía un 323F, es decir, vengo de coches bajitos y de corte deportivo.

    La verdad es que aun no he cumplido un año con este coche, pero no echo en falta nada de las sensaciones de los anteriores.

    Yo tan solo hago unos 18k al año, pero el par que me da el gasoil no me lo daba el gasolina.

    Y el paso por zonas reviradas, es un auténtico placer conducirlo. No es un barco, aunque tampoco es una tabla.

    Y el confort de marcha, incomparable.

    Eso si, son apreciaciones muy personales mías.
     
    A tonicb1 y willo les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola LuisM, bienvenido al club ;)
     
  10. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, LuisM! :)
     
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido.
     
  12. Terneuzen

    Terneuzen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bienvenido.
     
  13. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Bienvenido! :D
    Yo he pasado de un M6 gasolina del 2006 al CX-5 del 2015 y estoy enamorado de este coche y eso que el M6 me gustaba mucho y lo distruté desde el primer día al último pero es que el CX-5 es otro mundo. Primero por la diferencia de esos 10 años entre uno y otro, segundo por la respuesta del motor (yo me he pillado un diesel), el espacio interior, la comodidad para entrar cargar el coche, yo que sé me gusta todo. Te recomiendo que intentes probarlo un poquito mejor, pillando algo de carretera para hacerte mejor a la idea de lo que es llevar un SUV como este.
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo probé los dos, si bien con ruedas diferentes. El tacto es muy similar entre ambos, me da que tienen bastante en común, si bien en el cx5 se notan más las inercias y es algo más rebotón en firmes ondulados, será por tener menor batalla. De filtrado de baches, va mejor el cx5 con llanta 17 que el 6 con 19 que probé. A mi esa llanta, con el perfil que lleva en el 6, que es muy bonita, me parece una caca en funcionamiento.

    El cx5 aunque es ancho es bastante más corto, por lo que puede ser una ventaja para determinadas plazas. Yo a día de hoy creo que pillaría un 6, ese tipo de coche envejece esteticamente mejor que los suv. De hecho, estoy expectante con el nuevo cx5 (que me parece precioso) y esperando a ver que mazda 6 sacan, porque si siguen la línea estetica de los cx3 y nuevo cx5, creo que me va a encantar.
     
  15. LuisM

    LuisM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Bueno , gracias a todos por vuestros comentarios. Esperaré a la prueba a ver que tal me siento aunque cuando he probado coches en ocasiones anteriores siempre ha sido con coches vendidos con lo que no te dejan circular apenas. Ya ando pensando elementos opcionales en caso de que me decida y sobre todo el color, que me trae de cabeza. Estoy viendo también la opción de financiarlo por flexi-opción y si no me gusta a los tres años me cambio.
     
  16. calamar74

    calamar74 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido,