CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 May 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excelentes noticias Rondi.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien, interesante lo de la versión del PCM tus numeros corresponden a un 150 CV, trasnmisión manual y 2WD. Es la versión publicada en febrero, con el IDS-83.03. Ya van por el IDS 83.06 y no ha habido cambios.
    Esa es la versión que le ha ido bien a muchos y a otros muchos no le ha ido bien. No es la versión definitiva, al menos para todos. Yo esperaba una versión posterior.
    La varilla "C" no la están cambiando a los que tienen la "B", por lo menos hasta donde yo he leído o es mi caso. Si a alguien le cambian de la "B" a la "C" que lo diga.

    Buena info rondi y que bueno que a ti no se te mueve nada, el aceite claro. Vamos a ver a mi como me va tras esa repro.
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me parece que son buenas noticias. A ver si tengo la misma suerte que tú. Yo también estoy esperando para varilla y reprogramación.
     
  4. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tenia la B y la han sustituido por la C
     
    A Morsa le gusta esto.
  5. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, la campaña por lo menos en España, según me ha dicho el taller, todas, todas, todas las varillas han de pasar de A o B, a C.
     
  6. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris, tengo que reconocer que el taller de Lleida, me da buen rollo, lo digo porque por lo menos cuando voy a preguntar algo siempre 1º escuchan y 2º después consultan, no quieren dar una respuesta si no es correcta, o simplemente lo consultare y te llamo.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias. Aquí o es distinta o mi conce, comme d'habitude, no se entera. El 13 pasé por la repro y salí con la "B" como entré. Hice la observación de que en la hoja dle IDS al lado de la versión "P" ponía "para que la incidencia sea corregida del todo debe cambiarse una pieza, consulte el registro". Pregunté que pieza era y me dijo que a mi no me afectaba que ya tenía la varilla cambiada dese enero (B). De todas maneras, me da igual, la X está en el mismo sitio en las dos, solo mejora la lectura de la C y en eso soy un experto :confused:
     
    A rondinaire le gusta esto.
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Que ejemplo. En mi caso, 1º no me escuchan. 2º no me dejan hablar y 3º me dan largas. Luego sale lo que sale.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La versión actual del IDS es la 84.04, según me han informado. En el IDS está contenida la versión de SW PCM que nos instalan. No en cada nueva versión de IDS cambian todos los SW de cada elemento.

    Así, desde el IDS 83.03 hasta el 83.06 la versiones de SW PCM no han cambiado (conmigo usaron el IDS 83.05 el 13/05)

    randinarie, ¿puedes confirmar que IDS han usado con tu repro SH01-188K2-R, que corresponde al IDS 83.03 de febrero?.
     
  10. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa no lo se, pero por esa fecha fue cuando me realizaron la repro.
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    4oo km. ? No te se habrá pasado alguna ?. Yo corriendo si no estoy en consumos no me entero, siempre llevo la radio en marcha, y la verdad no me fijo...
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Entonces fijo que es la antigua, creía que te habían hecho otra repro ahora, con lo del sensor, así tu numero de SW es antiguo con razón.
    Si tienes repro cada 400 Kms, (y yo lo veo en mi coche) diré, aquí mismo fuerte y claro que el tema esta arreglado (o casi :D). Pero llevo 165 Kms desde la última repro, ahora será 100% nueva versión...a ver , a ver. Y hoy he estado en Paris y he llevado el coche un rato a 3.500 RPM 4ª a 120...y la EGT1...HELADA, por debajo de 350º. Me he inflado a coger pantallas, pero no os las pongo porque aburro. plank y otros, anotadlo. :)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, después de la repro la primer rege no llego a los 200, recuerdo que pensé "pues vaya mierda", después de esa no he pillado ninguna, recuerdo que miraba el cuentakilómetros, ya voy por 200 y no noto la rege, 250 y no noto la rege, 300 y no noto la rege, 350 y noto la rege, total que al final no he sabido cuando la hacia, si estaba hecha o aun faltaba para hacerla hasta que, volviendo de Zaragoza note que no caía el consumo,
     
  14. Morsa, según lo que vía hace ya tiempo con el torque, llevar el coche alto de vueltas pero con poca carga, baja la temperatura de escape en vez de subirla. Subiendo las cuestas de Mos a 80 por hora hice la prueba del algodón: A esa velocidad, la EGT era mayor al ir en sexta. En quinta bajaba unos pocos grados. En cuarta bajaba mucho. Y en tercera se helaba.

    Ya lo puse por aquí, ir en marchas cortas sin apretar el pedal del acelerador, lo que hace es bajar las temperaturas de escape. Y si uno está con el coche parado y en punto muero, acelerando hasta 2000 rpm llega a hacer caer la temperatura de escape a mínimos (por ejemplo, si en medio de una regeneración uno hace eso, la regeneración se detiene y no comienza otra vez hasta hacer andar el coche).
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Exactamente FrancisocSC recuerdo tu prueba y no he hecho más que machacar más la cuestión porque ha entrado mucha gente nueva, no se lee lo antiguo y estamos explicando cosas que ya habíamos demostrado hace muchos meses. Pero no importa. Eso para que quede claro y bien desmontado el mito (generalizado en la prensa del motor) de "salir a darle caña al coche" para limpiar el filtro etc. Y el de a más de 2.000 RPM subes la temperatura a 600, etc, etc.

    También desmonté ayer, en los atascos de Paris, el mito de que con motor caliente, parando, se calienta más. De nada monada. La EGT se va a 85º en un atasco. Y con el aceite a 96º el cooling a 94 y la trasnmision a 95, todo super caliente.

    He visto, si, la EGT por encima de 600º, claro, en demandas de carga fuertes puntuales. Vamos que hay que subir el Tourmalet todos los dias ¿no?

    Saludos.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En líneas generales, a más presión del turbo, más calor en el escape. Y eso no significa necesariamente más RPM, sino más carga, es decir, llevar el acelerador más pisado.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Exacto. Cosa que es una forma antinatural de conducir y si a un conductor le piden hacer eso con regularidad para mantener el coche...es un coche fallido.
     
  18. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Tema fijado al principio del foro, para que sea más fácil encontrarlo. ;)
     
    A Peris, Francisco SC y Morsa les gusta esto.
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No te creas, es una forma bastante habitual de conducir: el coche en marchas largas y pisotón para ganar velocidad, sin usar el cambio.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Y'AS TA!.
    ¿Como que y'asta?. libido-woman.jpg No no, no....el sensor, ya me lo han cambiado. :D

    Esta vez han sido super-rápidos, estoy sorprendido.:eek:. Me llama el conce que ya tienen la pieza, en tres días Me dice que me hace un hueco esta mañana si puedo pasar, paso y en 15 minutos el sensor cambiado y a escupir a la calle :).

    Me ha confirmado que este cambio no está relacionado con la otra "campaña" del aceite que esa es repro y varilla.

    He visto la hoja de intervención y dice, ojo, cambio de capteur pression pour CX-5 y...Mazda 6.

    Luego he probado el coche, dándole caña tras calentarlo bien. Todo perfecto, ninguna diferencia y el i-stop entra del primer minuto.
     
    A Peris y Alejandro les gusta esto.