Capacidad de carga (largo y peso)

Thaurux

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Metropolitan Grey
Hola todos,

Tengo una duda que espero me ayuden a aclarar. Después de vacaciones de año nuevo he dejado el carro en la capital para revisión en concesionario. por cuestión de trabajo no puedo ir personalmente por él y la idea es que un conductor me lo traiga y aprovecho para cargar unas compras que hice para el hogar. Son 6 cajas que miden cada una 183 de largo x 52 de ancho y un peso total aproximado de 330 kilos.

Mi gran duda es si por largo caben en el interior del maletero con los asientos abatidos y si soporta sin problemas ese peso distribuido en toda esa área. además de esa carga sólo vendría el conductor y supongo que sus cosas personales que no deben pesar mucho. No quiero estropear el interior del carro ni tirarme la suspensión por exceso de peso en un viaje largo de más de 600 kilómetros. He estado leyendo por todos lados y no he logrado encontrar una respuesta clara y convincente sobre el peso real de carga soportado por el vehículo (pienso que una cosa es lo que dice el manual y otra la realidad en rodamiento) y las dimensiones del maletero con los asientos totalmente abatidos (al no tenerlo conmigo no lo puedo medir ahora). Agradezco su ayuda para aclarar estas dudas. Gracias

Pues entiendo q no tiene q haber ningún problema.
330kg es como si van 5 personas en el coche de unos 80kg cada uno.

• Me Gusta
Reacciones: OTO
183 x 52, y cuanto mide de alto cada caja?

183 x 52, y cuanto mide de alto cada caja?
El alto es poco, unos 10 cmts. Mi preocupación es x el largo 183 que no sé si cabe y x el peso, q aunque son sólo 330 kilos al ir todo atrás el carro quede desbalanceado con mucho peso atrás para un viaje tan largo.

Con 10 cmts. tienes una altura total de 60, no hay problema.

Por peso no vas a tener ningún problema, porque va distribuido a lo largo del coche. Otra cosa sería poner el peso en el techo, que a lo mejor no se puede.

Es posible que inclinando los asientos traseros sea suciciente, creo que ya caben los 183 cmts., y como mucho habría que llevar el asiento del copiloto hacia delante, para meter los bultos detras del asiento.

Con 10 cmts. tienes una altura total de 60, no hay problema.

Por peso no vas a tener ningún problema, porque va distribuido a lo largo del coche. Otra cosa sería poner el peso en el techo, que a lo mejor no se puede.

Es posible que inclinando los asientos traseros sea suciciente, creo que ya caben los 183 cmts., y como mucho habría que llevar el asiento del copiloto hacia delante, para meter los bultos detras del asiento.

Exacto, abatiendo los respaldos (incluido el del copiloto) yo he llevado un plato de ducha de bastante mas de 2m.

Exacto, abatiendo los respaldos (incluido el del copiloto) yo he llevado un plato de ducha de bastante mas de 2m.
No me acordaba si se podía abatir el respaldo del copiloto, todavía más fácil.

gracias x sus respuestas. Quedo tranquilo y pediré que hagan el viaje incluyendo las cajas. quedo con la duda de las medidas del largo con asientos abatidos, pero de alguna forma los haré acomodar y tomaré las medidas cuando lo tenga conmigo. :thumbsup:

Buenas,

Al hilo del tema, alguien ha medido cuanto mide de largo el maletero una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros?
Entiendo que la altura total que comentáis de 60 cm es a lo largo de todo el maletero o en la parte del portón sería menor?

Gracias

Aproximadamente con los asientos abatidos traseros puede llegar a medir hasta los delanteros desde el porton trasero unos 1.80, repito, aproximadamente.

Aproximadamente con los asientos abatidos traseros puede llegar a medir hasta los delanteros desde el porton trasero unos 1.80, repito, aproximadamente.
Pero supongo que al final del maletero la altura no llegaría a 60 cms. Lo digo por estar ya el portón.

Gracias

Pero supongo que al final del maletero la altura no llegaría a 60 cms. Lo digo por estar ya el portón.

Gracias

No entiendo muy bien a que altura te refieres con esos 60 cms o_O
Lógicamente al final del maletero tienes la chapa sobre la que cierra el portón y no puedes apoyar nada ya que si no el portón no cierra.
Y el maletero esta un poco mas bajo que los respaldos de los asientos traseros, al abatirlos.
Y si abates el asiento del copiloto, el respaldo de este queda bastante mas alto que el asiento de detrás abatido. Ya que los delanteros son mas envolventes y los laterales impiden bajar mas y dejarlo plano.

No entiendo muy bien a que altura te refieres con esos 60 cms o_O
Lógicamente al final del maletero tienes la chapa sobre la que cierra el portón y no puedes apoyar nada ya que si no el portón no cierra.
Y el maletero esta un poco mas bajo que los respaldos de los asientos traseros, al abatirlos.
Y si abates el asiento del copiloto, el respaldo de este queda bastante mas alto que el asiento de detrás abatido. Ya que los delanteros son mas envolventes y los laterales impiden bajar mas y dejarlo plano.

Básicamente tengo que meter dos cosas que miden 180 cm. de largo por 50 cm. de ancho y 50 cm. de alto. Por eso preguntaba si los 60 cm. de altura es en toda la longitud del maletero.

Entiendo como bien dices, que serán menos centímetros en la parte donde se abaten los respaldos traseros, pues el suelo del maletero debe de estar más bajo, pero me queda la duda si se mantienen esos 60 cm donde cierra el portón, puesto que la luna y el propio portón tienen cierta inclinación que debería hacer que la altura en esa zona fuera menor.

Gracias

PD: Me parece que lo voy a llevar en el otro coche subido en la barras de techo y punto...

A ver, con los asientos traseros abatidos te entra de sobra, encima una altura de 50 cms. Y en el maletero algo mas. Tendrás que quitar la cortinilla del portón seguro. Y igual te entra sin abatir el respaldo del copiloto.
Si no entra y abates el respaldo del copiloto para apoyar encima, también te entra, por que el plato de ducha que metí yo tenía casi 1 metro de anchura x 2 metros de largo. Recto no me entraba pero ladeado apoyándose sobre las puertas, entró.

Última edición:
Básicamente tengo que meter dos cosas que miden 180 cm. de largo por 50 cm. de ancho y 50 cm. de alto. Por eso preguntaba si los 60 cm. de altura es en toda la longitud del maletero.

Entiendo como bien dices, que serán menos centímetros en la parte donde se abaten los respaldos traseros, pues el suelo del maletero debe de estar más bajo, pero me queda la duda si se mantienen esos 60 cm donde cierra el portón, puesto que la luna y el propio portón tienen cierta inclinación que debería hacer que la altura en esa zona fuera menor.

Gracias

PD: Me parece que lo voy a llevar en el otro coche subido en la barras de techo y punto...
Pero de dónde estas sacando lo de 60 cm de altura?

El interior del coche/maletero tiene bastante más altura que eso.

Llevas razón, leí mal un comentario anterior tuyo.

Gracias compañero
No hay de qué, para eso estamos.

Me estaba pareciendo, que te estabas liando con la altura interior.

Ahora todo aclarado, depende de tí de llevar los bultos o no.

Volver