CarGarantie...

Tema en 'General' iniciado por JUANCS, 30 May 2014.

  1. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno... Bajo este "inquietante" nombre vamos a tener que disfrutar, soportar o sufrir.. (.. Yahvé o Alhá, no quiera esto ultimo) la conocida como Extension de Garantia "SEGURIDAD MAZDA 730".


    http://www.mazda.es/servicio-posventa/servicios-de-mazda/seguridadmazda/

    Resumiendo, es como un "ADESLAS" o un "SANITAS".. un seguro adicional, que empieza cuando se acaban los 3 años del fabricante...

    Os meto la WEB de esta empresa...

    Deciros que otras marcas que utilizan (en vehiculos nuevos) sus servicios son VOLVO, Harley Davidson y Triumph.

    En usados muchas mas... pero es otro tipo de poliza...

    La sede esta en la hermosa capital del Turia...


    http://www.cargarantie.com/index_national.cfm?Lang=es&Country=es&CFID=61481443&CFTOKEN=41166854


    Mas adelante voy a subir las condiciones de seguro RMG08AA que son las que rigen las reglas de juego de nuestros vehiculos...

    El telefono de contacto para el departamento tecnico es el 961576789 y el de informacion general (muy amables) es el 961576790

    Como digo es pronto para tener alguna experiencia (a mi me faltan 3 años completos...jeje), pero si con un modelo anterior alguien ha tenido que hacer uso de sus servicios, pues bueno seria que lo comentára...

    En la pagina 6 y 7 de este PDF hablan de Mazda...

    http://www.cargarantie.com/CGWEBPor...=es&docmode=rf&docname=es_reflect_2011_01.pdf


    Todo son buenas palabras...
     
  2. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Hola Juan a fin de cuentas espero no tengas que usar ni la garantía oficial ni la extra de dos años, porque siempre serán problemas, ninguna marca te facilita las cosas cuando se trata de una reparación en garantía, siempre y digo siempre primero miraran si es culpa tuya, después si es una pieza de desgaste y finalmente admitirán si es que lo hacen un fallo de su estupendo producto que sea la marca que sea nunca falla.
     
    A OTO y Alejandro les gusta esto.
  4. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si... coincido contigo...

    En mi caso... con mis anteriores vehiculos, solo he conseguido que me cambiaran en dos años de garantia, la tapa de la culata (perdida aceite), el compresor del A.A (marca DENSO), un cinturon de seguridad que no recogia... y ya fuera de garantia...ni un problema... durante 8 años... piezas de desgaste solamente (fuelle de la rotula, cojinete alternador ruidoso, electroventilador).

    Espero de Mazda identico compartimento...firmaría ya.

    El otro dia me presentaron un "Señor" A3 (digo Señor por la reputación) que con 4 años tenia el motor de arranque averiado (i/o stop...?? quiza??) no se, pero tampoco los coches de ahora son como los de antes....
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    esto ya se comento que era una poliza de seguro, en caso de averia, tiene que pasar un perito y determinar la averia si ha sido por negligencia, desgaste o que.
     
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Lo he dicho muchas veces una cosa es la fama, por ejemplo Audi y otra la realidad, en todos lados cuecen habas y Audi no es líder en fiabilidad que digamos, yo vengo de Toyota y tampoco es lo que se dice también tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es más en este país de ignorantes (con perdón) se valora más un Audi de siete años hecho una porquería que un Mazda nuevo. Digo Audi por decir alguna marca, pero Audi cómo todas tiene sus fallos y un servicio post-venta muy prepotente.
    Todas las marcas van a poner pegas siempre que recurras a la garantía, primero por el gasto que conlleva y segundo por la puñetera estadística de fiabilidad, siempre darán vueltas y más vueltas.
    Yo siempre he pensado que un Japonés puede competir con cualquier alemán incluso superarlo, no hay persona más perfeccionista que un japonés trabajando, el problema está en que no tratamos nunca directamente con Japón sino con un servicio de atención al cliente que es como si fuera una empresa asociada, seguro que un servicio de atención al cliente más directo con Japón darían más atención a esos pequeños problemas que tenemos.
    Yo con Mazda he tenido que recurrir a la garantía para cambiar motor y por parte de Mazda lo cambiaron enterito sin poner pegas, palabras del concesionario "se están gastando más dinero que darte un coche nuevo", lo malo es el pésimo servicio de atención al cliente que tienen, que no entiende ni de electrónica ni mecánica.
    La imagen que te queda de este servicio es una oficina llena de mujeres tomando café y pensando "mira ya llama otro pesado" "puf que pereza" ..... Lo cojo yo o tu :) :)
     
  7. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    totalmente de acuerdo.... ..


    Vamos a la letra pequeña de lo que entra..y lo que no, a ver que opinais



    Art.2: Alcance, periodo y ambito:

    Punto 1 El seguro abarca (enumeracion limitativa):

    a) Modulo motor

    Piezas internas asociadas con el circuito de lubricación; bloque motor; carter árbol de levas; interruptor presión de aceite; Carter filtro de aceite; radiador de aceite; sensor nivel de aceite; cárter de aceite; Carter ruedas dentadas (motor); volante de inercia con corona rodillo tensor; correa dentada;carter de distribución; correa dentada; volante motor bimasa con corona dentada; culata;junta de culata.

    b) Módulo caja de cambios manual / automática.

    Disco convertidor de par; convertidor de par; carter de cambio; piezas internas de la caja de cambio; cilindro impulsor; cilindro receptor; unidad de control/mando engranaje intermedio.

    c) Modulo diferencial / caja de transfer.

    Brida de acoplamiento; carter de cambioo; piezas internas de la caja de transfer.

    d) Módulo transmisión.

    Palieres; articulación de ejes; sensor de revoluciones ASR; acumulador de presión ASR disco hardy cardan; unidad hidráulica ASR; árbol cardan; bomba de carga ASR; rodamiento central cardan; Unidad de Control / mando control de tracción.

    e) Sistema de dirección.

    Motor de dirección eléctrico; piezas electrónicas del sistema de dirección; bomba hidráulica con todas las partes internas; carter dirección con todos los componentes internos.

    f) Módulo frenos

    Sensor de revolución ABS; unidad hidráulica ABS; unidad de control/ mando ABS; limitador de frenada; regulador de frenada; servofreno; cilindro maestro; sistema hidroneumatico;regulador de presión hidroneumatico ; acumulador de presión hidroneumatico; cilindro hidráulico freno tambor; bomba de vacío.

    g) Sistema de combustible.

    Bomba de inyección; piezas electrónicas de sistema motor; bomba de alta presión; bomba de alimentación; turbocompresor; bomba de pre alimentación.

    h) Sistema eléctrico.

    Ordenador de abordo; conjunto de cableado sistema de inyección; piezas electrónicas de sistema de encendido; sistema electrónico del motor; alternador; regulador del alternador; ventilador de calefacción y aire; instrumento combinado; bocina /claxon; motor de arranque; generador de arranque; Unidad de control ( sin navegacion iluminación tren multimedia radar) relé de precalentamiento; motor limpiaparabrisas; caja de fusibles; cable de bujía.

    i) Sistema de refrigeración.

    Radiador aceite de caja de cambios; radiador de calefacción; motor ventilador de refrigeración; unidad control / mando ventilador; embrague ventilador ;interruptor térmico; termostato; radiador de agua; bomba de agua; bomba de agua adicional.

    j) Sistemas de escape.

    Piezas electrónicas del sistema de escape.

    k) Sistema de seguridad.

    Unidad de control del sistema de seguridad; sensor crash; conexiones; unidad de control/ mando tensor cinturón; juego de cables (airbag tensor cinturón) anillo colector (airbag volante) interruptor / sensor sensor de detección de ocupación de asiento.

    l) Módulo aire acondicionado

    Motor ventilador interior aire acondicionado; compresor de aire condicionado; condensador de aire acondicionado; ventilador de aire acondicionado; unidad de control / mando de aire acondicionado; evaporador de aire acondicionado.

    m) Sistemas eléctricos de confort.

    Motor elevalunas; unidad de control / mando elevalunas; interruptor de elevalunas; elementos calefacción parabrisas excluidos daños de cristal; elementos calefaccion luneta trasera excluidos daños de cristal; motor techo corredizo interruptor techo corredizo; unidad de control/ mando techo corredizo; motor de espejo retrovisor; cerradura puerta porton; receptor cierre centralizado; interruptor cierre centralizado; motor cierre centralizado; unidad de control /mando cierre centralizado.

    Juntas, manguitos, anillos de retén radial, tubos; tuberías; pequeño material; bujías de encendido y bujías de incandescencia sólo están cubiertos si pierden su capacidad de funcionar en relación con el daño de una de las piezas enumeradas en el apartado 1
     
  8. Es que eso de la reputación de Audi, no sé de dónde se lo saca la gente... por lo visto lo de las cajas de cambio de los Audi 80 que se convertían en picadillo de engranajes y la marca se desentendía, no trascendió...
     
    A xavsandel y OTO les gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ni los caudalimetros , ni los consumos de aceite , ventanillas que se estropean, arbol de levas, etc etc... vamos premium premium del bueno , y lo digo con conocimiento de causa.
     
    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  10. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo que la casuistica también es directamente proporcional al numero de unidades en el mercado...

    Si leemos un foro sobre coches con pocas ventas, pues pocas opiniones habrán en los foros y de esas, que algunas sean negativas, pues eso...pocas.

    En cambio un coche que se venda como churros, pues muchos comentarios habrán, muchos serán buenos y otros muchos malos.

    Luego hay gente que es proclive a vivirlo todo de forma negativa, donde uno ve un problemita otro ve que se acaba el mundo y viceversa.

    Otros en cambio viven super felices con los problemas de sus coches y les dan importancia relativa...




    Sin embargo, existen varias estadísticas a mi juicio importantes...

    Una es las del tipo "encuesta de satisfacción de cliente"... hace tiempo una asociación de consumidores me envió un super dossier con muchas preguntas sobre la impresión y mi experiencia con el coche, con la concesión, averias, etc..

    Pero no abundan.

    Otra, para mi debería de ser una estadística obligatoria; recoger todas las intervenciones de los servicios de asistencia en carretera.

    Me refiero a cada una de las veces que un señor conduciendo un determinado modelo a tenido que llamar a la grúa porque el coche lo ha dejado tirado...(en mi caso solo me ha pasado con un FIAT)

    Y esto no hay forma de averiguarlo...

    Encuestas como las de CONSUMER REPORTS, suelen mezclar vehículos de todo el mundo y todo tipo de motores....

    Quizá mas famosa es la estadística de los lectores de autobild, donde los Mazda gasolina siempre han salido muy bien parados...y ya se encargan los forofos y comerciales de Mazda de recordarnoslo...

    Y por ultimo y no mas importante... las estadísticas de coches de segunda mano ordenados por numero de kilometros... y lo que nos brinda spritmonitor.

    He encontrado MAZDA 6 con 270.000.- km , pero ojo que otras marcas como BMW, Mercedes, o AUDI superan facilmente unidades que tiene mas de 500.000.-km.....
     
    A pablopedro le gusta esto.