Carplay recién instalado y muchas dudas

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Dedy, 16 Dic 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dedy

    Dedy Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas chicos.

    Pues hoy he tenido la revisión del coche y como cada año les he pedido que me actualicen el navegador y el firmware; pero esta vez me han recomendado que instalase el "android auto" que podría incluso leer mensajes de wassup; antes de aceptar tenia que haber mirado bien información ya que por ejemplo no me han comentado que solo funcionaba por cable pero bueno he estado trasteando de camino a casa y me han surgido muchas dudas que hacen que el producto no me convenza del todo planteándome incluso llamar para que me lo desinstalen y me devuelvan el dinero.

    Por eso acudo a vosotros, ya que mañana seguiré probando para llamar a Mazda y preguntar mis dudas; pero quería saber si me podéis contestar algunas dudas que no he visto en el foro para ir adelantando mis conclusiones. Mi móvil es un "one plus 7 Pro" y mi coche un Mazda cx5 black tech edition del 2016.

    • Lo primero que me he dado cuenta es que el móvil ya no sincroniza los contactos por bluetooth con la herramienta nativa de Mazda; esto me provoca cierta desconfianza. Esta bien que pueda usar "android auto" pero si un día se me rompe el cable o no puedo conectar el usb por el motivo que sea no entiendo porque no puedo usar la antigua aplicación nativa de Mazda por bluetooth, lo cual me molesta bastante ya que no me han avisado ¿Esto es normal o puede ser un fallo de la instalación?

    • En segundo lugar las primeras veces que he dicho "ey google" "android auto" ha reconocido el comando y me ha dejado utilizarlo por voz sin tocar botones. Pero ha llegado un momento que ha dejado de funcionar y solo podía meter comando tras pulsar el botón de hablar del volante.

    • Tras esto lo siguiente que he notado es que al principio wassup me leía los mensajes pero ha llegado un momento en que me decía "tiene un mensaje del grupo XXX...se hacia el silencio...¿quiere contestar? Con lo cual no podía contestar ya que no sabia que mensaje me habían enviado. ¿Este comportamiento es normal?

    • Después he visto que por algún motivo unas veces el coche me contesta con la voz del navegador de Mazda y otras con las de google y lo que es mas grave cuando esto sucede no me reconoce muchos comandos de voz.

    • Ya fuera de esto he notado que es bastante inestable si no tienes una cobertura perfecta, le estas dando una orden y de pronto deja de escuchar o te esta leyendo un comando y para de golpe.

    Sinceramente para ser un producto que me ha costado 250 euros no esperaba que la experiencia fuera tan poco pulida y por eso me estoy planteando llamar para que me lo desinstalen y me devuelvan el dinero.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Tyrol le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas