Casi la mitad de conductores españoles dispuestos a comprar un coche eléctrico

Tema en 'General Motor' iniciado por pablopedro, 3 Oct 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cómo aumenten la autonomía de las baterías, se venderán como churros.


    Casi la mitad de conductores españoles, dispuestos a comprar un eléctrico
    Jueves, 03 de octubre de 2013 - 11:22
    [​IMG]



    [​IMG]inCompartir1


    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    El 46% de los conductores españoles optaría por un coche eléctrico en su próxima adquisición de un vehículo, mientras que uno de cada tres (el 33%) está "poco o nada abierto" a ello.

    Así se desprende de un estudio realizado por la empresa especializada en investigación de mercados GfK, a partir de encuestas realizadas a conductores en España, China, Japón, Francia, Rusia, y Estados Unidos.

    En el caso de España, el 65% de los automovilistas tiene una opinión favorable o muy favorable sobre el coche eléctrico. No obstante, estos datos contrastan con el grado de conocimiento de este tipo de vehículos, que se sitúa en el 15%, el más bajo de los países incluidos en el estudio.

    En relación con las ventajas que proporciona un automóvil eléctrico, el 42% indica que tienen una buena relación entre calidad y precio, mientras que el 40% estima que sus costes de mantenimiento son bajos.

    Además, un 78% opina que los coches eléctricos son fáciles de manejar, un 64% los ve como vehículos seguros y un 62% opina que son fiables. España es el país en el que más se relaciona el concepto de vehículo eléctrico con bajas emisiones.

    Por lo que respecta a las barreras para su adquisición, los conductores citan como principales obstáculos el elevado precio de compra y la limitación de puntos de servicio, así como las pocas alternativas disponibles en el mercado.

    El 47% de los automovilistas estaría dispuesto a pagar un 10% adicional por un coche eléctrico, pero la gran mayoría no pagaría un 10% de más por adquirir un vehículo de este tipo.





    Las ventas de coches eléctricos se cuadruplican en septiembre
    Miércoles, 02 de octubre de 2013 - 12:56
    [​IMG]



    [​IMG]inCompartir

    MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

    Las matriculaciones de coches eléctricos sumaron 80 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone multiplicar casi por cuatro (+280,95%) los datos del mismo mes de 2012, cuando se comercializaron 21 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

    En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos eléctricos totalizaron 577 unidades, lo que representa un aumento del 77,54% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

    Por su parte, las matriculaciones de automóviles híbridos bajaron un 9,46% en septiembre, hasta 718 unidades, mientras que en los nueve primeros meses del año el retroceso acumulado es del 10,26%, con 7.113 unidades.


    La escasa autonomía, la principal pega del coche eléctrico
    Viernes, 04 de octubre de 2013 - 13:40
    [​IMG]



    [​IMG]inCompartir


    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    El 61% de las empresas españolas considera escasa la autonomía de los coches eléctricos, lo que supone una barrera para la implantación de esta tecnología en su parque móvil, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa, promovido por Arval.

    Este documento pone de manifiesto que la autonomía limitada es el principal impedimento para comprar un coche eléctrico para el 61% de las empresas españolas, en comparación con el 55% de las firmas europeas. Por su parte, el 46% critica la excesiva duración del tiempo de recarga.

    Además, el 39% de las compañías españolas considera un obstáculo la escasa estructura de recarga de los automóviles eléctricos, mientras que el 35% recela de este tipo vehículos por las incertidumbres técnicas que genera esta nueva tecnología.

    El 26% de las compañías nacionales destaca la poca diversidad de modelos que existe en la oferta de vehículos eléctricos, una cifra inferior al 36% registrado en el conjunto de las empresas europeas consultadas.

    Según Arval, los datos del Observatorio ponen de manifiesto que el coche eléctrico "no termina de encontrar su sitio entre las empresas", lo que deriva en una demanda "todavía muy incipiente", a pesar de que las compañías, junto con las administraciones públicas, son las que deberían llevar la iniciativa en la popularización de este tipo de movilidad.

    El director del Barómetro del Vehículo de Empresa, Alejandro Madrigal, afirmó que las firmas de renting "tienen la obligación" de aportar ideas para ir implementando el vehículo eléctrico de forma gradual, así como el resto de los actores involucrados.
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Al precio que va la luz, creo que no gracias
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues es el carburante más económico, los coches son carillos, pero.....no sé, no sé, todo es cuestión de sacar números, según por donde se mueva uno.
    A los que no les interesa es a los puntos de servicio, tienen que tener un contrato de luz muy potente para cargas rápidas, y no les compensa,primero por el poco volumen de vehículos, y segundo por lo poco que pueden cobrarles a estos.
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Conmigo que no cuenten......además lo venden como ecológico pero...toda esa energía tiene que salir de algún lado y ¿a que nadie está dispuesto a que le pongan una central eléctrica al lado de casa?
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues probé uno y no me desagradó la experiencia. ( Parezco un vendedor de coches eléctricos )...:confused:
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo también, el Tweezy.....era divertido y silencioso....y por supuesto, me ponen el Tesla y le doy toda la caña del mundo pero.....no me convencen ;)