Chasquidos metálicos??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rpr, 21 Ene 2019.

  1. Rpr

    Rpr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    hola a todos, hace unos meses cuando compré el coche al maniobrar para por ejemplo dar la vuelta, una vez frenaba para cambiar de marcha se echucha un chasquido cuando vuelvo a arrancar, como si algo metálico estuviese bloqueando la dirección o el freno. No sé si a alguien más le pasa o ha pasado, por si es normal o no. En el concesionario me dicen que es normal... pero al ser un vehículo de ocasión me dá que pensar...
    Hasta el momento los otros coches que he tenido pesaban menos, por lo que el factor peso también puede tener que ver.
     
  2. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no. Yo no he notado nunca ese ruido al iniciar la marcha después de maniobrar.

    Se te produce siempre o sólo a veces?
     
    A Rpr le gusta esto.
  3. bombafr82

    bombafr82 Forero Activo

    Podrían ser las pastillas... son flotantes y bueno, yo los 2 CX5 que he tenido, metieron ruido los 2, el diésel original y el restyling gasolina
     
    A Rpr le gusta esto.
  4. Rpr

    Rpr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Buenas!! No hace siempre el ruido del que hablo, solo en ciertas ocasiones.
    Es muy probable que sea como bien dices de las pastillas flotantes bombafr82.
    Buscaré hueco para pasarme por el concesionario y lo vean, aunque si los que tuviste te metían ruido también, ya me dá más tranquilidad y no comerme la cabeza de que me hayan vendido un coche con ciertos vicios ocultos
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo he notado algo parecido cuando salgo de uno de los garajes que utilizo habitualmente. Al frenar para salir a la calle se escucha un ruido metálico como el que comentas. Justo antes tengo que parar en la rampa (el coche tiende a caer hacia atrás) por lo que pienso que son las pinzas/pastillas que "cambian de posición" al frenar hacia delante (dentro de su alojamiento suelen tener algo de holgura, compensada en mayor o menor grado por una pieza metálica "elástica" que las sujeta).

    El término "flotantes", en realidad, generalmente se utiliza para referirse a las pinzas, que no estarían fijas, sino que "flotan" (soportes que permiten su movimiento) para ajustarse mejor al disco (no sé si en este coche son así... en motos sí que es muy habitual).

    Es cierto que en otros coches no se aprecia este efecto...

    Un saludo.
     
    A Rpr le gusta esto.
  6. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No hay pinzas flotantes, son discos flotantes
     
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Vaya por delante que aún no he desmontado ninguna rueda del CX5 ni me he fijado con detalle... pero no recuerdo haber visto discos flotantes en ningún coche...

    Un disco flotante (habitual en motos) consta de 2 partes: la "pista" sobre la que actúan las pastillas y la parte que lo sujeta al buje.
    Ambas partes se unen a través de una especie de "arandelas" que permiten cierto desplazamiento de una respecto a la otra (cosa que no ocurre cuando el disco es de una sola pieza).

    La pinza flotante busca el mismo efecto, pero permitiendo el desplazamiento de la pinza para adaptarse mejor al disco (en motos suelen aplicarse ambos).

    Disco de freno flotante. ¿Qué es exactamente? - NG Brake Disc

    Un saludo.
     
    A Rpr y selkirk les gusta esto.