Cierre Automatico Puertas

Tema en 'Interior' iniciado por ankara, 21 Mar 2012.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Una duda q me surge y es para aquellas personas q tengan el coche o lo hubiesen probado, y es saber si las puertas se cierran automaticamente al ponerse en marcha.
    Es una cosa q me interesa bastante xq en mi actual coche lo hace y queria saber si el Cx5 tambien lo lleva o se puede programar.

    Un saludo y gracias
     
  2. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues la verdad es que no lo se! lo tendré que probar y te cuento
     
  3. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    ankara, cuando lo he estado toqueteando en el conce he visto en las opciones de setup del coche algo relativo al bloqueo de puertas pero creo que es solo para establecer el tiempo que las puertas permanecen abiertas una vez el coche detecta que te has ido o si lo has abierto y tardas en entrar.. creo que es entre 30 / 60 / 90 segundos..
    Supongo que con el luxury no tendrás el problema de irte sin cerrar el coche gracias a la llave inteligente.
    Sinceramente espero que no sea solo esto y exista la posibilidad de que se cierre al ponerse en marcha.
    Aún así, lo estuve probando hace poco y no me dio la impresión de que lo hiciese..
    Un saludo
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ok gracias.
    Imagino q sera como en otros coches y es q es una reprogramacion de centralita, indicando q a "tal" velocidad se cierren automaticamente las puertas.
    Entiendo q no tiene q ser ningun problema. La verdad es q se olvido preguntarlo, pero imagino q no habra problema.
    Un saludo
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi Seat León de hace 12 años, lo estuve llevando durante bastante tiempo de tal forma que no se cerraban automáticamente las puertas al ir en marcha, hasta que en una revisión rutinaria, un mecánico me dijo que era posible programarlo, y esde entonces, cuado coge 20 km/h, se cierran ellas solas. De todas formas siempre existe la posibilidad de cerrarlas con el botón apropiado al mismo tiempo.
    Entiendo que este coche, con toda la tecnología que lleva de serie, dará la posibilidad al menos de programarlo para tal efecto.
     
    A miguel le gusta esto.
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Espero que si, porque va muy bien!!
     
  7. pulsartt

    pulsartt Nuevo Forero

    no, no tiene, tiene seguro en la puerta, un botoncito que cuando quieres le das y se bloquean las puertas, por lo menos no lo he podido encontrar, espero equivocarme pq era una cosa que ya tenia en los otros coche y le daba utilidad
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Este sistema de cuando alcanza cierta velocidad se cierran todas las puertas, maletero tambien, es mas viejo que matusalen. Si no lo lleva de serie se deberia de poder programar. Va muy bien cuando vas por la ciudad parando en los semaforos que te sientes mas seguro por si a alguien le da por meterse en tu coche, o abrirte el maletero a ver si algo que le interese...etc.
     
    A miguel le gusta esto.
  9. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola en el manual del CX% USA en la página 84. Habla del tema, pero es de USA no sé si los de aquí lo tendran o se podrá programar.

    https://www.mymazda.com/MusaWeb/pdf/manuals/2013_CX5_OM.pdf

    When the vehicle speed exceeds 20 km/h (12 mph), all doors and the liftgate lock automatically.

    Saludos.
     
  10. pulsartt

    pulsartt Nuevo Forero

    ojala este equivocado, pero me he vuelto loco buscandolo en las instrucciones en español y no he encontrado nada, voy a probar dejarlo bloqueado siempre haber que pasa, luego despues de comer os cuento, yo tengo la versio confort mas safety, igual la luxury si lo lleva
     
  11. pulsartt

    pulsartt Nuevo Forero

    la pagina donde lo pone no esta en el manual en español solo esta la siguiente que es el bloqueo que esta en la manilla de abrir
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hablando con un amigo que me sonaba que le hicieron esto en su coche y es un Peugeot 206 matricula CHD o algo asi, vamos que tiene tiempo, y me ha dicho que se lo hicieron uno o dos años despues de comprarlo en la Peugeot, sin tocar nada, electronicamente.

    Me refiero que si por manual no se puede hacer, estoy convencido que de una manera o otra se podrá hacer.

    Tenemos al amigo Av265, que le debemos alguna birra jeje por sus fantasticas y elaboradas respuestas, que seguro nos podrá decir algo al respecto.

    Saludos!!
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Uff lo he intentado traducir en el traductor y no me entero de nada!! Traducir se traduce pero no se entiende nada jeje!!
     
  14. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Existe un total de 5 posibles configuraciones de auto Lock para los vehiculos automáticos y tres para los manuales.
    Asegurese de presionar el lado de desbloqueo del botón de bloqueo de puertas de la puerta del conductor el número correcto de veces acorde al número de la función deseada.
    Si el botón es presionado por error 6 veces en el automático y 4 en el manual, el proceso será invalidado, si esto ocurre... empezar el precedimiendo desde el principio.
    Dependiendo de la función elegida hay que presionar (el botón que hemos epxlicado arriba) el numero de veces acorde con la selección.

    • seleccion 2 --> Apretar 2 veces
    • Seleccion 3 --> Apretar 3 veces..
    • Selección 4 --> ......
    Tres segundos despues de que la función haya sido cambiada, el coche emitira unos "BEEP, y serán 1-2-3-4 o 5 dependiendo de la función que hayamos seleccionado.


    A apartir de aquí no se si es que no esta bien cortado el texto o en el manual no esta claro que pertenece a cada función, pero parece que es perfectamente posible.

    Creo que es esto.

    1
    - La funcion de autocierre de puertas es desactivada
    2
    - Todas las puertas y el maletero se cierran al alcanzar 20 km/h
    3
    - Todas las puertas y el maletero se cierran al alcanzar 20 km/h pero se desbloquearan cuando apaguemos el motor

    4 Solo Automáticos
    - Cuando el motor esta encendido y la palanca de cambios es movida de (P) a cualquier otra posición, todas las puertas y el maletero se cierran

    5 Solo Automáticos
    - Cuando el motor esta encendido y la palanca de cambios es movida de (P) a cualquier otra posicion, todas las puertas y el maletero se cierran.
    y cuando con el motor encendido movemos la palanca a la posición (P) todas las puertas y el maletero se abren.

    Lo he traducido yo, así que igual hay algún error, perdonad si es así...

    Jo que alegría ir descubriendo estas cosas, espero que no sea sólo de la versión USA..

    Un saludo
     
    Adrian, Andrajos, Dra.Nina y otra persona les gusta esto.
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ya se nota Noiven que lo has traducido tu, queda clarisimo!!

    Yo en mi coche lo tengo en la posicion 3, pero en vez de abrirse cuando se para el motor, se me abre cuando saco la llave. Aqui como no hay llave...jeje!!

    Y el boton tambien queda claro cual es. Pero segun esto no hay que dejarlo pulsado ni nada, es presionar segun deseemos y a los tres segundos pitará tantas veces le hayamos dado confirmandolo.

    Un saludo!
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buen trabajo noiven.
     
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muy buen trabajo Noiven. Gracias.
    Pero no entiendo algo. Donde esta el boton Auto Lock, en la puerta del conductor?
    Es q no me he fijado. Disculpar la ignorancia.
    Un saludo
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
  19. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Le he "robado" la foto a Av265 de su album. Puede que sea ese boton mas arriba de los elevalunas?
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Una cosa ya que estamos con esta foto, la posicion de arriba de regular los retros es para plegarlos. Tiene este coche la funcion de desempañar los cristales de los retovisores?