Cinturones traseros no se recogen

Tema en 'Interior' iniciado por sergiokhoiser, 16 Mar 2022.

  1. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Mi CX5 es de 2017, creo que MK2, modelo evolution navy aunque le añadí en el concesionario hace un año el android.

    El caso es que los cinturones traseros no se recogen, salvo el central, que ese de momento si fuciona y me resulta algo extrañisimo. Mi anterior coche un citroen c4, con 250.000 kilómetros, 12 años, y muchísima más batalla sufrida que este, entregué el coche con los cinturones funcionando. Como un coche que estoy mimando, que prácticamente no se sienta nadie detrás (no tengo hijos), tal vez exporadicamente mis suegros o mis padres, pero muy esporádicamente... como es posible que no se recojan?
    ¿os pasa a alguno?
    por cierto... esto no es un elemento de seguridad vital? no debería tener esto garantía de por vida?
     
    A alpripe le gusta esto.
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Al mio le ocurrió lo mismo. Uno trasero, y casualmente tampoco tengo hijos y el uso de los asientos traseros es mínimo. Cuando me dí cuenta, se me había pasado la garantía (por unos meses). Intenté ponerle lubricante de silicona (viendo videos de internet) pero ese no es el problema, y duraba el apaño una semana. Al final me lo cambiaron por garantía (me dijeron que iba a tener que pagar un 15/20% de la reparación pero no se si se les pasó pero lo sustituyeron gratis). El otro trasero no me lo cambiaron, y aunque recoge bien, no desliza igual que el nuevo... de vez en cuando ando revisandolo...

    Por cierto, el mio es de Abril 2018
     
    A sergiokhoiser le gusta esto.
  3. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    el problema es que a mi hace años que se me pasó la garantía. Mi garantía fue de 2 años + 1 por haber hecho las revisiones en la casa. Pero ya se acabó, entonces... no creo que cuele el tirar de garantía. Otra cosa es mi pregunta... ¿estos componentes de máxima seguridad no deberían estar garantizados de por vida?
     
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya te dirán cuándo vayas a la ITV si funcionan.
     
  5. Lobo

    Lobo Forero Activo

    Mi modelo es del 2014, ayer me quedé de piedra al quedarme con el cinturón trasero de mi hijo roto en la mano, la parte que se supone que va anclada en la parte superior, se ha roto, voy a pasar por en servicio a ver qué me dicen, pero esto es una vergüenza y sólo pienso en si el cinturón hubiera tenido que hacer su trabajo....
     

    Adjuntos:

  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso no es normal. Esta para notificarlo a industria o tráfico (por si ocurre en más coches) , porque es un elemento de seguridad del vehículo, y no debe de romperse:mad:. Es la primera vez que veo eso, y he conducido coches con más de 20 años. Lo que si he visto que con el tiempo, no se desliza correctamente el cinturón
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Primera vez que tengo conocimiento de algo similar. Desconozco la norma de homologacion de este elemento de seguridad pero estoy seguro de que es muy estricta y tiene que resistir un esfuerzo de traccion muy grande y no podrá llevar costuras intermedias. Tampoco entiendo que con un uso normal se pueda romper de semejante forma que parece estar cortado. Tampoco veo como en la pieza de apoyo superior pueda haber un vivo que le haya podido cortar, muy extraño y preocupante el caso.
     
  8. Lobo

    Lobo Forero Activo

    A medio día pasaré a ver, pero ayer desde el taller Mazda Almenar Valencia y desde el teléfono de Atención al cliente de Mazda España, ya se remitían a que la garantía ya había pasado, que lo puedo entender para alguna pieza de desgaste, pero no para un elemento de seguridad pasiva.
     
  9. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues nada, haciendo alusión a mi mensaje anterior... el cinturón trasero del lado que no me sustituyeron y que decía que no recogía igual que el nuevo ya se ha quedado KO y no recoge... Está claro que parece un fallo general, no se si consecuencia de poco uso, clima, etc...
     
  10. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Como lo solucionaste al final? A mi me piden 200€ ahora por sustituir el otro... cuando hace 1 año me sustituyeron el otro gratis
     
  11. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues me autocontesto, finalmente tras pelear un poco y llamar a Mazda España me lo han sustituido tambien gratis, con 4 años y 125000kms.