Circulación aire activada por aire condicionado

Juan A.

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola

He observado que algunas veces , cuando arranco el coche y activó el climatizador, se activa sola la circulación de aire interior, si pulso la externa y vuelvo a pulsar AUTO, se cambia de nuevo a interior. No me parece muy normal y en el manual no dice nada.

Tampoco ocurre siempre, la verdad es que tengo que encontrar en patrón de arranque pra reproducirlo , pero le ha pasado a alguien más?

Gracias

Saludos

Yo creo que es normal, cuando la diferencia entre el exterior y la temperatura deseada es muy grande, se cierra la circulación de aire exterior para refrigerar/calentar mas rápido. Una vez que esa diferencia es menor se vuelve a abrir la entrada de aire exterior.

HOla Juan.

Yo sí que me he fijado últimamente: tiene recirculación automática, al igual que muchos otros coches. No es que siempre quede en modo recirculación cuando está en auto; a veces cambia automáticamente a aire exterior. Yo pensaba que no tenía recirculación automática, y sólo últimamente he observado que la tiene. Pero hace el cambio un poco "sin ton ni son". Me da la impresión de que lo deja en recirculación por defecto como modo de ahorrar aire acondicionado, y lo cambia muy de vez en cuando a aire exterior para renovar el aire.

El 156 que tengo también tiene reciculación automática, pero lo hace de modo más previsible. Si hace mucho calor, mete primero aire exterior y luego recircula para enfriar antes; después lo mantiene principalmente en recirculación y cambia a veces a exterior para renovar. Si hace mucho frío fuera, recircula primero para calentar antes, y cambia a menudo a exterior para no condensar. Y si la temperatura exterior está en torno a 20 grados, usa prncipalmente aire de fuera, salvo que el sensor de calidad del aire detecte humos fuera, entonces recircula.

El CX-5 aún no he logrado encontrarle un patrón lógico de cambio de la entrada de aire.

Gracias a ambos, con 4800km todavía me estoy acostumbrandome al coche ( sus ruidos aerodinámicos, de cambio de marcha/embrague y nuevos...) y ya pensaba que este era otro tema que me desconcertaba . Desde luego que el foro es de una gran ayuda para aprender. Saludos

Volver