Click a los 3000km en el 2.0.G

Tema en 'Mecánica' iniciado por jan trencapins, 16 Abr 2013.

  1. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Foreros.

    Llevo ya 3000km sobre mi bestia, y quería transmitir algo que creo que es importante para los que duden entre el gasolina y diesel.

    Como se ha ido diciendo en otros posts, el 2.0 Gasolina, parece un poco perezoso y no tiene el empuje de los diesel. A mi siempre me ha tirado el gasolina más que el diesel, entre otros motivos, pq me encanta estirar las vueltas sin problema y además me decidí por este en particular, por ser atmosférico. He probado varios TDI y los tirones de los turbo me parecen poco naturales y nada progresivos.

    Pues bien, he de decir, que a los primeros días, el motor 2.0 160CV (tengo el AT) me parecía muy soso, y ya me estaba arrepintiendo de no haber comprado el diesel. Sin embargo, entre los 2500 y los 3000km he notado un cambio considerable, como si el motor hubiera hecho un "click" y se ha vuelto mucho más vivo. Sobretodo he notado esta diferencia en bajas revoluciones, ya que antes le costaba dios y ayuda subir a medias, mientras que ahora es toda otra historia.

    Busqué por Internet, y en el foro mazda247 a otros usuarios le pareció tener la misma sensación y, al parecer tiene que ver con la consolidación del rodaje. A unos les pasa a los 2000km, a otros a los 3000km, pero lo cierto es que las sensaciones son muy distintas y el coche parece otro a partir de un cierto rodaje.

    Sigue sin tener el tirón artificial de un turbo, pero la actitud del motor es totalmente distinta, entrega potencia de forma mucho más progresiva y tiene una aceleración que pocos SUV de gama media alardean.

    A los otros gasoferos, habéis tenido la misma sensación?

    Un abrazo a todos (truck drivers incluídos )
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me habían llamado de todo, pero Truck driver todavía no, ja, ja, ja....
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jan, yo había notado al principio que no tiraba. Supuse que era porque estaba acostumbrado al motor de gasoil. Ahora me responde mejor, aunque se lo achaco a que ya me he acostumbrado y cambio antes. Me alegra saber que hay otros que lo han notado.
    Por cierto, ya somos 100 gasoferos en el foro frente a 202 dieseleros. Aumentamos

    Saludos.
     
    A jan trencapins le gusta esto.
  4. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Eso mismo pense yo cuando lei el comentario de Jan, que posiblemente se ha ido acostumbrando a conducir este coche y le saca mas partido

    A mi es que no me parece ni soso ni perezoso. Es perezoso si yo quiero que lo sea porque a veces lo pongo en secuencial para ver en que velocidad voy, y a la minima ya va en 6ª. Y logicamente a 60 Km/h y 2000 rpm en 6ª se podra ahorrar combustible pero es incompatible si quieres darle vidilla al bicho.

    Pero si quito la vista de consumos en la pantalla, os aseguro que me divierto y bastante.

    De todas formas si realmente a partir de los 3000 0 4000 Km se le nota mejoria, pues bienvenido sea, a disfrutar mas aun

    Saludos
     
    A jan trencapins le gusta esto.