jan trencapins
Forero Activo
Hola Foreros.
Llevo ya 3000km sobre mi bestia, y quería transmitir algo que creo que es importante para los que duden entre el gasolina y diesel.
Como se ha ido diciendo en otros posts, el 2.0 Gasolina, parece un poco perezoso y no tiene el empuje de los diesel. A mi siempre me ha tirado el gasolina más que el diesel, entre otros motivos, pq me encanta estirar las vueltas sin problema y además me decidí por este en particular, por ser atmosférico. He probado varios TDI y los tirones de los turbo me parecen poco naturales y nada progresivos.
Pues bien, he de decir, que a los primeros días, el motor 2.0 160CV (tengo el AT) me parecía muy soso, y ya me estaba arrepintiendo de no haber comprado el diesel. Sin embargo, entre los 2500 y los 3000km he notado un cambio considerable, como si el motor hubiera hecho un "click" y se ha vuelto mucho más vivo. Sobretodo he notado esta diferencia en bajas revoluciones, ya que antes le costaba dios y ayuda subir a medias, mientras que ahora es toda otra historia.
Busqué por Internet, y en el foro mazda247 a otros usuarios le pareció tener la misma sensación y, al parecer tiene que ver con la consolidación del rodaje. A unos les pasa a los 2000km, a otros a los 3000km, pero lo cierto es que las sensaciones son muy distintas y el coche parece otro a partir de un cierto rodaje.
Sigue sin tener el tirón artificial de un turbo, pero la actitud del motor es totalmente distinta, entrega potencia de forma mucho más progresiva y tiene una aceleración que pocos SUV de gama media alardean.
A los otros gasoferos, habéis tenido la misma sensación?
Un abrazo a todos (truck drivers incluídos )
Llevo ya 3000km sobre mi bestia, y quería transmitir algo que creo que es importante para los que duden entre el gasolina y diesel.
Como se ha ido diciendo en otros posts, el 2.0 Gasolina, parece un poco perezoso y no tiene el empuje de los diesel. A mi siempre me ha tirado el gasolina más que el diesel, entre otros motivos, pq me encanta estirar las vueltas sin problema y además me decidí por este en particular, por ser atmosférico. He probado varios TDI y los tirones de los turbo me parecen poco naturales y nada progresivos.
Pues bien, he de decir, que a los primeros días, el motor 2.0 160CV (tengo el AT) me parecía muy soso, y ya me estaba arrepintiendo de no haber comprado el diesel. Sin embargo, entre los 2500 y los 3000km he notado un cambio considerable, como si el motor hubiera hecho un "click" y se ha vuelto mucho más vivo. Sobretodo he notado esta diferencia en bajas revoluciones, ya que antes le costaba dios y ayuda subir a medias, mientras que ahora es toda otra historia.
Busqué por Internet, y en el foro mazda247 a otros usuarios le pareció tener la misma sensación y, al parecer tiene que ver con la consolidación del rodaje. A unos les pasa a los 2000km, a otros a los 3000km, pero lo cierto es que las sensaciones son muy distintas y el coche parece otro a partir de un cierto rodaje.
Sigue sin tener el tirón artificial de un turbo, pero la actitud del motor es totalmente distinta, entrega potencia de forma mucho más progresiva y tiene una aceleración que pocos SUV de gama media alardean.
A los otros gasoferos, habéis tenido la misma sensación?
Un abrazo a todos (truck drivers incluídos )