Click Al Frenar Mazda cx5

Alexanders

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Sky Blue
Estimados, pido su ayuda respecto a una situación que me esta ocurriendo en mi vehículo Mazda Cx5 que ocurre al momento de frenar específicamente es un click que suena, el punto que este ruido solo aparece cuando esta en movimiento y es intermitente algunos días suena otros no, según me informaron podría ser un desgaste del servofreno, el pedal de freno etc. pero me parece raro ya que de ser así este ruido tendría que ser constante...
agradeceré su ayuda.
saludos

Al mio tambien le ocurre. En ocasiones al frenar suena como un click en el interior del habitáculo parece. No creo que se trate de una avería ni mucho menos... yo en general lo noto al frenar a poca velocidad (por ejemplo aparcando).

Estimados, pido su ayuda respecto a una situación que me esta ocurriendo en mi vehículo Mazda Cx5 que ocurre al momento de frenar específicamente es un click que suena, el punto que este ruido solo aparece cuando esta en movimiento y es intermitente algunos días suena otros no, según me informaron podría ser un desgaste del servofreno, el pedal de freno etc. pero me parece raro ya que de ser así este ruido tendría que ser constante...
agradeceré su ayuda.
saludos
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Hola Yo en mi caso también últimamente he notado un ruido como un klac! y se produce en la primera frenada en ambas ruedas delanteras y cada vez que toco el freno haciendo maniobras.Por ejemplo salgo marcha atrás del garaje y al pisar el freno tirando hacia atrás lo hace luego en la primera frenada que hago hacia delante lo vuelve a hacer pero ya no se repite si sigo frenando en ese sentido de la marcha.
Supongo que será algo de holgura de las pastillas de freno en la pinza.35.000 km y pastillas sin cambiar. Saludos.

Yo también tengo un click pero en mi caso es tanto en el pedal del freno como en el acelerador, es un sonido como de plástico y pasa sólo algunas veces, muy pocas veces, la primera vez pensé que tenía un chicle pegado en la suela de la zapatilla...

Qué cosas más raras hacen nuestros "zoom-zoom ". jejeje!!
Yo también tengo algún "clock" raro lo hace cuando quiere cuando lo arrancas y frenas por primera vez,lo comenté en el servicio oficial y me dijeron que era normal..
Cosas de Mazda..

Última edición:
El mío también lo hace (supongo que todos los que lleven las mismas piezas)... se trata de las pastillas y se escucha cuando has frenado en una dirección (marcha atrás aparcando, por ejemplo) y luego frenas en el sentido contrario.
Las pastillas se habían movido y hacían tope en una parte de la pinza y al cambiar de dirección y volver a frenar por primera vez se colocan en la parte opuesta.

No es algo importante pero con lo sencillo que debe de ser evitarlo (¿una chapa/separador que amortigüe ese movimiento?) no sé cómo no lo hacen...

Un saludo.

Ese ruido se crea cuando las pastillas tienen cierto desgaste.

La solución es sencilla, lo que pasa es que no veo que no la apliquen en los talleres y es el engrase de los ejes guía de las pinzas y aplicar la grasa correspondiente en los apoyos de las pastillas por la parte de empuje del pistón.

La solución es sencilla, lo que pasa es que no veo que no la apliquen en los talleres y es el engrase de los ejes guía de las pinzas y aplicar la grasa correspondiente en los apoyos de las pastillas por la parte de empuje del pistón.
A mi me cambiaron las pastillas de freno y delante de mí le pusieron la grasa correspondiente, al tiempo volví a oir el famoso "clock" cuando lo arranco y freno por primera vez, no lo hace siempre si no cuando quiere..
No lo entiendo..
Las cambié por unas Bosch con 40.000 kilómetros ,las tenía bastante fundidas las originales porque apuro bastante la frenada y los discos estaban perfectos..

Le comenté al mecánico y me dijo que era necesario engrasarlas (con una grasa especial), vi que le ponía la grasa en las pinzas y pastillas..
Ya te digo lo hace a veces y cuando quiere, no se más..

Última edición:
Yo me cambio las pastillas y a mí no me pasa. Otro compañero del foro lo llevó a Mazda a cambiarlas y le sonaban también, pero anteriormente le ayude yo a cambiarlas y no le hizo ningún tipo de ruido.

Creo que al desgastarse las pastillas no se posicionan en su lugar y deja una holgura que produce ese clak. Hay que engrasar
las guías para que se aproximen al disco y no producen ese ruido.

También puede ser que las guía de acero por donde de desplazan las pastillas estén deformadas y aunque las engrases no desplacen bien sobre sobre ellas. Yo intento comprar las pastillas que traigan estás guías para cambiarlas al mismo tiempo.

Creo que estamos hablando de dos tipos de ruido distintos. Al empezar el hilo se hablaba de un click, dentro del habitáculo y que procede claramente de los pedales, en concreto en mi caso acelerador y freno y que pasa, muy esporádicamente, al pisarlos. Y el otro tipo de ruido distinto que es el clonk, que se produce normalmente la primera vez que frenamos después de arrancar el coche y que proviene de las pinzas de freno.

El primero creo que es un ruido plástico y una cuestión de ajuste, a mí me pasa cada mucho. Y el segundo, posiblemente cuando las pastillas se van gastando y las guías se secan.

Sí, está claro el "click" es del pedal y a mí no me pasa y tengo claro que el "clonk" es de las pastillas de freno,a mí no me las cambiaron en Mazda y al principio no se escuchaban,entre todos vamos entendiendo estos "zoom-zoom"..
Gracias compañeros..

Volver