Cómo conducir el motor 2.0 165 CV Gasolina

Tema en 'General' iniciado por perefer, 18 Feb 2023.

  1. perefer

    perefer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería (Provincia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Hola, estoy pendiente de un 2.0 165 cv gasolina y como motor sin turbo hay que ser mas precavido y hábil en la manera de manejar ésta mecánica. Disculpadme si os robo unos minutos para que me contéis vuestra destreza con éste motor, gracias a todos.
     
  2. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola
     
    A perefer le gusta esto.
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como dices, no tiene Turbo, por lo que la salida que tiene el Turbo, no la esperes en este coche. Es un coche que en autovía va muy bien, pero cuando te acerques a una subida, por poca pendiente que tenga, tienes que bajar a quinta y sube fenomenal. Si es un puerto con una gran pendiente, bajas a cuarta y lo mismo, sube Sobrado el coche. En carretera si vas a adelantar, tienes que reducir para que te suban las rpm a más de 3500 o 4000, y adelantaras bien, pero con velocidad más progresiva que en un Turbo. Espero que disfrutes del coche, y que te haya ayudado con tus dudas.
     
    A perefer y ManuV les gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  5. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido
     
    A perefer le gusta esto.
  6. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si te gusta conducir cógetelo manual vas a disfrutar viendo como se estira y sube de vueltas de forma progresiva y el cambio manual es mantequilla, si te gusta conducir tranquilo y relajadamente pillatelo automático,la verdad que va muy bien automático yo lo tengo,y si quieres caña te pones el modo Sport y eso da gusto verlo como grita....
    La verdad es un motor muy dulce muy noble pero también se enfada;);)
     
    A Robert cx5 y perefer les gusta esto.
  7. perefer

    perefer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería (Provincia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    gracias a todos, entre vuestras respuestas y el enlace del moderador me queda bien claro los pros y contras de esta motorización. Buena gente por el foro:thumbsup:
     
    A Francisco y El Quijote les gusta esto.
  8. TomaSalami

    TomaSalami Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Que tal compañero. Llevo unas semanas con ese mismo motor y es una delicia. Me preocupaba porque soy conductor de bajas revoluciones y este tipo de motores es todo lo contrario pero en ciudad ni lo noto y en carretera pisarle ( aún con precaución por el rodaje) es una delicia el verlo subir de revoluciónes. De momento muy contento
     
    A urd_13, perefer y El Quijote les gusta esto.
  9. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Compras el coche y ves que posee 165 CV, crees que vas sobrado de fuerza, pues no, es un incordio ver que en autovía se va quedando ante cualquier pendiente, a cambiar de marcha y dejar la comodidad de la 6ª...no queda otra, pasar a 5ª e incluso a 4ª.

    A pesar de eso, yo llevo mas de dos años con el y muy satisfecho, se conduce muy cómodamente, suave, amplitud, materiales de calidad....todos los mecanismos de seguridad que posee, todo muy completo.

    No tiene ese tirón del turbo, pero en contrapartida es motor mas fiable y duradero. Tener que cambiar de marcha no es un problema y a partir de las 3000 rpm si se nota que posee fuerza. Problema, que en 6ª y subir a estas revoluciones no es posible, te pasas en el velocímetro, lo dicho, 5ª ó 4ª si es necesario.
     
    A Neftali, Robert cx5 y perefer les gusta esto.
  10. Neftali

    Neftali Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo
     
  11. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no cogí en automático por esa característica...
     
  12. Underdog

    Underdog Nuevo Forero

    Supongo que con cambio automático ese "defecto" (léase bien entrecomillado) se mitiga por completo no @El Quijote ?
     
  13. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así es de alguna manera el coche va gestionando la potencia por medio del cambio, al principio y más si vienes de un diesel, pues te parece raro que cada repecho que llegue se pase a quinta y cuarta, pero vamos luego al final te acostumbras y le dejas que haga la gestión de la mejor manera posible, yo por ejemplo en un puerto largo calculo que puede subir en cuarta por ejemplo le pones en manual para que no ande cambiándose, pero vamos que la mayoría de las condiciones lo gestiona bastante bien el cambio, en ciudad pues simplemente te digo una maravilla, yo nunca he conducido un coche tan suave y tan dulce en ciudad como este...
     
    A Robert cx5, Ramonet y Underdog les gusta esto.
  14. R.bordonaba

    R.bordonaba Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    yo pasé de un CX5 2.0 manual a un 2.0 automático y es la mejor decisión que pude tomar con este coche.

    Como te comenta Quijote si quieres ir tranquilo dejas que gestione las marchas y punto, en ningún momento te encuentras falto de potencia, pues si lo necesita baja las marchas necesarias sin problemas. Si quieres exprimirlo pones el sport o lo pones en manual y tiras de levas, es una pasada como responde.
    En cuanto al consumo, yo he notado un incremento de 0.5l/100km, aunque el manual llevaba ruedas 215 y el nuevo 225 si no recuerdo mal

    un saludo
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Un tema a tener en cuenta en estos coches: no son realmente coches de 6 marchas. Son coches de 5 marchas y una directa, incluso el 2.5 al menos podemos decir que es 4 marchas más dos de desahogo. Esto es algo muy normal en los coches de hoy en día, el problema es que con solo 6 marchas en un handicap, no es como cuando hay 8.
     
    A UsuarioCX5 le gusta esto.
  16. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Nos hemos vuelto muy comodos
    Yo siempre he tenido coches de gasolina y manuales, y bien es verdad que he probado el toyota de mi cuñado (automatico) y me ha gustado, pero yo estoy muy contento con el mío.
    Solamente hay que saber que ante cualquier repecho, una menos ( o dos), y mas rumorosidad (el coche suena más) ye el coche sube y bien.
    Para mí la pega de este coche es la PINTURA que es manteca( no se la de los demás pero creo que es igual).
     
    A Pepepepito le gusta esto.
  17. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy totalmente de acuerdo, todos los colores de Mazda son preciosos pero la pintura muy delicada le falta dureza se raya mirándola.
    Lo que si que tenemos que tener en cuenta, es que si queremos que el coche tire hay que subirlo de vueltas y responde pero olvidarnos del consumo porque cuando el bicho se cabrea tira, pero chupa como un demonio.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  18. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí el consumo no me importa, ni lo miro, si mirara el consumo no hubiera cogido este suv, o mejor dicho un suv
     
    A El Quijote le gusta esto.
  19. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me parece perfecto, yo lo comento por la gente que se fija mucho en los consumos.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que alguien mire el consumo no quiere decir que le preocupe el consumo, sino que se interesa por una característica del coche, de su rendimiento. Un motor que gasta poco respecto a lo que anda es un motor fino, y a la gente normalmente le gusta tener un motor fino.
     
    perefer, Camamuex, Aure y otra persona les gusta esto.