como es posible????????

zfh1975

Forero Activo
Lo q no entiendo o no quiero entender es como es posible q el coche d mi mujer el Bmw x3 2000 d xdrive del año 2012 marca una media de 7 litros
El nuestro pesando algo menos sistema skyactiv etccccccc consuma mas!!!!!!!!
Poco más pero más!!!!!!!!!
A ella 6,9/7 a mi 7/7.1
Debería haber más diferencia no???????
 
Tal vez esté de más mi comentario, pero los dos datos de consumo que pones son en las mismas condiciones y sobre todo conduciendo la misma persona, no?

En mi caso, tengo comprobado que cuando coge el coche mi mujer el consumo del coche se dispara mas de 2 litros (acelera hasta llegar al semaforo en rojo y salen quemando ruedas)
 
Los motores BMW de última generación son de lo más eficiente que hay ahora mismo en el mercado, en relación peso/potencia/consumo.
 
Tal vez esté de más mi comentario, pero los dos datos de consumo que pones son en las mismas condiciones y sobre todo conduciendo la misma persona, no?

En mi caso, tengo comprobado que cuando coge el coche mi mujer el consumo del coche se dispara mas de 2 litros (acelera hasta llegar al semaforo en rojo y salen quemando ruedas)

tu mujer debio ir a la misma autoescuela que la mia
 
Este pasado verano, con el 530d de mi socio (3,0 l/235 CV/cambio automático de 8 relaciones), en 2000 km por todo tipo de carreteras, me consumió 7,1 l/100, con velocidad de crucero en autovía de 130 km/h.

En el mio (2,2 l/175 CV/cambio automático de 6 relaciones), con el mismo estilo de conducción, llevo un consumo medio (según el ordenador de a bordo), de 8,1 l/100, que cuando haga los números con los tikets de gasoil que tengo en casa, seguro que son dos o tres décimas más.
 
en mismas condiciones porque hasta hace 4 días lo llevaba yo !!!!!!
jejjejejeejejej
tambien he de decir que son mas de 16000 euros de diferencia !!!!!
 
Creo que un poco de razon tiene zfh1975
Hoy han publicado la informacion sobre mazda3 diesel en km77:
http://www.km77.com/01/mazda/mazda3/turismo-motor-equipamiento-precio-294425-p.html

Es el mismo motor que el Mazda6 y el CX5, si no me equivoco.

El motor: cojonudo
La conduccion: fenomenal
El consumo??? no tan bueno como otros:

El consumo de carburante que hemos medido del Mazda3 Diesel de 150 CV ha sido normal, no especialmente bajo. Es decir, consume poco en términos absolutos (la media de la prueba ha estado entorno a 6,5 litros cada 100 kilometros), pero no tan poco como los coches Diesel de mejor rendimiento del mercado.

Yo creo que en la version diesel, los consumos no son tan buenos como en la version gasolina (comparando con la competencia, quiero decir), no se si será por las regeneraciones, o porque simplemente, conseguir buenas prestaciones tiene un precio, seguro que el X3, si es de similar potencia no acelera igual.
 
Yo creo que el ordenador se rie de mi. Cuando lo coge el churri lo baja siempre dos décimas...justo las que sube cuando conduzco yo. Es cierto que soy un poco más brusca conduciendo. Este no tiene sangre en las venas.
 
Yo estuve a punto de comprar uno (X-3 320d modelo de 2013), con una gran oferta que me hicieron (42000 €) pero eran 5000 euros de vellón más que el mazda y con menos equipamiento, aunque el esencial para viajar cómodo y pienso sinceramente que no necesitaba más... pero al final desistí (porque mi mujer no quería repetir BMW, por si nos lo volvían a robar). Cuando me ponía muy pesado, me decía... "Allá tú... haz lo que quieras, pero a mi no me vuelvas a hablar del coche"... Eso escuchado en vivo y en directo, con un retintín que no dejaba lugar a dudas de que lo que oías era una sentencia maligna... pues eso, al final, el CX5, y 5000 euros más para viajar o lo que se presente.
 
Yo estuve a punto de comprar uno (X-3 320d modelo de 2013), con una gran oferta que me hicieron (42000 €) pero eran 5000 euros de vellón más que el mazda y con menos equipamiento, aunque el esencial para viajar cómodo y pienso sinceramente que no necesitaba más... pero al final desistí (porque mi mujer no quería repetir BMW, por si nos lo volvían a robar). Cuando me ponía muy pesado, me decía... "Allá tú... haz lo que quieras, pero a mi no me vuelvas a hablar del coche"... Eso escuchado en vivo y en directo, con un retintín que no dejaba lugar a dudas de que lo que oías era una sentencia maligna... pues eso, al final, el CX5, y 5000 euros más para viajar o lo que se presente.

Gonzalo los moteres diesel pequeños de BMW no tienen tan buena fama, los foros estan quemados por las roturas de cigueñales y cadenas. Creo que tendrian que tener mayor fiabilidad, ademas la casa se lava las manos.
Tuve la tentacion del X3 184CV auto y me eche para atras. Ahora no me arrepiento para nada. Si tienes pasta te da igual y te lo areglan en garantia luchando mucho, si no pues te jod..
 
De verdad que tampoco hice mucha fuerza para ir a por el porque el único motor que me gusta de BMW es el 3,0d. Para un 2,0d con 184 CV prefiero un 2,2 d de 175 CV, pero con más par motor.
 
De verdad que tampoco hice mucha fuerza para ir a por el porque el único motor que me gusta de BMW es el 3,0d. Para un 2,0d con 184 CV prefiero un 2,2 d de 175 CV, pero con más par motor.

Ese motor es otra cosa, pero el de 184cv ya es otro mundo.
 
Yo creo que el ordenador se rie de mi. Cuando lo coge el churri lo baja siempre dos décimas...justo las que sube cuando conduzco yo. Es cierto que soy un poco más brusca conduciendo. Este no tiene sangre en las venas.

Éso me pasa a mí, mi padre le ha bajado aún más el consumo al mío, pero sé que, en cuanto le pise yo.....adiós. Digamos que entro dentro de la "conducción agresiva" y eso lo nota, tanto el motor como el consumo. Comprobado estos últimos días que iba muuuuy suave por miedo a otra multa más :(
 
Volver
Arriba